Cómo entrenar a un perro para que deje de mendigar

La mendicidad es un problema de comportamiento común que enfrentan los dueños de perros. Puede ser frustrante tener a su perro persiguiéndolo por comida cada vez que toma un bocadillo o se sienta a comer. Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar la mendicidad de perros.

Petición de perro: no recompense el comportamiento

Gestionar este comportamiento es una de las partes más difíciles para los dueños de perros. Cuando se enfrenta a un par de ojos de cachorro suplicantes, puede ser difícil no rendirse de vez en cuando y tirar un pequeño mordisco de su plato o merienda.

Desafortunadamente, si cedes incluso una vez, será mucho más difícil poner fin a este comportamiento.

Cuando intente entrenarse para no ceder a este comportamiento, asegúrese de tener en cuenta la salud de su perro. Es mucho más fácil resistirse a alimentar los restos de perro de su propio plato si recuerda que puede llevar a la obesidad y una serie de problemas de salud para su mascota en el futuro.

Entrena al perro con un comando de lugar para dejar de mendigar

Una forma de evitar la mendicidad de perros es enseñarle a su perro a ir a su lugar por orden. Su lugar puede ser cualquier cosa, desde la alfombra debajo del fregadero hasta su caja. Practique este comando, y cada vez que se siente a comer, haga que su perro vaya a su lugar. Si no puede permanecer allí mientras come, sáquelo de la habitación (o salga de la habitación usted mismo, si es más fácil) durante un minuto o dos, y luego llévelo de regreso y vuelva a intentarlo.

Mantenga el perro ocupado

Puede guardar un regalo especial, como un juguete de peluche Kong , para darle a su perro en sus propias comidas.

Esto lo mantendrá ocupado con algo que le gusta y le dará la oportunidad de disfrutar de su propia comida en paz.

Otra opción es alimentar a su perro con sus comidas al mismo tiempo que tiene las suyas. Coloque su comida por la duración de su comida. Ignorelo si viene a usted y le suplica. Cuando termine su comida, levante su plato de comida ya sea que haya comido o no.

Su perro aprenderá rápidamente que necesita comer su propia comida a la hora de comer si no quiere pasar hambre.

Haga que su perro trabaje para ello

Muchos entrenadores de perros recomiendan entrenar a un perro para que trabaje por cualquier recompensa, un método que a menudo se denomina Nada en la vida es gratis . Las recompensas incluyen comida, atención, paseos, etc. Haga que su perro se siente antes de dejar su plato de comida o espere hasta que le dé la autorización antes de ir al patio. Su perro aprenderá rápidamente los comportamientos que le gustan (es decir, los que le dan lo que quiere), y usted debería ver menos de los comportamientos no deseados como mendigar porque nunca será recompensado por este tipo de comportamiento.