¿Cuánto deberías montar un caballo viejo?

Muchas personas se preguntan sobre la carga de trabajo que un caballo más viejo puede mantener. ¿Se puede montar de la manera en que siempre ha sido, o debería darle una carga de trabajo menos rigurosa? O, tal vez los caballos más viejos no deberían ser montados en absoluto? Lo más probable es que, a menos que su caballo sea muy frágil y anciano, su caballo se beneficie de un trabajo liviano con regularidad.

Haga ejercicio con su caballo mayor

El ejercicio ligero regular ayudará a su caballo a mantener su salud.

Es posible que su caballo no sea tan ágil ni tan flexible como en su juventud, así que tenga esto en cuenta. Un caballo que ha trabajado toda su vida, sin embargo, puede no beneficiarse de convertirse en una papa de pasto completa tampoco.

Las paradas de deslizamiento, los recorridos de senderos durante todo el día o los saltos pueden tener que pasar por el camino, pero la conducción regular de la luz puede ser beneficiosa. Esto puede ayudar a mantener sus músculos fuertes, sus articulaciones flexibles, e incluso beneficia su sistema digestivo, ya que un poco de ejercicio ligero puede ayudar a mantener en marcha la motilidad intestinal. Muchos de nosotros solo podemos montar nuestros caballos los fines de semana, pero es probable que a su caballo sénior le guste más el montar a caballo algunas veces a la semana, en lugar de solo un largo y duro paseo el domingo por la tarde. Puede ser el momento para que un caballo de rendimiento se convierta en el caballo de un niño que lleva una carga más liviana unas pocas veces a la semana.

Tal vez un jinete más viejo que solo quiere un truco silencioso sea ​​un buen partido para un caballo que está a punto de jubilarse.

Por supuesto, algunos caballos no saben que son mayores y actúan como tontos de dos años. Entonces, el tipo de semi-retiro adecuado para cualquier caballo dado tiene que basarse en sus capacidades. Sin embargo, con frecuencia el trabajo ligero es bueno para el cuerpo y la mente del caballo.

Si trabajas un poco más o más de lo que esperabas, recuerda que tu caballo más viejo puede tardar un poco más en recuperarse.

Sus músculos no se recuperan de la fatiga tan rápido como una vez lo hicieron. Y si su caballo tiene artritis en cualquiera de sus articulaciones, el trabajo duro puede hacerlo más incómodo. Planee darle a su caballo unos días de descanso después de un viaje largo o duro.

Medicación para su caballo mayor

Es posible darle a su caballo analgésicos si las articulaciones doloridas son un problema, pero hable con su veterinario sobre esto y considere cuidadosamente los posibles efectos secundarios de administrar medicamentos. Algunas drogas, como las drogas antiinflamatorias no esteroides, pueden ser duras para el estómago de un caballo, causando EGUS. El hecho de que su caballo no muestre dolor una vez con el medicamento no significa que esté bien volver a ponerlo en servicio completo.

Los analgésicos no curan a los caballos más viejos, solo enmascaran el dolor que pueden sentir. Es importante recordar que existen efectos secundarios para la mayoría de los medicamentos, incluso los que se consideran naturales. Hay muchos preparados naturales formulados para personas mayores, pero asegúrese de hacer toda su investigación antes de agregar "un poco de algo" a la dieta de su caballo.

Si su caballo se vuelve artrítico o no sano, puede ser el momento de la jubilación completa. Por supuesto, el hecho de que su caballo ya no funcione no significa que pueda escatimar en la atención. El mejor ejercicio en este punto es un buen pasto con buena hierba o heno , concentrados de fácil digestión y tolerancia.

Un área grande, donde debe caminar para obtener agua , comida y refugio es ideal, ya que esto le da un ejercicio suave que puede hacer por sí mismo. Continúe brindando la mejor atención básica y otorgue a su caballo retirado los años dorados que merece.