Cacatúas de pecho rosado

Nombres comunes:

Cacatúa Rosa-Pecho, Cacatúa Rosa y Gris, Cacatúa Galah, Cacatúa Rosada, Loro Galah.

Nombre científico:

Cacatua roseicapilla .

Origen:

Australia.

Tamaño:

Las cacatúas de pecho rosado generalmente tienen entre 12 y 15 pulgadas de largo desde el pico hasta la punta de las plumas de la cola.

Promedio de vida:

La Cacatúa Rose-Breasted puede vivir hasta 70 años en cautiverio.

Temperamento:

Cariñosa y amistosa, las Cacatúas Rose-Breasted tienen la reputación de ser adorables mascotas.

Sin embargo, son aves sensibles y requieren bastante atención e interacción de parte de sus dueños. Aquellos interesados ​​en poseer una Cacatúa Rosa-Pecho deben asegurarse de que tengan mucho tiempo libre para pasar con su nueva mascota.

Colores:

Las Cacatúas de Pecho Rosa tienen plumas rosadas brillantes en sus pechos, vientres y en la mitad inferior de sus rostros. Tienen crestas de color blanco rosáceo y lomos grises, alas y plumas en la cola. Tienen pies grises y picos de color de cuerno.

Alimentación:

Al igual que todas las cacatúas, las cacatúas de pechos rosas son propensas al aumento de peso, por lo que los propietarios deben controlar su ingesta de grasas. Una dieta saludable para un ave compañera de Cockatoo de Pecho Rosa debe consistir en una amplia variedad de verduras de hojas verdes como la acelga, la col rizada, la col china y las lechugas sanas como la lechuga romana. Requieren un amplio espectro de verduras diferentes , como vegetales de raíz, pimientos, calabacín, judías verdes y brotes.

La fruta fresca también es una buena fuente de nutrición para ellos. Las nueces, como las nueces, las almendras y las nueces se pueden utilizar como un regalo de entrenamiento y son muy saludables para ellos. Esta dieta debe complementarse con una dieta de espelta formulada de alta calidad. El agua dulce debe estar disponible en todo momento.

Ejercicio:

Las Cacatúas de Pecho Rosa son aves activas y necesitan mucho ejercicio para mantener su salud física.

Aquellos que conservan Cacatúas Pecho Rosa deben permitir a sus aves un mínimo de 3 a 4 horas fuera de la jaula por día para que el ave pueda jugar y estirar sus músculos. Las cacatúas tienen fuertes picos y mandíbulas, por lo que es importante proporcionar muchos juguetes seguros hechos de madera o cuero para ejercitar los músculos de la mandíbula. Los juguetes son una parte importante del enriquecimiento de estas aves y cambiarlas es importante para mantenerlos interesados ​​en jugar y para que aprendan a jugar de forma independiente.

Cacatúas de pecho rosado como mascotas:

Sus colores audaces y personalidades amistosas han hecho que las Cacatúas de Pecho Rosa sean cada vez más populares como mascotas en los últimos años. Si bien puede ser tentador apresurarse y comprar una Cacatúa de Pecho Rosa, los posibles propietarios deben saber que se trata de aves sensibles y que no son adecuadas para todos.

El sueño profundo cada noche es muy importante para estas maravillosas aves. Se recomienda de 10 a 12 horas en un lugar silencioso que no se vea afectado. Las aves en la naturaleza se retiran a su refugio para mayor seguridad cuando oscurece. Esta vez en su gallinero les permite descansar en un ambiente silencioso y oscuro, al igual que su ave compañera. Cubrir a tu pájaro por la noche podría ser útil para proporcionar ese ambiente oscuro.

Si quieres una Cacatúa de Pecho Rosa como ave compañera, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes suficiente tiempo libre para gastar en ella. Las Cacatúas de Pecho Rosa son muy sociables y requieren mucha interacción para mantener su salud emocional. Las aves que son descuidadas pueden recurrir a los gritos y el comportamiento destructivo, por lo que es importante que los dueños de la cacatúa de Pecho Rosa dediquen tanto tiempo como sea posible a sus mascotas. Estas son aves de alto mantenimiento pero capacitarlas para jugar de forma independiente y entretenerse es posible con un entrenamiento de refuerzo positivo.

Si bien se encuentran entre las especies más pequeñas de Cockatoo, las Cacatúas de Pecho Rosa todavía necesitan mucho espacio para vivir. El tamaño mínimo de la jaula para una Cacatúa de Pecho Rosa es de 4 pies x 4 pies x 4 pies. Pero, por supuesto, siempre está con jaulas, más grande es siempre mejor.

Antes de traer un hogar de Cockatoo de Pecho Rosa, contáctese con las agencias de adopción de loros más cercanas para ver si puede pasar algo de tiempo con ellos y sus pájaros. Conocer a alguien que tenga experiencia en la crianza de Cacatúas de Pecho Rosa le ayudará a decidir si realmente es el ave adecuada para usted.