Datos poco conocidos sobre las aves de compañía

Antes de agregar un ave mascota a su hogar, revise estos hechos

La práctica de mantener a las aves como mascotas ha existido durante siglos, pero todavía estamos muy lejos de saber todo lo que hay que saber sobre nuestros amigos emplumados. Aun así, el conocimiento que hemos acumulado hasta este momento ha sacado a la luz muchos hechos fascinantes sobre las aves con las que compartimos nuestras vidas. Eche un vistazo a algunos de estos hechos de aves poco conocidos; inspirarán interés y aprecio por su mascota.

Tu pájaro tiene lenguaje corporal. Necesitas aprenderlo

Puede que sepa que un perro moviendo su cola es amigable, pero ¿sabe cómo actúa su ave cuando está asustada o está considerando morderlo? Al igual que los humanos, las aves de compañía exhiben un lenguaje corporal diferente según la especie, pero algunos comportamientos son comunes en todas las aves.

Algunas aves de mascota viven un tiempo muy largo

Tenga cuidado al elegir su ave favorita: podría ser un compromiso de por vida. Puede que te importe ese pequeño periquito que tu hija quería mucho después de que se vaya a la universidad.

Conozca la expectativa de vida de cualquier ave que traiga a su casa como mascota.

Las aves de mascota no son animales domesticados

Los perros y gatos han sido criados por humanos durante miles de años por sus cualidades que los hacen deseables como mascotas. Las aves no tienen. El pájaro mascota en su hogar es el mismo que el primo salvaje de ese pájaro. No ha sido domesticado para ser una buena mascota. En lugar de que el pájaro se adapte perfectamente a su hogar, tiene que adaptarse y enseñarle a la ave un comportamiento aceptable. Las únicas aves de compañía que pueden considerarse incluso ligeramente domesticadas son los periquitos y los cockatiels.

Los pájaros aprecian la música

Muchas aves reaccionan a la música de una manera positiva.

Ellos pueden bailar. Pueden cantar o imitar los sonidos que escuchan. Comience tocando música serena para su mascota clásica suave o música New Age. Aléjate de golpear el heavy metal. La música que tocas no tiene que ser melódica. Prueba una grabación de sonidos de la naturaleza. El sonido de la lluvia ligera, las olas y las cascadas puede hacer que su pájaro se sienta bien. Sin embargo, aléjate de las grabaciones que tienen llamadas de depredadores. No quieres molestar a tu mascota.

Espera a que tu pájaro esté de buen humor y enciende la música. Repita esto varias veces y su mascota asociará la música con buen humor.