Una visión general de los perros lobo como mascotas

La propiedad de un perro lobo no debe tomarse a la ligera, ya que estas cruces caninas tienen algunas características que pueden convertirlas en un desafío para una familia. Por supuesto, algunos perros lobos son mucho más como lobos que perros y aún hacen deliciosas adiciones a la familia correcta, pero no son perros esquimales siberianos o Alaskan Malamutes, como algunas personas pueden pensar por su apariencia.

Historia del perro lobo

Los términos utilizados para referirse a los perros lobo pueden ser confusos.

En el pasado, el término híbrido de lobo se usaba comúnmente. Sin embargo, el término híbrido se refiere a la cruz de diferentes especies, y los perros han sido reclasificados como Canis lupus familiaris , una sub especie de lobos ( Canis lupus ). Aunque el término híbrido de lobo todavía se usa comúnmente en la literatura, ahora se prefiere el término perro lobo (o perro lobo). Las organizaciones gubernamentales y veterinarias a menudo se refieren a ellos como híbridos de perro lobo.

El perro lobo de hoy en día todavía es mitad lobo y parte perro, pero por lo general encontrarás perros lobo que están a varias generaciones de la hibridación original. Los lobos grises fueron el tipo de lobo más común que se usó para desarrollar este híbrido (también se usaron lobos de madera oriental, rojo y etíope), pero los lobos también han desempeñado un papel en la creación de otras razas más conocidas. de perros como el pastor alemán.

Leyes de perros lobo

Al igual que con cualquier otra mascota exótica, la legalidad de los perros lobo en su área debe ser verificada antes de considerar una adopción o compra.

Ciertos permisos y requisitos de recinto también pueden ser necesarios para mantener a un perro lobo como mascota, dependiendo del lugar donde viva.

No existen vacunas autorizadas para los perros lobo, pero los veterinarios y los defensores de los perros lobo a menudo recomiendan el uso no especificado de las vacunas para perros domésticos. Sin embargo, es importante señalar que si un perro lobo muerde a alguien, incluso si el que muerde es vacunado con la vacuna contra la rabia canina no oficial, el gobierno tratará a ese perro lobo como si no estuviera vacunado (lo que a menudo conduce a la eutanasia).

Personalidades de Wolf Dog

En términos generales, cuanto más lobo en la mezcla, más parecido a un lobo será el perro. Esto también dependerá de la cantidad de generaciones que su perro lobo está lejos de un lobo puro. Los lobos no son domesticados, por lo que la socialización y el entrenamiento de las cruces de lobo es de suma importancia. Los perros lobo, especialmente aquellos con porcentajes más altos de lobo, tienden a ser destructivos, especialmente si están confinados a la casa (debido a su tendencia natural a cavar) y son artistas de escape. Deben estar expuestos a muchas personas, lugares y situaciones diferentes desde el principio de su vida para evitar que se vuelvan asustadizos y potencialmente temerosos (lo que puede llevar al miedo a morder). El entrenamiento plantea desafíos adicionales ya que la cruz del lobo puede no estar tan ansiosa por complacer a su ser humano como un perro doméstico. Los cambios hormonales en la madurez sexual también son impredecibles ya que los lobos y los perros maduran a ritmos diferentes, lo que puede agregar una dificultad más al entrenamiento.

Perros lobo como mascotas

Al igual que muchas otras mascotas exóticas , demasiadas cruces de lobo terminan en instalaciones de rescate a menudo debido a las expectativas poco realistas de sus dueños. Los perros lobo pueden ser difíciles de manejar si no estás preparado para atender sus necesidades y, a veces, comportamientos impredecibles.

Lamentablemente, muchos también terminan siendo maltratados debido a la pobre socialización y capacitación. Afortunadamente, existen muchos grupos que fomentan la propiedad del perro lobo responsable para educar al público sobre esta raza, pero organizaciones como Humane Society de los Estados Unidos consideran a los animales salvajes tan inadecuados como mascotas (un título que le dan a la mayoría de las mascotas exóticas).

En general, la naturaleza a veces impredecible del perro lobo y las diferencias genéticas de nuestras especies de perros domesticados pueden plantear un problema para los propietarios que no están listos para asumir el desafío. Pero para algunas personas que tienen el tiempo y los recursos, un perro lobo puede ser una buena mascota. No son para todos y definitivamente no son simplemente un perro de aspecto salvaje, pero, sin embargo, los perros lobo tienen un atractivo que muchos amantes de los lobos se sienten atraídos.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT