Tamaños de jaula de pájaros y espacio entre barras

Hay muchos tipos diferentes y tamaños de aves que se mantienen como mascotas, pero todas necesitan una vivienda segura. Si no tienes un aviario grande donde tu pájaro pueda volar libre y seguramente en todo momento, entonces necesitarás una jaula para ellos.

Muchas personas y tiendas de mascotas tienen la impresión de que un pájaro pequeño necesita una pequeña jaula, pero esto no es cierto. Todas las aves necesitan espacio para jugar, hacer ejercicio, explorar y volar, incluso las más pequeñas.

Use estas pautas básicas para elegir una jaula de tamaño adecuado (con un espaciado de barras adecuado para que no se salga o se quede atascado) para su ave de mascota específica, pero recuerde que una jaula más grande siempre es mejor y todas las aves necesitan tiempo fuera de su jaula batir sus alas.

Tamaños de jaulas y espaciado de barras para aves domésticas

(Las dimensiones se dan en ancho x largo x alto en pulgadas)

(Para convertir a centímetros, simplemente multiplique las dimensiones indicadas por 2.54. Puede ser útil recordar que 12 pulgadas son 30 cm, por lo que una jaula de 24 "x 24" x 36 "es 60 cm x 60 cm x 90 cm).

Tiempo de vuelo

Es una práctica común recortar las plumas de vuelo de las mascotas que no pueden despegar y volar. Hay mucho debate sobre esta práctica, con argumentos válidos en ambos lados de la valla, pero la conclusión es que las aves tienen alas y, naturalmente, deben ejercerlas.

Los tamaños de jaula anteriores son meramente directrices para las especies específicas, pero se supone que cada ave tendrá tiempo suficiente fuera de la jaula para volar o al menos batir sus alas.

Consideraciones sobre el tipo de cuerpo de ave

Si tienes un pájaro con una cola larga, recuerda para asegurarte de que la jaula que elijas permite que el ave gire y se mueva sin que la cola toque las barras. Las plumas se dañarán y las aves pueden comenzar a desplumar o mutilarse si no tienen suficiente espacio en su jaula.

Consideraciones de la perca

La colocación de la percha también se debe considerar si su pájaro no puede volar en su jaula. Asegúrese de que su ave pueda alcanzar o subir de la percha a la percha y que el agua y los platos de comida no estén directamente debajo de una percha donde puedan acumularse residuos.

Se deben usar perchas de diferentes texturas, formas, tamaños y materiales en lugar de tacos de madera y la mayoría de las perchas compradas en la tienda.

Las ramas de los árboles no tienen todas la misma forma o diámetro y proporcionan a los pies ejercicio y posiciones variables en las que posarse. Los pasadores redondos no proporcionan el mismo tipo de ejercicio y pueden causar llagas y artritis en los pies de las aves.