Perros y miedo a los extraños

Muchos perros tienen miedo a los extraños. Se encogen, tiemblan y tratan de esconderse de cualquier persona nueva que encuentren. Aquí hay algunas cosas que debe saber si su perro le tiene miedo a los extraños.

Por qué algunos perros temen a extraños

Hay dos razones principales por las que un perro puede temer a los extraños. El primero es genética. Un perro tímido y tímido tiene muchas probabilidades de producir descendencia asustadiza. Un perro que tiene un miedo general a todos los extraños, en lugar de un miedo específico a hombres o niños, puede estar genéticamente predispuesto a tener miedo.

La falta de socialización adecuada como cachorro es otra razón por la que muchos perros temen a los extraños. Los perros que no han tenido la oportunidad de conocer a una amplia variedad de personas como cachorros tienen más probabilidades de desarrollar un temor hacia las personas que no conocen.

Consejos para manejar un perro temeroso

El miedo de un perro a los extraños debe manejarse con mucho cuidado. Todos los perros reaccionan de manera diferente cuando tienen miedo. Un perro puede simplemente esconderse en un rincón en presencia de un extraño. Otro perro puede reaccionar gruñendo o golpeando a un extraño. Hay varias cosas que puede hacer para aliviar el miedo de un perro a los extraños:

Permita que el perro se acerque a un extraño en sus propios términos. Dependiendo de la gravedad del temor de su perro, algunos perros pueden calentarse rápidamente a un extraño y permitir que los acaricien y manejen, mientras que otros pueden realizar varias visitas para calentarse para nuevas personas. Es importante que el desconocido ignore al perro hasta que el perro inicie el contacto.

Una vez que el perro se acerca, los extraños deben continuar evitando el contacto visual y hacer movimientos lentos y no amenazantes.

Editado por Jenna Stregowski, RVT