Presentando su caballo al pasto

Tómalo despacio cuando pongas tu caballo en Lush Grass

Los pastos son el alimento natural de un caballo para su caballo. Por lo tanto, puede sonar extraño preocuparse por dejar que su caballo se coma esa primera y exuberante hierba primaveral, o que la ponga en un nuevo pastizal cuando la traiga a casa por primera vez. Sin embargo, hay motivos para preocuparse, no importa cuán saludable se vea ese pasto. Si su caballo ha estado comiendo pasto muy escaso o ha estado comiendo heno durante todo el invierno, tendrá que ser introducido en exuberantes pastos muy gradualmente.

Un cambio abrupto en la alimentación puede causar cólicos, laminitis o el fundador. Los ponis, los caballos con sobrepeso , los caballos mayores y algunas razas de tiro o cruces de tiro, y los caballos más ligeros como American Quarter Horses y Morgan parecen ser particularmente susceptibles, aunque cualquier caballo puede verse afectado. Un pony puede naufragar sobre hierba rica en menos de una hora de tiempo de pastoreo.

Si su caballo o pony está pastando en un potrero desde el momento en que el suelo se derrite a comienzos de la primavera, se le presentará el nuevo crecimiento del pasto naturalmente. Mucha gente guarda rebaños de ponies de esta manera sin ningún problema. A menudo, sin embargo, nuestros caballos comen solo heno seco durante todo el invierno. Lo más probable es que obtengan mucha buena nutrición de esto. Sin embargo, si hace el cambio de una dieta de heno a una hierba exuberante, de repente pueden surgir problemas.

Ponies

Muchas razas de pony evolucionaron en áreas de pastos muy dispersos, como regiones montañosas y áridas donde la hierba no crece densamente.

Los ponies habrían tenido que pasar su tiempo de pastoreo buscando y navegando en terrenos abruptos. Viajarían mientras comían, por lo tanto, se ejercitarían mientras comían. Nuestros pastos densamente cubiertos de pasto hacen que el pastoreo sea demasiado fácil para la mayoría de los ponis. Pueden llenarse rápidamente y son relativamente sedentarios en comparación con sus ancestros salvajes.

Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al introducir hierba lentamente y observar que no come demasiado, demasiado rápido.

Permita a los ponis unos pocos minutos de pastoreo, aumentando gradualmente el tiempo dedicado. Poco a poco aumente el tiempo hasta que esté satisfecho de que el poni pueda pasar todo el día en el pasto. Sin embargo, los ponis ganan peso realmente fácilmente. Es posible que tenga que restringir el tiempo de pastoreo de los ponies porque aumentan de peso rápidamente y se vuelven obesos. El fundador es muy común en ponis y la obesidad puede provocar problemas como el síndrome metabólico . Por lo tanto, puede que no sea posible dejar a su pony en pasto todo el tiempo. Deje que su potro pazca por períodos muy cortos de tiempo y luego déjelos en un área con muy poco pastoreo. Tu caballo sin duda intentará convencerte de que se está muriendo de hambre, pero eres el mejor monitor de su condición real. La mayoría de los ponies prosperan con raciones dispersas y no necesitan ningún complemento o concentrado .

Caballos

Laminitis y problemas de obesidad también pueden ocurrir en caballos . Los caballos que se enfrentan a problemas exuberantes pueden tener problemas inmediatos, como los cólicos, y también pueden ser propensos al síndrome metabólico y al fundador. Presente su caballo gradualmente, comenzando con media hora y agregando aproximadamente diez minutos cada día hasta que pueda dejar el caballo por el día.

Es una buena idea alimentar el heno antes de que el caballo salga para evitar que se atiborre porque siente hambre. Tenga en cuenta que tener un estómago completamente vacío tampoco es bueno, ya que eso puede conducir a EGUS. El sistema digestivo de un caballo está hecho para digerir pequeñas cantidades de alimentos durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, organice la rutina de alimentación de su caballo para que no sea festín o hambruna.

Es tentador sacar a tu caballo en la primavera y verlo disfrutar de esa hermosa hierba verde. Sin embargo, hacerlo puede poner en peligro su salud o ser fatal. Errar por el lado de la precaución al introducir el pasto. Ve despacio y asegúrate de que tu caballo o poni no se devore demasiado.