Cómo De-Skunk Your Dog

Deshágase del hedor de zorrillo fácilmente usando productos domésticos simples

¿Tu perro ha sido rociado por un zorrillo? Incluso si nunca se ha enfrentado a este problema, todos los dueños de perros deberían saber cómo manejarlo, por las dudas, ya que podría ocurrir en cualquier lugar, desde entornos boscosos a suburbanos.

Es posible que haya escuchado sobre el uso de jugo de tomate o vinagre para neutralizar el hedor del spray de mofeta. Pero estos solo cubren el olor; ellos no se deshacen de eso. Se sabe que Nature's Miracle Skunk Odor Remover funciona, pero puede ser difícil encontrarlo en un apuro.

Y tenga en cuenta que debe actuar rápidamente.

Afortunadamente, puede desterrar el temido olor, con una mezcla especial de productos domésticos simples que no rompen con el banco. Todo gracias al químico Paul Krebaum, quien desarrolló la receta en 1993. El spray Skunk es muy aceitoso y contiene azufre, que causa el hedor. Esta receta crea una reacción química que descompone los aceites y neutraliza el olor. La página de inicio de Skunk Remedy de Krebaum puede dirigirlo a más información.

Qué hacer si una mofeta rocía tu perro

Antes de intentar eliminar el olor a mofeta, debes asegurarte de que tu perro no se lastime. Tan pronto como se dé cuenta de que su perro ha sido rociado por una mofeta, póngase guantes de goma o látex y ropa vieja y búsquela en busca de mordiscos o arañazos. Revise sus ojos, también, por enrojecimiento o secreción. Si sospecha de alguna lesión, debe contactar a su veterinario antes de continuar.

10 artículos que necesitarás para despojar a tu perro

El proceso de eliminación

  1. El tiempo es la esencia aquí. Mientras más espere para comenzar el proceso, más difícil será eliminar el hedor. Prepárese para bañar a su perro al aire libre o en un área fácil de limpiar de su hogar, como una lavandería, un baño o similar. Si está adentro, abra una ventana para ventilar el espacio mientras está trabajando.
  2. Aplique una pequeña tira de lubricante para ojos, como Puralube, o de 1 a 2 gotas de aceite mineral a los ojos de su perro. Esto ayudará a proteger los ojos en caso de que alguna solución salpique o gotee.
  3. En primer lugar, puede frotar a su perro con toallas de papel seco en las áreas rociadas para absorber el exceso de aceite en el pelo.
  4. En un recipiente de plástico, combine 1 cuarto de galón de peróxido de hidrógeno, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1 a 2 cucharaditas de jabón líquido. Agregue agua tibia si es necesario para perros más grandes. Mezcle bien los ingredientes. Luego se produce una reacción química y la solución comenzará a burbujear. Usar de inmediato (No guarde esta mezcla)
  5. No remojes a tu perro con agua antes de bañarte. Comience inmediatamente a limpiar las áreas afectadas a fondo, masajeando la solución profundamente en el pelaje de su perro para separar los aceites del spray de zorrillo. Es posible que desee utilizar una esponja o paño. Evite obtener la solución en los ojos, oídos o boca, la de su perro o la suya.
  1. Permita que la solución permanezca en su perro durante al menos cinco minutos o más si persiste el fuerte olor. ¡Prevenga a su perro de lamer cualquiera de esta solución!
  2. Enjuague bien al perro con agua tibia. Repita los pasos 3-5 según sea necesario hasta que desaparezca el olor.
  3. Seca bien a tu perro y dale un regalo.

Consejos útiles

  1. NUNCA coloque la solución en un recipiente cerrado o en una botella rociadora ya que la presión se acumulará y el recipiente podría explotar. Esto podría causarle lesiones graves a usted y a su perro.
  2. NO use concentraciones más altas de peróxido de hidrógeno o bicarbonato sustitutivo con productos similares. La reacción química alterada podría causarle lesiones graves a usted y a su perro.
  3. Asegúrese de usar peróxido de hidrógeno fresco porque se vuelve menos concentrado con el tiempo. Si no está seguro de la edad de su peróxido de hidrógeno (o si ha expirado), compre botellas frescas para estar seguro. ¡Desea asegurarse de que la solución sea efectiva!
  1. La solución también se puede usar para eliminar el olor a mofeta de la ropa y otras telas. Sin embargo, puede tener un efecto blanqueador leve en algunos materiales. Además, el pelaje de su perro puede volverse ligeramente más liviano como resultado del contacto con la solución. Si esto sucede, el efecto debería resolverse a sí mismo a lo largo del tiempo. No te preocupes, tu perro negro no se convertirá en rubio platino.
  2. Para ayudar a su perro a evitar futuras incursiones con zorrillos, intente evitar que los zorrillos se sientan atraídos por su propiedad. No deje comida afuera, incluyendo alpiste y fruta que se haya caído de sus árboles. Asegúrese de que los cubos de basura y las tapas de los botes de basura estén bien asegurados. Colocar bolas de naftalina y trapos empapados de amoníaco alrededor de su propiedad podría impedir que los zorrillos se acerquen. Además, mantenga a su perro a la vista y trate de evitar que corra desaforada hacia áreas boscosas. Encontrarás más información sobre zorrillos de Project Wildlife.