¿Por qué mi perro orina en la casa?

Mala intención inapropiada en perros

Hay algunas razones diferentes por las que los perros muestran una micción inapropiada. Si su perro es un cachorro , entonces el entrenamiento en la casa puede no estar completo aún. La capacitación en la casa puede tomar un tiempo, y es posible que deba volver a visitar los pasos. Si su perro es definitivamente entrenado en la casa y la micción inadecuada comenzó bien después de que se completó el entrenamiento en la casa, entonces hay otras razones potenciales que exploraremos aquí. Antes que nada, es esencial descartar un problema de salud antes de examinar un problema de comportamiento.

Problemas del tracto urinario

Si su perro de repente comienza a orinar en la casa (u otros lugares inaceptables), entonces podría ser una infección del tracto urinario . Antes de enojarte con tu perro, ve a ver a tu veterinario. Lo más probable es que su veterinario quiera una muestra de orina de su perro para realizar una prueba llamada análisis de orina. Esta prueba se realiza para buscar bacterias y células anormales en la orina. Si su veterinario diagnostica una ITU, el siguiente paso es un tratamiento con antibióticos. Otros posibles problemas urinarios que se pueden encontrar incluyen cistitis (inflamación de la vejiga), cristales en la orina y / o cálculos en la vejiga. La mayoría de los problemas urinarios se pueden tratar con medicamentos, suplementos y / o cambios en la dieta. Sin embargo, las piedras en la vejiga a veces requieren cirugía. Si no se encuentra un problema del tracto urinario, entonces buscamos otras posibles causas.

Incontinencia

La incontinencia urinaria puede ocurrir a cualquier edad, aunque a menudo se ve como los perros alcanzan su último año.

Sin embargo, muchos perros desarrollan incontinencia urinaria en adultos jóvenes. La incontinencia por lo general se ve como la orina goteando o goteando dentro y fuera. A veces, los perros con incontinencia dejan charcos de orina en sus camas o en el piso durante el descanso o las siestas. En pocas palabras, no se dan cuenta de que está sucediendo. Los perros que hacen grandes cantidades de orina en áreas inapropiadas probablemente no sean incontinentes.

Buenas noticias: la incontinencia a menudo se puede tratar con medicamentos. Habla con tu veterinario para obtener más información. Algunos propietarios también optan por usar "pañales para perros" o almohadillas absorbentes de diseño.

Otros problemas de salud

Los problemas de salud como enfermedad renal , enfermedad de Cushing, diabetes mellitus, diabetes insípida y más pueden conducir a problemas urinarios. Es posible que su veterinario recomiende pruebas adicionales para descartar una o más de estas enfermedades, según los otros síntomas de su perro, si corresponde. El tratamiento dependerá del diagnóstico.

Años

Sabes que los cachorros pueden tener accidentes cuando están siendo entrenados en casa. También hablamos de perros mayores e incontinencia. Pero la vejez puede provocar otras causas de accidentes urinarios. Las formas de demencia o senilidad pueden ocurrir en perros que envejecen, lo que lleva a la suciedad de la casa. Estos perros simplemente olvidan su entrenamiento en el hogar o simplemente olvidan dónde están. Otros problemas de salud como la insuficiencia renal tienden a aparecer en la vejez. Esta es una razón más para involucrar a su veterinario. En algunos casos, la demencia se puede tratar con medicamentos y suplementos. Sin embargo, muchas personas que viven con perros mayores que tienen problemas urinarios eligen mantener a sus perros en pañales o mantenerlos en áreas donde colocan almohadillas absorbentes.

Problemas de comportamiento

Una vez que se han descartado todos los problemas de salud, puede saber que está lidiando con un problema de comportamiento. Algunos perros (especialmente los varones) exhiben un comportamiento marcado incluso después de haber sido alterados . O bien, su perro podría estar exhibiendo sumisión / excitación al orinar . Examine la situación en su hogar: ¿ha obtenido una nueva mascota? ¿Ha habido un agregado a la familia, como un nuevo bebé? ¿Alguien en el hogar se fue o falleció? Los perros se ven más afectados por estas cosas que muchas personas se dan cuenta. ¿Qué puedes hacer? Repita los pasos de entrenamiento en casa. Además, trate de averiguar si hay un factor estresante en el entorno de su perro. Elimínelo si es posible, o enséñele a su perro a vivir con él. Considere la posibilidad de involucrar a un entrenador de perros o conductista . Hagas lo que hagas, ¡no te rindas con tu perro y descúbrelo !

Puede solucionar esto, puede que necesite involucrar a algunos expertos.