Pez arcoíris en cola de caballo, Pseudomugil furcatus: divertido, fácil e impresionante

The Forktailed Rainbow Fish, pasado por alto, difícil de encontrar, pero bien vale la pena mirar

The Forktailed Rainbow Fish o Pseudomugil furcatus es una especie muy atractiva con rayas de color amarillo brillante en la parte superior e inferior del cuerpo en la temporada de cría. Dos aletas pectorales casi revueltas, casi de un ala, de color amarillo brillante junto con aletas dorsales de color amarillo brillante en la temporada de cría, hacen de esta pequeña joya un gran desgaste para cualquier acuario comunitario.

Menos de 2 pulgadas cuando está completamente desarrollado, este pequeño arcoíris es un pez verdaderamente bello que encaja bien con otros peces pequeños de acolchado en un acuario comunitario bien plantado.

Siempre que este pez se transfiera lentamente a su nuevo acuario, se adaptará a una amplia gama de condiciones acuáticas que van desde aguas blandas y ligeramente ácidas a duras y alcalinas.

Otra gran ventaja del Fish Rainbow de Forktailed es su requerimiento de alimentación, casi no tienen necesidades especiales. En el mejor de los casos, se colorearán para la crianza con alimentos vivos pequeños que se suplementan una o dos veces por semana. Sin embargo, este pescado de la comunidad de peces sobrevive bien en comida seca de alta calidad, comiendo feliz junto con compañeros de tanques.

The Forktailed Rainbowfish es un pez muy activo, no solo rápido, sino también ágil, nadando, retorciéndose y entrando y saliendo de las plantas juguetonamente durante todo el día. Lo mejor es mantener 2 hembras y 1 macho o 2 machos y 4 a 6 hembras para las mejores y más activas pantallas. Recuerde, como peces de cardumen , necesitan números impares y un grupo tan grande como pueda permitirse en cuanto a costos y espacio en tanques.

Familia: Pseudomugilidae (Pez Arco Iris)

Sub familia: Pseudomugil

Hábitat nativo: Nueva Guinea

Diferencias masculinas y femeninas: los machos se pueden distinguir por sus colores más claros y la forma de aleta llamativa (curva y casi como ala) que son de color amarillo brillante.

Tamaño: poco menos de 2 pulgadas en cautiverio

Mejor guardado: estos peces de cardumen se pueden guardar en un acuario comunitario de tamaño medio. Prefieren muchas plantas con hojas de pluma. Las plantas flotantes y un sustrato oscuro no solo resaltarán sus colores para obtener el mejor efecto, sino que los peces estarán más cómodos y tranquilos, con este toque de su entorno natural agregado. Las plantas vivas son necesarias para que este pez prospere.

Comportamiento del acuario: The Forktailed Rainbow Fish es una adición muy elegante y pacífica a cualquier acuario de la comunidad. Este pez tiene mejor rendimiento en cardúmenes de 5-9 y no debe mantenerse en solo un par. Dejan a otros peces de acuario de la comunidad solos, nunca muerden ni persiguen. Son peces de la zona media y están en movimiento mientras las luces del acuario estén encendidas.

Temperatura: en cualquier lugar desde 74F - 80F con 77 como norma preferida.

Condiciones del agua: pH de 6.5 a 8 y la dureza no es particularmente importante, pero prefiere agua de mediana a dura.

Alimentación: Forktailed Rainbow Fish prosperará en pequeños alimentos vivos ocasionales, combinados con alimentos de copos secos de buena calidad.

Reproducción: Pseudomugil furcatus generalmente se aparean en el banco de peces y ponen sus huevos entre las plantas con hojas de pluma.

Cómo criar Pseudomugil furcatus, The Forktailed Rainbow Fish

En los últimos 10 años, este notable miembro de la familia Rainbow Fish se ha desvanecido casi por completo de la escena de Home Aquarium.

Es desafortunado, porque no solo es este pez notable uno de los más fáciles de guardar en un acuario comunitario, sino que también es uno de los más fáciles de criar.

El Pseudomugil furcatus es fácil de criar, de hermosos colores y relativamente resistente. No son exigentes con respecto a la dureza o el pH y parecen tener éxito en una amplia gama de condiciones acuáticas.

Mejor procedimiento de reproducción: use 2 machos y 6 hembras , cada macho establecerá su propio "territorio" en el tanque de reproducción bien plantado. Uno de los machos tomará posesión de una planta de hoja fina o una fregona de cría en un extremo del tanque. Notarás que las hembras permanecerán en el medio del acuario durante este ritual de apareamiento; el otro macho puede tomar posesión de otra planta de cría en el otro extremo del tanque.

Debes levantarte al amanecer o hacer que el sistema de iluminación en el tanque de cría simule el amanecer , ya que es entonces cuando los machos se mostrarán para las hembras (vale la pena levantarse, se vuelven hermosos en sus bailes). Ocasionalmente, los machos pueden tener una breve escaramuza por el dominio, pero tienden a ignorarse mutuamente (es por eso que sugerimos 6 hembras).

Eventualmente, una hembra seguirá a uno de los machos de regreso a su planta elegida o criando la fregona para desovar. Sabrá que están desovando cuando se sumergen en los tramos inferiores del tanque y nadan hacia la planta o la fregona cerca uno del otro. A medida que alcanzan cerca de la parte superior de la planta, se empujan el uno al otro y liberan los huevos y la leche.

La parte más difícil de criar este notable pez es esperar a que los huevos eclosionen. Tomará al menos 14 días. Existe una posibilidad real de perder los huevos por hongos si se los deja en el tanque de reproducción. Los mejores resultados se obtuvieron al retirar los huevos al tanque de agua estéril, con tratamiento de hongos, tal como lo haría con los peces Angel.

La cría de la fritura: Los alevines son inusuales entre las capas de huevos pequeños en que son de natación libre y autosuficiente en el momento de la eclosión. Son lo suficientemente grandes como para aceptar camarones vivos de salmuera y alimentos secos con motor.

Use un filtro de esponja en el tanque de cría de alevines después de 3 semanas, cambie el 20% del agua cada semana y alimente pequeñas cantidades de alimentos variados 6 veces al día. Con suerte y buena atención al detalle, el pez será sexable a los 3 meses y más de una pulgada de largo.

Nota: Estos peces son de vida corta en la naturaleza, y debido a esto maduran rápidamente, crían jóvenes y están sobre la colina a un año de edad. Los machos son excelentes aproximadamente a los 8 meses, después de 1 año a 15 meses desarrollarán un cofre de palomas, en ese momento son demasiado viejos o maduros para reproducirse. Sin embargo, muchos de los peces arcoiris de Forktailed viven para ser peces muy viejos en un acuario de la comunidad, simplemente ya no son excelentes para la cría.

Para obtener más información, consulte nuestro Twitter, Facebook y Pinterest y no dude en hacer preguntas haciendo clic aquí.

Si tiene problemas, vuelva a about.com y haré todo lo posible para ayudar a que su acuario prospere. Amo el pescado y quiero que crezcas con el hobby. Quiero que tengas toda la información a tu alcance para crear una comunidad de acuarios saludable y feliz para ti y tu familia.