Las 7 mejores razones por las que a la gente no le gustan los gatos

Algunas personas temen, evitan o incluso odian a los gatos

Para aquellos de nosotros que consideramos a los gatos como miembros de nuestra familia, es casi inconcebible que a algunas personas les desagrade o las odie. "Odio" es una palabra fuerte para usar contra cualquier criatura viviente, especialmente un ser sensible, una categoría que abraza a humanos, gatos y muchos animales. Pero hay tales personas, más amablemente conocidas como ailurophobes.

Ciertamente, los gatos son conscientes de sí mismos y pueden y desean comunicar sus gustos y aversiones . A menudo se comunican bastante vocalmente, y a veces incluso físicamente, con un golpe rápido con las garras extendidas cuando demasiadas caricias les sobreestimulan. Los comunicadores de animales usan esos rasgos para comunicarse telepáticamente con animales, una habilidad asombrosa para aquellos de nosotros que vemos o leemos acerca de famosos comunicadores de animales como Jackson Galaxy, estrella de la popular serie de televisión "My Cat From Hell" de Animal Planet.

Aún así, a pesar de que podemos entender por qué a algunas personas les desagradan algunos rasgos que la mayoría de los gatos comparten, para otros rasgos, hay razones lógicas, y los gatos no siempre tienen la culpa de los motivos.