Cómo y cuánto duermen los caballos
Los hábitos de sueño de los caballos son algo diferentes a los humanos. La mayoría del sueño humano generalmente es un largo tramo de aproximadamente ocho horas en un día de 24 horas. Los caballos descansan durante períodos cortos durante el día con mayor frecuencia. No son estrictamente nocturnos, y no son diurnos, como la mayoría de los humanos. Los patrones de sueño de los caballos cambian según su edad.
Los potrillos se acuestan para siestas frecuentes y pasan la mitad del día durmiendo hasta que tienen alrededor de tres meses.
A medida que el potro envejece, la frecuencia de las siestas disminuye, y es más probable que permanezcan de pie en lugar de acostarse. El clima puede tener un gran impacto sobre cómo duerme un caballo.
Durante un clima muy frío, húmedo y desagradable, es posible que su caballo no se sienta lo suficientemente cómodo para dormir. Traer a tu caballo o asegurarte de que no sea hostigado cuando trates de tomar una siesta en un encuentro te ayudará a relajarte. Su caballo necesita un lugar cómodo y seguro para descansar, ya sea que esté estabulado o mantenido en nuestro potrero.
Cómo duerme el caballo adulto
Los caballos maduros con mayor frecuencia descansan en una posición de pie. El "aparato de sujeción" de las patas delanteras y el "aparato de verificación" (funciones de los tendones y ligamentos de las piernas) de las patas traseras les permite descansar y relajarse sin caerse. Acostarse es realmente más estresante para un caballo que pararse.
Su propio peso causa presión sobre sus órganos internos. Sin embargo, la mayoría de los caballos se acostarán por un breve descanso todos los días si tienen un lugar cómodo para hacerlo.
Algunos se relajarán tanto que se contraerán y roncaran, como un perro. Es por eso que es importante proporcionar un área seca y resguardada, como un cobertizo improvisado o un establo espacioso, para que su caballo pueda estirarse con seguridad.
¿Cuánto duermen los caballos?
Los caballos adultos duermen durante aproximadamente tres horas cada 24 horas. La duración y el tipo de sueño se ven afectados por la dieta, la temperatura, la carga de trabajo, la gestación y el sexo.
El período de cada fase de sueño es muy breve, y dura solo unos pocos minutos a la vez. Los caballos jóvenes tienden a dormir más que los caballos maduros. Los caballos mayores pueden dormitar con más frecuencia.
Posiciones para dormir
Es cierto que los caballos duermen de pie. Un caballo dormido cargará su peso sobre las dos patas delanteras y una pierna trasera. Una pierna trasera se relajará con el casco descansando en su dedo del pie. La rotación de las caderas activa la función de permanencia de las patas traseras. La cabeza y el cuello están caídos, y durante el sueño profundo, las orejas están relajadas, el ojo está cerca y los labios pueden estar caídos. Algunos caballos duermen estirados en el suelo e incluso pueden roncar y temblar como si estuvieran soñando. Esto puede haber sido equivalente a la fase REM del sueño en humanos. Por supuesto, el ronquido aparente puede ser causado por el aumento de peso en el sistema respiratorio.
Hábitos de sueño
Los caballos se acostarán para tomar el sol ellos mismos, y no es raro que varios caballos se acuesten al mismo tiempo para tomar el sol en un cálido día de primavera. A menudo, mientras varios se acuestan, uno o dos más permanecerán de pie como si estuvieran de servicio. Los caballos tienden a pasar menos tiempo acostados en condiciones de frío y nevado, aunque en un día soleado, algunos dormitarán estirados en la nieve.
Cada caballo tiene sus propios hábitos de sueño. Algunos dormirán solo por la noche mientras que otros dormirán durante el día también.
Referencia: Comportamiento de los caballos: los rasgos de comportamiento y las adaptaciones de los caballos domésticos y salvajes, incluidos los ponis. por George H. Waring Southern Illinois University Carbondale, Illinois, Publicaciones Noyes-William Andrew Publishing, LLC 1983 ISBNL 0-8155-027-8