Lista de vacunas para perros

¿Qué vacunas se administran comúnmente a los perros?

Las vacunas son una parte importante de la atención médica preventiva para nuestras mascotas. Los perros son comúnmente vacunados contra algunas o todas las siguientes enfermedades. Las vacunas principales se deben administrar a todos los perros, mientras que las vacunas no esenciales se administran donde lo indique el estilo de vida de su perro o el área geográfica en la que vive.

Con la excepción de los requisitos legales para la rabia o los requisitos de vacunación para las perreras o los viajes, muchos veterinarios recomiendan vacunar a las mascotas adultas cada tres años, según las Pautas para vacunas caninas de la Asociación Americana de Hospitales.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que un examen anual (anual) aún se recomienda encarecidamente para garantizar que su mascota se mantenga en una salud óptima.

Lista de Vacunas centrales para perros

Lista de vacunas para perros no esenciales

Vacunas combinadas: ¿qué significan todas esas letras?

Los virus para los cuales los perros son vacunados rutinariamente a menudo se combinan en una sola inyección como vacuna combinada (excepto la vacuna contra la rabia, que se administra por separado). Hay varios tipos diferentes de combinaciones de vacunas disponibles, y los componentes individuales varían; generalmente contienen el grupo principal de vacunas o el núcleo con una o dos vacunas más. Las vacunas combinadas a menudo se llaman simplemente vacunas contra moquillo o moquillo / parvo, aunque hay más componentes que estos. Cada componente está típicamente representado por una inicial. ¿Qué significan todas las iniciales?

Por ejemplo, el certificado de su perro podría indicar que, junto con su vacuna contra la rabia, recibió una vacuna DA2PPV. Esto significa que fue vacunada contra el moquillo, el adenovirus (hepatitis), el parvovirus y los virus parainfluenza.

Otras abreviaturas comunes para vacunas combinadas incluyen DHPPV y DHLPPV, entre otros.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.