Información sobre los piojos en los caballos

Identificando y Tratando Piojos de Caballo

Los piojos son muy igualitarios cuando se trata de a quién le gusta vivir. Ya sea que se trate de piojos en humanos o en caballos, a ellos no les importa si habitan en una mansión o un cobertizo, están contentos de hacer un aventón y comer algo con cualquiera que puedan. Si bien los piojos pueden estar asociados con la suciedad y las malas condiciones de vida, no siempre es así. No es inusual que los caballos de carreras o exhibiciones mejor guardados tengan piojos. La diferencia entre esos caballos ricos y los caballos pobres que asociaríamos con tener piojos es que la infestación se atrapa mucho antes de que la infestación de piojos se convierta en un problema de salud grave.

Otros nombres para los piojos

Piojos, piojos, piojos, piojos chupadores de sangre, Haematopinus Asini, piojos masticadores, Amalinia Equi

Causas

Los piojos son pequeños insectos parásitos que viven en la capa de pelo de los caballos u otros mamíferos. Los piojos son específicos de cada especie , y es por eso que los piojos generalmente no viven en personas o perros, pero son una buena forma de asustar a los primos de la ciudad cuando recogen un pollo para mascotas. Y no es probable que obtenga piojos de su caballo o se los pase a su gato. Sin embargo, dadas las especies correctas, los piojos viven en cualquier lugar donde puedan encontrar un hogar y comida calientes. Las infestaciones de piojos son más a menudo, pero no necesariamente una indicación de cuidado deficiente. Sin embargo, incluso los caballos muy saludables pueden contraer piojos. Pueden ser comunes en los establos, como los establos de carreras, donde los cuartos cercanos y el equipo compartido facilitan la diseminación de los piojos.

El único tipo de piojo que favorece a otra especie son los que se encuentran en las aves de corral y estos muy ocasionalmente afectan a algunos caballos.

Los piojos se transfieren de caballo a caballo por contacto directo oa través de cepillos , mantas y equipos compartidos.

Síntomas

Dependiendo del tipo de piojos, los parásitos chuparán la sangre del caballo o se alimentarán de las células muertas de la piel. Los piojos ponen huevos llamados liendres en el pelo y la melena del caballo. Estas liendres nacerán en ninfas que maduran en adultos que ponen huevos.

Tanto las ninfas como los adultos causarán la picazón asociada con los piojos. El caballo tendrá picazón intensa, especialmente alrededor de la base de la cola, la melena y la cabeza, aunque los piojos pueden estar en todo el caballo. A medida que el caballo trata de aliviar la picazón frotándose contra vallas , árboles o paredes de establos, puede frotar manchas en su piel. A veces, los caballos pueden ser tan incómodos que parecerán apáticos o cólicos.

A veces, uno o dos caballos dentro de una manada estarán más infestados que los demás. Los otros pueden o no tener piojos, pero los individuos a los que los piojos parecen gustarles se verán más afectados. Un caballo que está muy infestado de piojos quedará muy agotado y la pérdida de sangre puede causar anemia. El invierno y la primavera temprana son cuando los piojos son más evidentes, ya que el caballo tiene un pelo largo para que los piojos puedan vivir. A los piojos no les gusta la luz del sol, por lo que pueden desaparecer en el verano.

Tratamiento

Saber si los piojos son la variedad de "despojos de caspa" o "chupadores de sangre" ayudará a determinar qué tratamiento seguir para deshacerse de ellos. Los piojos chupadores son grises, mientras que los piojos son marrones. Podrás ver los piojos y sus liendres en el pelo del caballo, aunque es posible que no puedas ver su color sin un microscopio.

El primer paso es tratar al caballo con un medicamento tópico o un medicamento administrado por un veterinario. Los tratamientos comunes son polvo, champú o enjuague a base de permetrina. Tenga cuidado al aplicar tratamiento a cualquier piel que pueda estar irritada, ya que puede causar más problemas. El polvo para tratar los piojos es relativamente inocuo, pero sigue siendo una buena idea tratar de no inhalarlo y lavarse después de aplicarlo.

Todo el equipo que pueda llevar piojos o liendres debe lavarse también. Las mantas y los equipos lavables se pueden lavar y secar a alta temperatura o hervidos. Cuando se usa polvo, es importante aplicar el polvo hasta la piel del caballo. Use guantes y una máscara contra el polvo para evitar el contacto con los productos químicos.

Si los piojos de las gallinas son el problema, los pollos y los caballos deben mantenerse separados, y el área debe limpiarse bien.

El tratamiento puede tener que hacerse varias veces para matar a todos los piojos y es posible que desee tratar a los caballos que no parezcan afectados para que no haya piojos que salgan volando. Los tratamientos naturales incluyen aceites, que se cree que sofocan las liendres y los piojos, y el azufre, que se espolvorea y se aplica en el cabello. El azufre repele los piojos pero no los mata, por lo que el tratamiento debe realizarse con mucha frecuencia. Su veterinario es su mejor recurso para saber qué usar al abordar los problemas de piojos.

Prevención

Durante los meses de invierno, cuando su caballo tiene un pelaje largo, cepille con frecuencia para eliminar la caspa y controle con frecuencia las mantas. Si trae un nuevo caballo a casa , debe mantenerse separado para ver si hay algún problema que pueda pasarse a la manada residente. Es una buena idea que cada caballo tenga sus propios cepillos y equipos, ya que las herramientas y mantas compartidas para el aseo personal pueden transmitir muchos problemas de la piel, como piojos, tiña y sarna .

> Recursos

> http://www.merckvetmanual.com

> Hayes, M. Horace y Peter D. Rossdale. \ "Condiciones parasitarias. \" Notas veterinarias para dueños de caballos: un manual ilustrado de medicina y cirugía de caballos. 17ª ed. Nueva York: Prentice Hall Press, 1987. 467, 468. Imprimir.