Algunas personas temen, evitan o incluso odian a los gatos
Para aquellos de nosotros que consideramos a los gatos como miembros de nuestra familia, es casi inconcebible que a algunas personas les desagrade o las odie. "Odio" es una palabra fuerte para usar contra cualquier criatura viviente, especialmente un ser sensible, una categoría que abraza a humanos, gatos y muchos animales. Pero hay tales personas, más amablemente conocidas como ailurophobes.
Ciertamente, los gatos son conscientes de sí mismos y pueden y desean comunicar sus gustos y aversiones . A menudo se comunican bastante vocalmente, y a veces incluso físicamente, con un golpe rápido con las garras extendidas cuando demasiadas caricias les sobreestimulan. Los comunicadores de animales usan esos rasgos para comunicarse telepáticamente con animales, una habilidad asombrosa para aquellos de nosotros que vemos o leemos acerca de famosos comunicadores de animales como Jackson Galaxy, estrella de la popular serie de televisión "My Cat From Hell" de Animal Planet.
Aún así, a pesar de que podemos entender por qué a algunas personas les desagradan algunos rasgos que la mayoría de los gatos comparten, para otros rasgos, hay razones lógicas, y los gatos no siempre tienen la culpa de los motivos.
01 de 07
Stray Cats Poop en sus jardinesKlisarova / Getty Images Si se les da la oportunidad, los gatos cagan en la rica tierra del jardín. Y sí, a veces ese popó apesta al cielo. Siempre me ha sorprendido que con su sentido del olfato superior, los gatos pudieran producir una caca tan odiosa. En realidad, hay razones para ello: afuera, los gatos dejarán su popa al descubierto como marca territorial para la información de otros gatos. También rociarán prolíficamente la orina contra las puertas para marcar su territorio, a pesar de que puede haber otros gatos viviendo dentro. ( O especialmente si hay gatos viviendo dentro ). He enfrentado el último problema anteriormente, y causa dos problemas separados cuando esos gatos de interior observan al gato afuera a través de una ventana o huelen el olor acre del aerosol de orina:
- Agresión redirigida: cuando un gato doméstico ve a un extraño en su jardín, por frustración, atacará al gato más cercano, uno de sus compañeros inocentes.
- Rociado territorial : De la misma manera, si un gato extraño tiene la audacia de rociar el exterior de una puerta, el gato que vive allí marcará instintivamente el interior de la misma puerta.
02 de 07
Los gatos son furtivos, astutos y manipuladores
Daugirdas Tomas Racys / Getty Images Como un amante de los gatos dedicado, puedo entender por qué a otros no les gusta el uso de subterfugios por parte de los gatos para obtener las cosas que quieren, necesitan o piensan que necesitan. Incluso puedo empatizar, después de haber pasado 10 minutos tratando de preguntar amablemente, "ordenar", suplicar, engatusar a un calicó recalcitrante fuera de la silla de mi escritorio para que pueda continuar con este artículo. Estoy bastante enojado con ella en este momento: todavía no ha aprendido a no arañar la mano que la alimenta. Sin embargo, ella se ha convertido en la dueña de la manipulación, y me enamoro de ella cada vez. Entonces, no es difícil entender por qué alguien con poca experiencia o conocimiento de los gatos puede desconfiar de sus motivos.
03 de 07
Algunas personas son alérgicas a los gatosBSIP / UIG / Getty Images Es completamente comprensible por qué las personas con alergias a los gatos no soportan estar cerca de ellos. Es posible que no "odien" a los gatos, pero odian la forma en que la caspa de los gatos desencadena sus síntomas de alergia, desde una leve fiebre del heno hasta ataques asmáticos en toda regla.
Otras personas que han vivido con asma y gatos durante toda su vida pueden comprender completamente y empatizar con esta gente. Este escritor lo hace por elección, y durante los últimos 19 años, porque escribir sobre gatos es mi medio de vida. Sin embargo, nunca sugeriría que nadie más siga mi ejemplo.
Lo hicimos cuando teníamos "casa abierta" durante el tiempo en que nuestra casa anterior estaba en el mercado. Todos los gatos estaban confinados en una habitación con un letrero en la puerta que advertía a las personas con alergias de que había gatos en esa habitación. También hicimos todo lo posible para que la casa fuera lo más resistente a los alérgenos posible y para mantenerla así en todo momento.
04 de 07
Gatos matan pájaros
Imágenes de Somrat Kantrasiri / EyeEm / Getty Es un hecho dado que los gatos, siendo carnívoros obligados , son depredadores. También es ampliamente reconocido el hecho de que, ya sea que se trate de gatos que viven en libertad o que viven solo en el interior , o de aves callejeras y asilvestradas, son una de las presas favoritas de los gatos, junto con los ratones. La gran popularidad del juguete daWat cat wand atestigua ese hecho.
Esto no tiene que ser una situación ganadora
Grupos como Alley Cats Allies y Alley Cat Rescue han establecido protocolos para las colonias de gatos callejeros para la atención administrada. Los gatos son TNR'd, y liberados de nuevo en sus colonias. una parte vital de la atención administrada es alimentar a los gatos, lo que contribuirá en gran medida a apagar su deseo de matar aves silvestres en busca de alimento. Alley Cat Rescue da un paso más al dejar a un lado a esos gatitos y menos jóvenes salvajes para su centro de adopción. Encuentran amar hogares para unos 250 gatos y gatitos por año.
Los dueños de gatos también pueden hacer nuestra parte
Mis propios gatos han atrapado y matado pájaros en los últimos años, y no es un espectáculo agradable. Mi familia ama a todas las criaturas vivientes de este planeta y creen que tienen derecho a vivir. Las aves canoras y las aves silvestres de vivos colores brindan alegría audible y visual a nuestras vidas y haremos todo lo posible para protegerlos de nuestros gatos.
Ya que nuestro nuevo hogar tiene un lindo patio trasero con un patio, césped, flores y muchos árboles para pájaros y otros animales salvajes, esa área ha sido reservada como un área segura para observar gatos para nuestra vida silvestre. Tenemos tres fuentes de agua de cemento sobre pedestales y hemos dejado de lado alimentadores para nuestras ardillas, conejos, zarigüeyas ocasionales y abundancia de aves, incluidos pájaros azules, arrendajos y coloridos cardenales. también tenemos un alimentador de colibrí en un soporte de metal.
Eventualmente, agregaremos casas de pájaros y material de anidación de aves para completar el placer de las aves, mientras que al mismo tiempo proporcionaremos más actividades para que los gatos observen. Nuestros gatos realmente disfrutan viendo a los pájaros a través de la ventana de la cocina y nuestra puerta trasera, incluso más de lo que disfrutan los pájaros en Kitty TV
05 de 07
Previamente mordido o rayado por un gatoGetty Images / Westend61 Puede ser que estas personas en particular tuvieran un gato al mismo tiempo, pero lo abandonaron debido a la conducta de rascarse o morder. O tal vez fueron atacados mientras visitaban a un amigo o vecino. El comportamiento agresivo al rascarse y morderse se aprende muy temprano en la vida de un gato, probablemente durante la etapa de gatito.
Los gatos que se les enseña que las manos humanas son juguetes, a menudo morderán las manos de sus dueños cuando se conviertan en adultos.
Puede que ya sea demasiado tarde para enseñarle a nuestro dueño anterior de gato imaginario, pero si les enseñamos a nuestros gatos que no se permite rascarse y morder, puede servirles de ejemplo a nuestros visitantes que a los gatos se les puede enseñar a no arañar ni morder.
06 de 07
Los gatos son demasiado independientes© por Martin Deja / Getty Images "Recibí clase de gato y obtuve el estilo de gato"
Gatos callejerosEs difícil hacer una declaración general sobre este aspecto de la personalidad felina. Ciertamente, he conocido gatos que eran monos, gatos que deseaban intensamente y necesitaban caricias y atención , y gatos que alternaban entre estos estados de ánimo de vez en cuando.
Mis lectores parecían tener una opinión similar cuando se les preguntó si los gatos son animales solitarios. Dos respuestas:
No solitaria
Crecí en una granja, con muchos gatos. He visto a los gatos buscar un conejo como un orgullo de leones. He visto gatos dormir en una pila de calor. He visto a las mamás compartir las tareas de criar camadas. Y he amado y sido amado por los gatos más de 50 años de mi vida. Los gatos no son solitarios. Solo una persona no observadora que permita que otros, como "expertos", piensen por ellos, lo creería (en mi opinión).
Entonces, los gatos no están (generalmente) subordinados a los humanos, ¿eso necesariamente los hace solitarios? Yo creo que no. Individualistas, tal vez, ¡pero ciertamente no solitarios!
Invitada Madre McCridheNo, no lo son
Los gatos tienen muchas neuronas espejo. La función de las neuronas espejo es ayudar al cerebro a aprender y navegar en entornos psicosociales. El porcentaje de área cerebral dedicada a las neuronas espejo en gatos es comparable al porcentaje en humanos.
Es por eso que los gatos son sujetos de prueba tan útiles en la investigación neurocientífica. Sus cerebros son muy similares a los nuestros en composición y diseño. Los humanos no son animales solitarios, y dado que el cerebro felino se ensambla casi de la misma manera, me imagino que es más probable que los gatos tampoco sean animales solitarios. Obtendrá su ocasional solitario o loco que infringe la regla, pero nada de lo que he experimentado con los gatos me llevaría a creer que son animales solitarios, y la ciencia parece apoyar eso.
-Guest zEropoint68
07 de 07
Ailurofobia
Flashpop / Getty Images La ailurofobia es el miedo irracional e intenso a los gatos, una condición que es difícil de entender para los amantes de los gatos a menos que lo hayan visto. Uno de los ailurophobes más famosos fue Napoleón Bonaparte.
La primera vez que vi ailurofobia fue hace muchos años cuando trabajaba en turnos como despachador de la policía. Pasé la noche con un compañero de trabajo, ya que tenía que regresar al trabajo temprano a la mañana siguiente. Alrededor de las tres de la madrugada, me despertaron fuertes ruidos, una voz que gritaba: "¡Fuera, fuera!", Y un gato aullando. En la sala de estar vi un gato grande atrapado en una esquina de la habitación, y mi amiga sobre sus rodillas, golpeándolo con una escoba de paja. Era evidente que el gato había entrado por una ventana parcialmente abierta en esa cálida noche de verano, tal vez atraído por el olor de la cena de pollo frito que mi amigo había cocinado esa noche.
Al ver lo aterrada que estaba mi amiga, le quité la escoba y le pedí que esperara en su habitación. Luego silenciosamente persuadí al pobre y aterrorizado tom de la esquina y salí de nuevo por la ventana.