El envejecimiento es inevitable en todos los seres vivos. Los perros envejecen mucho más rápido que los humanos, por lo que los cambios en su bienestar físico y mental parecen surgir de la nada. De repente, tu compañero amante de la diversión y listo para nada se resiste a dejar su cama caliente en las heladas mañanas y se toma su tiempo para subir escaleras. Puede parecer una sorpresa que su perro sea una persona mayor, pero convertirse en un adulto mayor no significa que usted y su perro no puedan disfrutar de varios años más juntos. Es importante entender que los perros sufren muchos cambios a medida que envejecen y se convierten en personas mayores. Esto es lo que debe esperar a medida que su perro ingrese en sus años dorados:
01 de 04
Problemas de saludblackdovfx / Getty Images La artritis es una de las afecciones más comunes asociadas con la edad avanzada de su perro. El dolor y la rigidez harán que sea difícil para un perro anteriormente bullicioso saltar y unirse a trotar. Incluso puede hacerlo reacio a moverse en absoluto. El clima frío y húmedo solo empeora estas condiciones.
En algún momento, notarás que tu perro simplemente no se recupera como solía hacerlo. Esto sirve para cualquier cosa: lesiones, enfermedades e incluso agotamiento. Alrededor de los siete años de edad, los huesos de su perro comienzan a perder densidad, lo que hace que sea más difícil para él recuperarse de una fractura. Sus músculos también pierden masa y el cartílago en sus articulaciones se desgasta. Esta es la edad en que la artritis generalmente comienza a notarse.
Otras afecciones de salud relacionadas con la edad incluyen enfermedad renal y cáncer . No todos los perros mayores experimentarán los mismos problemas de salud, pero saber lo que puede venir puede ser útil.
02 de 04
Pérdida de la audiciónBread and Butter Productions / Getty Images La pérdida de audición es uno de esos obstáculos relacionados con la edad que usted y su perro pueden enfrentar. La pérdida suele ser gradual, y cuando nota que su perro se está volviendo menos receptivo a los comandos verbales, deberá adaptarse al uso de señales manuales y otras señales no verbales. Los niños tendrán que aprender a no acercarse sigilosamente al perro, sino a pisar fuerte cuando se pongan detrás de él. A los perros sordos les va muy bien en la mayoría de los hogares , así que no lo consideren como el fin del mundo para su perro mayor. Es más probable que te moleste que tu perro.
La visión de su perro también puede comenzar a disminuir a medida que envejece. Esto puede estar relacionado con cataratas o alguna otra condición. O bien, podría ser simplemente un producto del envejecimiento.
03 de 04
Disfunción Cognitiva CaninaImágenes de Jan-Schneckenhaus / Getty La disfunción cognitiva, o demencia, es una ocurrencia común en perros que envejecen. Su perro puede olvidar a veces dónde está y no reconocer a las personas que conoció durante toda su vida. Su auto anteriormente entrenado en la casa puede repentinamente comenzar a tener accidentes en la casa como si hubiera olvidado todo su entrenamiento anterior. Esto puede ser frustrante tanto para usted como para su perro.
La disfunción cognitiva afecta a miles de perros mayores cada año. No hay cura para la demencia en perros. Sin embargo, hay esperanza. Existen algunos tratamientos para la demencia en perros , como medicamentos que pueden ayudar a retrasar el proceso y mejorar los síntomas de la demencia.04 de 04
Menos tolerancia; Más irritabilidadMichelle Kelley Photography / Getty Images Tu perro puede estar encaminándose hacia un viejo territorio gruñón y gruñón, irritándose mucho más fácilmente de lo que solía hacerlo. La paciencia tiende a desgastarse más rápido en perros viejos. Es posible que no tolere mucha actividad, como niños saltando, corriendo y gritando a su alrededor. Es importante que su perro tenga un lugar tranquilo para retirarse cada vez que sienta la necesidad, y que sus hijos sepan que no debe molestarlo cuando se encuentre en ese lugar. Es posible que tampoco sea tan paciente cuando es hora de comer, exigiendo su comida de inmediato, pero no permita que se vuelva agresivo. Sigues siendo el jefe