¿Por qué mi perro come caca?

Coprofagia en perros

El cacareo tiene que ser uno de los hábitos más repugnantes de los perros. ¿Por qué algunos perros comen caca? ¿Cómo puedes evitar que tu perro coma caca? Técnicamente llamado coprofagia, el acto de comer heces es relativamente común en los perros.

Por qué los perros comen caca

Las razones detrás de por qué algunos perros comen heces no se conocen del todo, pero hay algunas teorías:

¿Cuáles son los riesgos de que los perros coman heces?

Si un perro come su propia heces, generalmente representa poco peligro para ese perro. Sin embargo, las bacterias y parásitos de esa materia fecal pueden transmitirse técnicamente a humanos y otros animales a través del contacto con la boca y la saliva de ese perro. Si no puede evitar que su perro coma heces, asegúrese de lavarse bien las manos si está en contacto con la boca / saliva de su perro.

Cuando un perro se come las heces de otro animal (especialmente otro perro o un gato), corre el riesgo de ingerir los huevos de los parásitos intestinales y las bacterias potencialmente dañinas que pueden conducir fácilmente a la enfermedad. Un perro que se sabe que come las heces de otros animales debe tener un análisis fecal por parte de su veterinario con frecuencia.

Tal vez el peor efecto de un perro comiendo caca es el mal aliento que tienes que oler. El cuidado dental en el hogar puede ayudar a la respiración, pero es ideal para evitar la ingestión de heces por completo.

¿Cómo puedo evitar que mi perro coma caca?

Una vez que haya descartado los problemas médicos como causa de la coprofagia, le quedará abordar el comportamiento. Debido a que el consumo de materia fecal generalmente es una conducta autocomplaciente, es difícil de detener.

En primer lugar, asegúrese de que su jardín esté libre de excrementos de animales y levante las heces de su perro lo antes posible después de la defecación. En el caso de los perros que intentan comer sus propias heces durante o inmediatamente después de la defecación, debe estar en alerta máxima. Mantenga a su perro con la correa al defecar. Si su atención se dirige a las heces, inmediatamente dirija su atención hacia usted (intente enseñar el comando "mirar" ). Recompénselo por prestarle atención, luego recoja inmediatamente las heces y deséchelas.

Otro comando útil en este momento es " dejarlo ".

Un método más para prevenir la coprofagia es agregar algo a la dieta de su perro que hace que las heces sean desagradables. Estos productos no funcionarán para todos los perros, pero generalmente no harán daño a su perro (siempre que su perro no sea alérgico a ninguno de los ingredientes). Asegúrese de elegir un producto etiquetado para perros, como "For-Bid" o "Deter". Como su veterinario sobre los productos más seguros y efectivos para prevenir la caca comiendo perros.