¿Por qué los gatos se lamen los pies delanteros después de comer?

Pregunta: ¿Por qué los gatos se lamen las patas delanteras después de comer?

¿Por qué los gatos se lamen el pie delantero después de cada sesión de alimentación? A pesar de que no han tocado la comida con su pie?

Respuesta: Los gatos son animales exigentes y se acicalan varias veces al día, especialmente después de comer. Se lavan con sus lenguas, que tienen superficies ásperas que pueden "peinar" y separar los pelos mientras distribuyen la saliva para aflojar partículas de suciedad (o partículas de alimentos, después de comer).

Aunque los gatos son extremadamente ágiles, hay áreas de sus cuerpos que sus lenguas simplemente no pueden alcanzar, incluyendo sus orejas, nariz, la parte posterior de sus cabezas y el área alrededor de sus bocas justo fuera del alcance. Para estos lugares, usan una pata delantera como una especie de "bala de lavado". Primero lo humedecen lamiéndolo, luego limpie la humedad de la pata en el área que se va a limpiar. Ellos realizarán esta ablución varias veces en cada área. Finalmente, cuando hayan terminado, limpiarán el pie que usaron.

La próxima vez que coma su gato, obsérvelo de cerca y será testigo de toda la operación. Lavarse después de comer es otra lección que los humanos podemos aprender de los gatos.