Jaulas para Sugar Gliders

Configurando un hogar para tus planeadores de azúcar

Sugar Gliders son pequeños animales activos, por lo que necesitan mucho espacio en su jaula. Debido a que les gusta (y necesitan) escalar y saltar, la cantidad de espacio vertical es más importante que los pies cuadrados reales de la jaula.

Un buen tamaño mínimo para un par de planeadores de azúcar es de 24 pulgadas de profundidad por 24 pulgadas de ancho por 36 pulgadas de alto. Más grande es siempre mejor, teniendo en cuenta que la altura es importante para los planeadores.

El espaciado del cable no debe ser más de 1/2 pulgada por 1 pulgada. Si usa una jaula que no sea de malla de alambre, asegúrese de que tenga barras horizontales (proporcione puntos de apoyo para escalar) con espacios de no más de 1/2 pulgada. Las jaulas que proporcionan un par de plataformas son agradables.

Debido a que las jaulas comerciales a menudo no vienen en las dimensiones preferidas para los planeadores de azúcar, muchos propietarios fabrican sus propias jaulas de alambre soldado (disponible en ferreterías y tiendas de agricultura / alimentación). Glider Central proporciona varios enlaces a páginas con instrucciones sobre cómo construir jaulas en casa. Una buena idea es hacer una jaula que se encuentra dentro de una bandeja (de plástico o metal) que es unos pocos centímetros más grande que el espacio del piso de la jaula, para atrapar cualquier residuo que caiga fuera de la jaula.

El pestillo de la jaula debe estar seguro, ya que los planeadores algunas veces aprenderán a abrir los pestillos y ¡a salir!

Una capa de virutas (nunca de cedro, álamo temblón o abeto es lo mejor) en el fondo de la jaula ayudará a absorber los desechos y se deben limpiar una o dos veces por semana (más a menudo si es necesario, dependiendo de cuántos tenga).

La jaula debe colocarse en un lugar accesible en el hogar, pero fuera de la luz solar directa y en un área libre de corrientes de aire. Lo mejor es una temperatura ligeramente superior a la temperatura ambiente, en la furia de 70-90 F.

Cajas nido

Tus planeadores de azúcar necesitan una caja nido, que se puede comprar o hacer en casa. Muchas personas abogan por cajas nido hechas de materiales porosos, que respiran un poco y absorben la humedad.

Los materiales como la madera y las macetas de arcilla sin vidriar (con agujeros en el costado) pertenecen a esta categoría. Tienen la desventaja de absorber la orina y otros desechos, por lo que deberán desecharse y reemplazarse ocasionalmente. Las cajas nido de plástico son más fáciles de limpiar y son una alternativa aceptable. Colocar el nido contra el techo de la jaula evitará que los planeadores se posen y defequen en la parte superior de la caja.

Una tercera opción, que es el favorito de muchos planeadores, es una bolsa de tela. Estos pueden colocarse a los lados de la jaula fácilmente, y son lavables, por lo que puede tener un repuesto y lavarlos / reemplazarlos según sea necesario. Estos también son buenos ya que ayudan con el proceso de domesticación y unión, ya que puedes sacar la bolsa, los planeadores de azúcar y todo, desde la jaula si deseas manejarlos.

A menos que se use una bolsa de tela, también se debe proporcionar algo de ropa de cama. Un trozo de tela a menudo es más fácil y funciona bien, pero supervisa y elimina los hilos sueltos.

Mobiliario y Juguetes

A Sugar Gliders les gusta escalar y saltar, y debes proporcionar muchas ramas para que puedan hacer ejercicio. Se agradecen las ramas frescas, pero asegúrese de que estén libres de pesticidas y fertilizantes y provengan de plantas no tóxicas (ver a continuación).

Además, evite las ramas de árboles coníferos como el pino y el cedro debido a la savia pegajosa producida por estos árboles. Las cuerdas y las escaleras pueden proporcionar oportunidades adicionales de escalada.

Los juguetes de madera, como los hechos para pájaros y roedores, son buenos juguetes para planeadores de azúcar. Los juguetes colocados en lo alto de la jaula serán muy apreciados ya que a los planeadores les gusta pasar su tiempo en lo alto de la jaula. Es mejor evitar los juguetes de tela o al menos revisarlos regularmente para detectar hilos sueltos que puedan enredar a los planeadores o ser ingeridos.

Una rueda de ejercicios , si se presenta a los planeadores jóvenes, puede ser un gran golpe y permite muchas oportunidades para hacer ejercicio. Una rueda más grande, con una superficie sólida, es lo mejor para que las piernas y las colas no queden atrapadas. Algunas personas también usan los globos de plástico transparente en los que puedes meter a tu mascota para que rueden por la casa.

Platos de comida

Platos de plástico para pájaros que cuelgan en el lado de la jaula son probablemente los más fáciles. Deben ser bastante grandes, pero no tan grandes como para que los planeadores puedan subir a ellos y ensuciarlos. Se puede proporcionar agua en una botella, pero si los planeadores no están entrenados para una botella de agua, coloque otra abrazadera en el plato para obtener agua hasta que esté seguro de que sus planeadores están sacando agua de la botella consistentemente.

Comprar jaulas y suministros en línea