Cómo lanzar un caballo

Los fundamentos de cómo lanzar un caballo

Cómo lanzar un caballo

Cuando embiste a un caballo, se mueve alrededor de ti en un círculo al final de una línea de embestida. Lunging es un ejercicio útil tanto para caballo como para handler. Este artículo describe cómo abalanzarse sobre un caballo, no cómo entrenar a un caballo para que luche. ¿Por qué lanzarse a un caballo? Lunging es una forma de dejar que su caballo consuma energía extra sin que usted la monte. Puede ayudar a enseñar a un caballo a aprender la obediencia.

Hecho correctamente, puede ayudar a un caballo a aprender a ser más flexible y equilibrado. El pulmón puede ser una forma de observar los movimientos de un caballo para ver si es cojo. El pulmón se puede utilizar para aumentar la forma física, especialmente si el caballo no ha estado trabajando. Y, se puede hacer un esfuerzo para ayudar a un jinete a aprender habilidades sin tener que preocuparse por controlar el caballo.

Para lanzar un caballo que necesitarás:

Cómo Lunge

Para abalanzarse sobre su caballo, debe estar equipado con una cavesson abalanzándose o un halter resistente. Una cueva no es una necesidad y muchos caballos están entrenados para arremeter sin uno. No embistir con la línea de embestida unida o hackamore . Lleva a tu caballo al ring o arena. Coloque su caballo donde lo desee y camine hacia el centro del círculo en el que desea que trabaje su caballo.

Si tu caballo estará trabajando a la izquierda, mantén la línea de embestida en tu mano izquierda y tu látigo de embestida en tu derecha. Mantenga la línea y el látigo para que sean los lados de un triángulo y usted es el vértice del triángulo. Tu caballo será la base del triángulo. Cuando su caballo se desplaza en círculo hacia la derecha, la línea de estocada se mantendrá en la mano derecha y el latigo en la izquierda. Tus dos brazos deben estar doblados en el codo y debes estar parado relajado. Pídale a su caballo que 'camine'. Es importante ayudar a su caballo a entender sus ayudas de voz utilizando el mismo tono e inflexión cada vez para cada señal. La mayoría de las personas usa un whooooaaaaa reducido para detenerse, y palabras enérgicas agudas para caminar, trotar y galope.

A medida que su caballo se mueve en el círculo, usted mantendrá la línea de estocada hacia arriba, sin arrastrar en el suelo, con el codo doblado y el látigo apuntando a los corvejones del caballo. Si te mueves, mantén tu círculo muy pequeño. Puede que se maree, así que no gire en un solo lugar. Siempre deberías ser el punto superior del triángulo. La línea de embestida y el látigo serán los dos lados del triángulo y el caballo la base.

Transiciones ascendentes y descendentes

Su ayuda de voz para las transiciones ascendentes: caminar al trote o al medio galope, el trote al galope puede reforzarse con el látigo.

Para algunos caballos, solo tomará una onda del látigo, otros pueden necesitar que se rompa el látigo. Esto se hace moviendo el látigo bruscamente; es posible que tengas que practicar perfeccionando esto antes de intentar atacar. Para las transiciones descendentes, trote para caminar , caminar para detenerse, o galope para caminar, trote para detener a muchas personas a bajar la punta del látigo al suelo. En ningún momento el látigo toca el caballo. Cuando pidas a tu caballo que se detenga, debe permanecer fuera del círculo y esperar a que te acerques. A algunas personas les gusta que el caballo vaya a ellas cuando las llamen. Si haces esto, junta la línea de embestida para que no se arrastre en el suelo a medida que se acerca.

Detener y cambiar la dirección

Pídale a su caballo que cambie de dirección pidiéndole que se detenga, retroceda pidiéndole que gire, cambie su látigo y sus manos y envíe al caballo en la dirección opuesta.

Esto requerirá algo de práctica para que te coordinen y tu caballo comprenda lo que estás preguntando. Muy pronto, no tendrás que pedirle al caballo que se detenga, sino que podrás cambiar de dirección en un movimiento fluido a pie o al trote.

Lo que no es Lunging

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se lanza. Muchas personas lanzan sus caballos para quemar energía y hacer ejercicio. ¡Tenga cuidado de no hacer que su caballo esté más en forma que usted! Esto significa que su caballo tardará más y más en nivelarse. Lunging no se trata solo de disparar en círculo. Lunging no es solo dejar que un caballo corra en círculos a tu alrededor. Hacerlo puede conducir a una mala obediencia y lesiones. El caballo debe ser tan obediente en la línea de embestida como conducido. No solo debería ser un ejercicio físico, sino también un ejercicio mental. Lunging no es una forma de castigo .

Consejos útiles

Cuanto más rápido va tu caballo, más grande debe ser el círculo. Esto se puede hacer dejando salir más líneas. Arrojarse en un pequeño círculo puede ser muy duro en las patas de un caballo, por lo tanto, incremente el trabajo gradualmente para que el caballo se vuelva flexible, en forma y equilibrado sin esfuerzo.