Lenguaje corporal del cachorro

Entender la conversación silenciosa del perrito

Incluso los cachorros utilizan el lenguaje corporal del perro para "hablar" entre ellos y sus dueños. Los perros están más en sintonía con el lenguaje corporal del cachorro, y esta comunicación silenciosa tiene el mayor peso. La observación dedicada de su cachorro puede hacer que parezca psíquico (siempre se esconde cuando el baño es inminente) cuando, de hecho, simplemente está reaccionando a señales no verbales que usted puede ignorar que está transmitiendo. Es por eso que cuando sonríes mientras reprimes a Junior por robarte los calcetines, el cachorro lee diversión en lugar de reproche, y actúa en consecuencia.

El lenguaje canino sirve para suavizar las relaciones, ofreciendo una forma para que los perros se lleven bien entre ellos y las personas que forman sus familias. La comunicación canina silenciosa hace uso del cuerpo del perro desde la nariz hasta la cola. La posición y el movimiento de su cola, su expresión facial, incluso su postura son reveladoras.

Eye Talk

Los ojos comunican volúmenes. Los párpados caídos indican placer, y su cachorro puede entrecerrar los ojos y gemir de placer cuando le frotan las orejas.

Las crías alertas mantienen los ojos bien abiertos. Una mirada sin pestañear es un desafío y muestra dominio mientras que evitar los ojos muestra la sumisión canina.

Las pupilas de los ojos de un perro indican agresión y ataque inminente cuando de repente se dilatan de par en par. Evite encerrar los ojos con un perro extraño. Eso es un desafío y puede impulsarlo a desafiarlo con agresión.

Charla boca

La boca del perro también es bastante expresiva. Tu cachorro usa sus labios, dientes e incluso su lengua para comunicarse.

En general, cuando los labios se levantan verticalmente para mostrar los colmillos largos en forma de daga, el perro muestra agresión o miedo . Los labios se retraen horizontalmente para mostrar más dientes en una sonrisa canina de sumisión, que a menudo se utiliza como un gesto de apaciguamiento hacia un individuo dominante. Pero agarrar el hocico o el cuello del otro perro con la boca, con una mordida inhibida, muestra dominancia.

Una lengua parpadeante indica la intención de lamer, que cuando se dirige a la cara o las manos también es un gesto de apaciguamiento . El cachorro relajado y feliz puede sentarse con la boca entreabierta y la lengua colgando mientras jadea.

Habla de oído

Las orejas son barómetros de humor de cachorro. La forma de las orejas del perro, ya sean erectas y denominadas "orejas de pinchazo" o flojas y pendulares, también influye en lo fácil que es comprender el lenguaje del oído. Por el bien de esta discusión, se usará la conformación de la oreja del Pastor Alemán .

Cuando está erguido y mirando hacia adelante, el perro está interesado y posiblemente agresivo. Las orejas se aplanan contra la cabeza gradualmente dependiendo de qué tan temeroso o sumiso se sienta el perro.

Tail Talk

El hablar de cola es quizás la señal más obvia del perro para las personas. De nuevo, la conformación de la cola del perro, desde el largo hasta el atracado, el sacacorchos o el rizo, determinará la extensión del semáforo de la cola de su perro.

En la mayoría de los casos, una cola que se mueve es una señal de reducción de distancia que declara que el perro es amigable. Sin embargo, lo que dice la cola depende, en gran medida, de lo que el resto del cuerpo está haciendo. Aprenda más sobre la conversación de cola de su cachorro en este artículo.

Posición del cuerpo

El carruaje de su cachorro muestra cómo se siente. Los perros chocan, empujan o se apoyan contra las personas u otros animales como un signo de dominio.

Los perros extremadamente mandones pueden incluso permitirse golpes y golpes al cuerpo sobre el otro perro o persona.

La postura erecta es un signo de confianza típico de los perros dominantes, que casi parecen ponerse de puntillas cuando están en presencia de otro perro que quieren impresionar. El perro agresivo se inclina hacia quien quiera que quiera, mientras que el perro temeroso se inclina hacia atrás.

Los perros también se paran o "se ciernen" sobre la parte superior de la persona dominada para mostrar su posición social. El perro más dominante descansará la cabeza, el mentón y / o las patas sobre el cuello o el cuerpo del perro más subordinado. Los perros mayores que colocan un cachorro en su lugar pueden agarrar el hocico o el cuello del otro cachorro para llevar a casa su punto, y participar en el comportamiento de montaje o agarre.

Lo opuesto es cierto cuando un perro muestra sumisión. Los cachorros que se sienten inseguros o reconocen que los demás están a cargo intentan parecer pequeños.

Los perros lloran tío aplastando sus orejas, metiendo la cola, agachándose lo más bajo posible y tal vez ofreciendo una pata. Sostener una pata es un gesto de aplacamiento en un preludio de voltearse para exponer la barriga. Exponer la barriga, tal vez incluso orinar en esta posición o cuando está agachado frente al agresor, es el signo final de deferencia del perro.

Fur Talk

Piel-erección-pieles erguidas a lo largo de la parte posterior de su lomo, llamada "pelos de punta": hace que el perro se vea más grande y más impresionante. No es algo consciente y puede suceder simplemente cuando el perro se excita. Los pelos levantados pueden significar negocios serios o pueden ser un farol. Ambos perros temerosos y agresivos levantan sus pelos de punta.

Solo bromeo durante el juego

Sin embargo, los perros pueden "pretender" ser agresivos para invitar a jugar, e indicar que es un juego mediante el uso de comportamientos exagerados, llamados meta señales. Los perros también pueden "pretender" ser sumisos para atraer a más compañeros de juego subordinados a participar en los juegos. Cómo juegan los cachorros implica una amplia gama de comportamientos, incluido el exceso de hacerlo con un juego inapropiado.

Todas estas señales deben leerse juntas para ubicar el significado de su perro en el contexto adecuado. A menudo, se pueden enviar señales mixtas, con la mitad frontal rugiente del perro que indica agresión mientras que la mitad trasera se mueve sumisamente. En general, cualquier tipo de señal temerosa o agresiva puede provocar una mordida y se debe tomar en serio.

Comunicar la sumisión a un individuo dominante refuerza la posición de cada uno dentro del grupo familiar. En su mayor parte, el lugar está determinado simplemente por la postura solo, y las luchas rara vez son necesarias. Los perros dominantes bien socializados practican la caballerosidad, y dejan que los perros de menor rango salgan del anzuelo cuando lloran tío.