Sugar Glider Ick

Los planeadores del azúcar son conocidos por sus extraños ruidos, dulces apetitos amorosos y pieles de felpa, pero una enfermedad (o más apropiadamente un síndrome) ha aparecido en estos marsupiales cada vez más a menudo. Sugar glider "ick" es el nombre común para este síndrome que tiene muchos síntomas pero es reconocible debido principalmente al cambio en la apariencia del pelaje en los planeadores que se ven afectados. Se llama ick debido a la apariencia "repulsiva" de la piel.

¿Qué es Sugar Glider Ick?

Ick (no debe confundirse con peces de agua dulce ick / ich ) es el nombre para un síndrome que causa una variedad de síntomas. Diarrea, falta de apetito (anorexia), que sale de la bolsa, y principalmente una sensación pegajosa, especialmente en el vientre de un planeador de azúcar, que resulta en la estera de la piel y una apariencia descuidada, se ven todos en planeadores con ick. La muerte puede ocurrir en planeadores de azúcar no tratados debido a la anorexia.

¿Qué causa Sugar Glider Ick?

Se sospecha que el principal culpable de ick in sugar gliders es un protozoo microscópico llamado Simplicomonas, según la Dra. Cathy Johnson-Delaney. Este es un parásito que vive en el tracto intestinal de planeadores azucareros afectados y se cree que es la causa de la diarrea y la mala calidad del pelaje. Por lo general se ve en jóvenes planeadores de azúcar llamados joeys. También se sospecha que el estrés desempeña un papel en la causa de esta enfermedad.

¿Cómo se diagnostica un Sugar Glider con Ick?

Se necesita materia fecal para diagnosticar ick en un planeador de azúcar.

Las pruebas especiales (monturas fecales húmedas y PCR fecales) realizadas por su veterinario exótico y por laboratorios externos pueden encontrar este parásito para que su planeador pueda ser tratado de manera adecuada. Los síntomas de la enfermedad también se tomarán en consideración al igual que los grupos de planeadores del azúcar, ya que esta es una enfermedad muy contagiosa para las colonias, pero muchas otras enfermedades pueden parecerse a las ick (como mastitis, desnutrición, estrés, septicemia, gastroenteritis, falta de preparación , etc.)

También es importante recordar que si un planeador de azúcar ha caído, es muy probable que toda su familia de planeadores del azúcar lo haya atrapado.

¿Cómo se trata Sugar Glider Ick?

Afortunadamente, el tratamiento exitoso puede ser realizado por su veterinario exótico administrando un ciclo de un medicamento que ayuda con la diarrea, elimina el parásito y previene cualquier infección secundaria del parásito. Este medicamento se administra en la boca durante 10 a 14 días, además de la fluidoterapia subcutánea (líquidos inyectados debajo de la piel), los probióticos y la alimentación con jeringas. Las fórmulas marsupiales especiales para alimentación manual se pueden comprar en línea desde Australia, de lo contrario, muchas personas tienen éxito en el uso de fórmulas caseras. La Fórmula del Leadbeater a menudo se mezcla con una fórmula de reemplazo de cachorros en parte, media parte de jugo de manzana sin filtrar, polvo de calcio y probióticos para alimentar a mano un planeador enfermo. Esto proporciona nutrición adicional para un planeador de azúcar diagnosticado con Simplicomonas.

¿Puede Sugar Glider Ick ser curado?

¡Sí! Muchas familias de planeadores del azúcar se han curado de la enfermedad después del curso adecuado de tratamiento de su veterinario exótico y continuaron dando negativo para el protozoo años más tarde. Algunas personas sienten que cualquier planeador de azúcar que da positivo o muestra síntomas de ick debe ser sacrificado para prevenir la propagación de la enfermedad, pero esto es innecesario.

Ick se puede curar si se detecta de inmediato y si el propietario sigue los planes de tratamiento. Los planeadores que quedan desnutridos sin ser alimentados con jeringas se deshidratarán y morirán, por lo tanto, los medicamentos, la terapia de fluidos y la alimentación asistida son vitales para el éxito de cualquier velante con este síndrome.

¿De dónde hacen Sugar Gliders Get Ick?

No se sabe con certeza de dónde los planeadores del azúcar obtienen este protozoario, pero sí sabemos que es contagioso desde el planeador al planeador. Algunos planeadores del azúcar pueden ser simplemente portadores de la enfermedad. Manejar planeadores fuera de su hogar podría potencialmente llevar este parásito a su colonia como lo haría la exposición al aire libre. Siempre debe lavarse las manos después de manejar su propio planeador o el de otra persona (especialmente si está en una tienda de mascotas o casa de un criador) y comprender que existen riesgos si deja que su planeador pasee por el suelo.