¿Puede mi gato atrapar mi frío?

Los gatos y otras mascotas pueden compartir enfermedades con los humanos

Diferentes animales contraen enfermedades diferentes, pero a veces pueden propagarse de una especie a otra. Cuando una enfermedad se transmite de una mascota a un ser humano o viceversa, se denomina enfermedad zoonótica . Si tiene ciertos tipos de enfermedades, es posible que le pase la enfermedad a su mascota.

¿Puede una mascota atrapar el frío?

La gente "atrapa" el frío regularmente pero, ¿qué es exactamente lo que estamos atrapando? El frío es realmente un virus, generalmente el rinovirus, el coronavirus, el virus sincitial respiratorio o el virus parainfluenza.

Estos virus no se contraen por estar a la intemperie ni por mojarse, a pesar del concepto erróneo popular, sino que son contratados por otra persona que está enferma. Será más propenso a resfriarse si está cansado, estresado o tiene alergias.

De acuerdo con el Ontario Veterinary College, un gato puede atrapar el resfriado dependiendo de qué tipo de virus sea (aunque no suele ocurrir), pero un perro no. Los gatos exóticos como bengals están incluidos en esta lista de especies susceptibles, pero sus caninos exóticos, incluidos zorros y perros de lobo , estarán bien. Los hurones son otra especie que no puede contraer el resfriado pero pueden contraer la gripe si la tienes. Siempre se recomienda lavarse las manos antes y después de manejar a su mascota, pero es bastante improbable que su mascota se contagie de frío.

¿Qué enfermedades puede atrapar tu mascota?

Muchas enfermedades también se pueden transmitir de animales a humanos y son controladas de cerca por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Dependiendo de la enfermedad y la especie de mascota, algunas enfermedades pueden transmitirse a humanos y animales. Muchas mascotas exóticas son propensas a varios tipos de enfermedades zoonóticas, entre ellas:

¿Qué enfermedades causan estornudos y tos en las mascotas?

El hecho de que el resfriado común no pueda transmitirse a su mascota exótica (excepto tal vez un gato) no significa que no pueda toser o estornudar por otros motivos.

Es posible que se presenten síntomas similares de resfriado en una mascota que no es el resfriado, pero que puede ser influenza, bordatella u otro tipo de infección respiratoria.

Ninguno de estos síntomas o enfermedades debe ser ignorado sin embargo. Puede que no siempre busquemos tratamiento médico para nuestros inhaladores, pero si su mascota exótica comienza a actuar como si se hubiera resfriado, definitivamente debe llevarlos a un veterinario de mascotas exótico cerca de usted y mantenerlos calientes. Se pueden recomendar radiografías (rayos X), cultivos bacterianos, citología u otras pruebas, pero es muy probable que se necesiten antibióticos.