Cuándo y cómo disciplinar a un gato

Probablemente tengas una expectativa realista sobre el comportamiento de tu gato , por lo que si ocasionalmente se está haciendo algo que no se supone que debe hacer, no te sorprende por completo. Pero, ¿qué pasa con los gatos que constantemente tienen un mal comportamiento? ¿Está bien disciplinar a un gato?

Mentalidad Cat

Los gatos son más inteligentes de lo que crees y tienen una gran memoria. Los expertos afirman que los gatos tienen memoria tanto a corto como a largo plazo, por lo que se pueden entrenar y saben de qué se pueden escapar repetidamente.

Las mascotas, al igual que las personas, reaccionan bien al refuerzo positivo, por lo que los gatos recordarán cuándo reciben golosinas, atención o una comida.

Entrenando a un gato para hacer lo que quieras

Dado que a la mayoría de los gatos les gusta la atención, la comida, los juguetes o los tres, elijan un motivador que pueda utilizar para atraer a su gato a hacer lo que quiere que haga y para proporcionarle una forma de refuerzo positivo. Si es posible, recompense a su gato con este objeto especial solo cuando entrene para este comportamiento en particular. Al reservar este elemento para entrenamiento, se agregará al valor de recompensa del artículo que está utilizando y lo hará mucho más atractivo para su gato.

Si está luchando por encontrar un artículo que le guste o le motive a su gato, tenga en cuenta cosas como el atún, el queso en aerosol enlatado, el camarón y los juguetes de hierba gatera. Estos pueden ser objetos que su gato nunca había experimentado antes, por lo que pueden ayudar a llamar la atención de su gato.

Comportamientos del gato no deseados

Saltar en la parte superior de los mostradores , masticar cables, orinar afuera de la caja de arena y rascarse los artículos del hogar que no están diseñados para ser rayados son comportamientos de gato no deseados comunes.

Algunos de estos comportamientos son reacciones naturales al entorno de un gato, mientras que otros son simplemente malos hábitos. Pero independientemente de qué comportamiento malo o no deseado muestre su gato, es probable que desee detenerlo.

Recompensa y castigo

Los gatos son mucho más receptivos a las recompensas y las golosinas, entonces son un castigo.

Pero puedes desalentar el mal comportamiento probando algunos trucos.

Siempre que sea posible, dele agasajos , elogios y atención a su gato si se comporta bien.

Si lo notas junto a algo que solía masticar, recompénsalo. Si lo notas arañando el poste rascador en lugar de tu sofá, recompénsalo. Su gato aprenderá rápidamente la diferencia entre el buen y el mal comportamiento.

También hay algunas cosas que nunca debes intentar: