Primeros auxilios de uñas rasgadas

Notan un poco de sangre, lamer a una pata , cojear o aullar ... y luego encontrar esa horrible uña rasgada. Ay. O bien, puede encontrar sangre en todas partes.

Sangrado activo o no, esa uña rota debe ser atendida.

Una palabra de precaución

Cada perro es diferente; usted conoce mejor a su perro, pero recuerde que cuando se lesiona, un perro instintivamente tratará de protegerse. Esto significa que su perro puede mordisquearlo o gruñirle reflexivamente, sin realmente "querer decir".

Es sabio usar un bozal.

Paso 1

Si es posible, quite cualquiera de las partes rotas de la uña que aún puedan estar adheridas. Este extremo roto a menudo causa más dolor al perro y puede aumentar o continuar el sangrado cada vez que se rompe la pieza rota.

La forma más rápida de hacerlo es con una podadora para uñas de perro. A veces la pieza apenas se sostiene y se puede quitar (rápidamente) con la mano.

Paso 2

La uña lesionada debe lavarse suavemente. Agua tibia para eliminar cualquier suciedad alojada entre la uña y el dedo o la pierna.

Si hay sangrado activo, espere a lavarse. Aplique una presión suave y firme con un paño limpio en el área. Un agarre firme alrededor de todo el pie funciona mejor si el perro lo permite.

Visita del veterinario

A menudo este tipo de lesión deja un "muñón" sangriento de tejido que normalmente estaría dentro de la caja de la uña del pie. Esto es muy sensible y sensible

Se recomienda que su veterinario eche un vistazo a este tipo de lesión tan pronto como sea posible.

Si se ha eliminado una gran cantidad de uñas de los pies, la mayoría de los veterinarios vendarán el área y le recetarán un tratamiento corto con antibióticos como profilaxis contra la infección. Otro método es usar un ungüento antibiótico (con cambios frecuentes de vendaje) en el muñón para lubricación y reducción de la fricción y el dolor.

En los casos de lesiones graves o repetidas, especialmente para el rocío, su veterinario puede recomendar la extracción del dedo.

Nota especial

A veces, una lesión en las uñas de los pies ocurre sin ningún trauma o razón conocida. Un examen veterinario es importante para descartar otras causas posibles, como una infección o tumor en el área, lo que debilita la uña del pie y causa una rotura secundaria.

Qué hacer si corta el dedo del pie de su perro demasiado corto

Es una buena idea tener afeitado de alumbre o lápices estípticos en casa para primeros auxilios generales: cuando un clavo se corta demasiado accidentalmente, usted tiene las herramientas necesarias a mano para detener el sangrado. Los lápices de alumbre y los lápices estípticos se pueden comprar sin receta en farmacias en el área de suministros de primeros auxilios.

Si no tiene alumbre o un lápiz astringente, puede usar harina o almidón de maíz para ayudar a detener el sangrado. Empaque una pequeña cantidad en el extremo cortado de la uña y aplique presión. Mantener hielo sobre la superficie cortada (si el perro lo permite) también ayudará a detener el sangrado.

Para obtener consejos geniales sobre el corte de uñas, use este tutorial fotográfico sobre cómo recortar las uñas de un perro o sobre cómo recortar las uñas de un gato y las herramientas que necesitará. Ambos son proporcionados por la Universidad Estatal de Washington.