Mantener a los guacamayos como mascotas

Hay varias especies de guacamayos en la naturaleza, pero los más comunes en el comercio de mascotas son los grandes guacamayos coloridos. Los guacamayos escarlatas, guacamayos azules y dorados , guacamayos militares y guacamayos jacintos son guacamayos comunes debido a sus coloridas plumas. Los mini guacamayos son más difíciles de encontrar, pero incluyen especies como el guacamayo de collar Hahn, noble y amarillo .

Tamaño de guacamayos

Las especies más grandes de guacamayos varían desde aproximadamente 20 pulgadas ( guacamayos militares ) hasta 42 pulgadas (guacamayos jacintos) incluyendo sus colas largas.

Los mini guacamayos son más manejables de 10-20 pulgadas de largo, pero todas las especies de guacamayos necesitan recintos muy grandes para estirarse e, idealmente, volar.

Vida útil de los guacamayos

Algunos períodos de vida de guacamayos oscilan entre 30 y 50 años si no más. Los mini guacamayos tienen una vida útil en el extremo inferior de este rango, mientras que un guacamayo grande y sano puede vivir 50 años o más con buena nutrición y cuidado. Muchos guacamayos están incluidos en los testamentos y en los planes de fin de vida, ya que a menudo sobreviven a sus humanos, aunque algunas enfermedades comunes y una nutrición deficiente pueden acortar drásticamente estas vidas esperadas.

Temperamento de guacamayos

Los guacamayos son juguetones y activos y tienen personalidades exuberantes que van de acuerdo con sus tamaños. Pero esto también los convierte en mascotas muy desafiantes. Requieren grandes cantidades de tiempo fuera de su jaula, idealmente con espacio para volar, así como una estimulación mental constante. Las aves son especies de bandadas y también muy cariñosas, por lo que requieren una gran cantidad de tiempo y atención por parte de sus dueños u otra ave para ser felices.

Los guacamayos que no se manejan con regularidad, tienen desequilibrios hormonales, cambios ambientales drásticos o poca estimulación mental pueden volverse agresivos, territoriales, destructivos y problemáticos. Una guacamaya bien cuidada que recibió nutrición adecuada, estimulación mental y enriquecimiento, atención y espacio, la convierte en una compañera única y duradera que es muy afectuosa y leal.

Voz y voz de guacamayos

Los guacamayos son ruidosos y ruidosos. Sus vocalizaciones pueden ser más de lo que algunas personas pueden tolerar y pueden gritar cuando lo deseen. Tienen la capacidad de decir palabras e imitar nuestro discurso, pero no es tan claro como algunas otras especies de aves de compañía. Si no estás preparado para el ruido, un guacamayo no es tu mascota ideal.

Jaulas para guacamayos

Los guacamayos necesitan una jaula grande y duradera, así que prepárate para hacer una inversión significativa. Los mini guacamayos se pueden guardar en una jaula del tamaño de Amazonas (24 "x36" x48 "), sin embargo, los guacamayos más grandes necesitan una jaula de al menos 36" x 48 "x 60". La jaula debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir la importante fuerza del pico de los guacamayos, por lo que una jaula de acero inoxidable es una buena inversión. Cualquier jaula de guacamayos está destinada a mantener a tu ave temporalmente contenida y segura (generalmente solo por la noche o cuando no estás en casa), no para que vivan sus vidas. Los guacamayos necesitan mucho más espacio que una jaula para explorar, extender sus alas y estar mental y físicamente sanos. A menos que tenga un aviario de vuelo libre como un plan de "jaula" en su guacamayo pasando más tiempo fuera de su jaula que en ella.

Juguetes para guacamayos

Una gran variedad de juguetes de madera o trozos de madera sin tratar para masticar debe proporcionarse de forma rotativa a su guacamayo.

Los juguetes destinados a ser desarmados para obtener un regalo también son una buena opción, como los juguetes colgantes y los juguetes para escalar. Los guacamayos pueden ser desordenados y destructivos por lo que siempre se deben proporcionar juguetes pesados ​​para que su pájaro no encuentre algo más que masticar. Muchos propietarios optan por hacer sus propios juguetes de guacamayos y utilizar materiales reciclables, pero seguros, como guías telefónicas y cajas de pañuelos.

Guacamayos de alimentación

Comience con un alimento peletizado como base para la dieta de su guacamayo y luego supleméntelo con una amplia gama de alimentos frescos y saludables (granos, verduras, frutas, etc.). Los pellets deben constituir del 25 al 50 por ciento de la dieta, las semillas no deben ser más del 10 por ciento de la dieta (ya que son demasiado altas en grasa), y el resto de la dieta debe ser alimentos frescos y saludables. Muchas personas ofrecerán a sus guacamayos una pequeña porción de lo que estén comiendo, siempre que no incluya chocolate, cafeína, sal ni azúcar (los artículos favoritos incluyen pasta cocida, puré de manzana y cereal).

Las nueces deben reservarse como un regalo.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT