Los gatos negros han jugado un papel importante en el folclore, la superstición y la mitología durante siglos. En la Edad Media, se creía que eran brujas 'encarnadas o brujas' familiares, la última de las cuales es un espíritu o demonio con forma de animal pensado para servir a una bruja o mago como espía y compañero. Extrañamente, muchas de estas viejas supersticiones todavía existen hasta el día de hoy. Alrededor de Halloween, la mitología y la tradición alrededor de los gatos negros son especialmente prominentes.
Black Cat Folklore
Dependiendo de la ubicación y el siglo en que vivieron, los gatos negros retrataron buena o mala suerte. Por ejemplo, en la Italia del siglo XVI, la gente creía que si alguien estaba enfermo, él o ella moriría si un gato negro yacía en su cama. Hoy en día, en Asia y el Reino Unido, un gato negro se considera afortunado. En Yorkshire, Inglaterra, puede ser afortunado tener un gato negro, pero no tiene suerte que uno se cruce en tu camino. Completamente opuesto a eso, se considera mala suerte si un gato negro se cruza en tu camino, y buena suerte si un gato blanco se cruza en tu camino si vives en América del Norte.
Existen muchas creencias sobre los gatos negros que existen en todo el mundo hoy en día:
- Soñar con un gato negro tiene suerte.
- Ver un gato negro en tu sueño indica que estás experimentando un poco de miedo al usar tus habilidades psíquicas y creer en tu intuición.
- Se cree que una procesión fúnebre con un gato negro pronostica la muerte de otro miembro de la familia.
- Encontrar un pelo blanco en un gato negro trae buena suerte.
- Un extraño gato negro en un porche trae prosperidad al propietario.
- Un gato negro visto desde atrás representa un mal presagio. Si un gato negro camina hacia ti, trae buena fortuna; si se aleja, se lleva la buena suerte.
- Si un gato negro se cruza en tu camino mientras conduces, gira tu sombrero hacia atrás y marca una "X" en tu parabrisas para evitar la mala suerte.
Gatos negros y principios religiosos
Desde hace tiempo, los gatos negros se asocian con las brujas y la brujería, y todavía se usan hoy en día como disfraces, decoración del hogar y temas de fiesta durante Halloween. Esta tendencia está tan arraigada en la sociedad moderna que hemos olvidado sus comienzos antiguos.
Por ejemplo, el año religioso de Pagans comienza y termina con Samhain. Este es también el comienzo del año nuevo celta, según Patti Wigington, una experta pagana y wiccana. Samhain es un momento para honrar a los antepasados que vinieron antes que nosotros, también.
Otro comienzo religioso de Halloween es cómo los católicos celebraron el primero de noviembre como La solemnidad de todos los santos. Esto condujo a que el 31 de octubre sea designado como la Víspera de Todos los Santos, ya que los santos celebrados el 1 de noviembre fueron considerados como consagrados .
Gatos negros y brujas
Se creía en gran medida que el gato negro se asoció con el mal en la Edad Media. Como los gatos son nocturnos y deambulan por la noche, se pensaba que eran criados sobrenaturales de brujas, o incluso brujas. Folklore incluso dice que si una bruja se convierte en humana, su gato negro ya no residirá en su casa.
También existía la creencia de que los gatos negros eran brujas disfrazadas o renacidas las brujas.
Otros creían que los gatos negros eran familiares de brujas, pero no todos eran gatos negros . Más bien, algunos eran gatos de otros colores u otros animales en su totalidad: perros, cerdos y más.
Hay incluso más piezas extremas de la historia que están ligadas a la mitología. Durante varios siglos, las "brujas" fueron acorraladas, atadas y asesinadas por la quema u otros métodos violentos. A menudo, sus familiares fueron asesinados junto con ellos.