Primeros auxilios de asfixia para cachorros

Perros asfixia y la maniobra de Heimlich

Los cachorros son conocidos por agarrar, probar y masticar cualquier cosa al alcance y la asfixia puede ser un peligro. Los objetos tragados que son lo suficientemente pequeños pueden no plantear ningún problema si salen del cuerpo, pero resultan peligrosos si causan un bloqueo intestinal. Pero cuando el objeto se aloja en la garganta o en la tráquea, los cachorros pueden ponerse frenéticos cuando tratan de desalojarlo con arcadas, náuseas y tos.

Podrían patalear o frotarse la cara contra el suelo.

Si el objeto bloquea las vías respiratorias, la asfixia puede matar a su cachorro. Incluso un bloqueo parcial podría causar desmayos. Por ejemplo, un pequeño juguete que sella la garganta como un corcho en una botella puede causar asfixia y necesitará primeros auxilios para salvar la vida de su cachorro. Si escuchas sibilancias, el aire está llegando, pero solo prueba estos consejos un par de veces. ¡No demore si no tiene éxito, vaya rápido a la sala de emergencias para obtener ayuda!

Primeros auxilios para asfixia

Después de la atención

Una vez que se extrae el objeto extraño que estranguló a su cachorro, puede haber daño en el interior de la boca o la garganta. Eso puede tomar muchos días para sanar, y también puede hacer que sea difícil o doloroso para el cachorro comer su comida normal. Hacer la dieta normal suave pasandola a través de la licuadora con agua tibia puede ayudar. También puede consultar este artículo para obtener consejos adicionales sobre cuándo su cachorro no podrá comer.

Es una buena idea que el veterinario revise a su cachorro, incluso si su primera ayuda se las arregla para eliminar el peligro de asfixia. Algunos cachorros se muerden la lengua o el interior de la boca, mientras que el objeto extraño podría haber dejado abrasiones. Estas lesiones pueden necesitar que le dé a su cachorro medicamentos para prevenir la infección.

Lo mejor es cazar a prueba los juguetes de su perro y supervisar el tiempo de juego al aire libre. ¡Cualquier cosa que no se mueva más rápido que él podría ser un peligro de asfixia a punto de suceder!