Cockatiels como mascotas

Los fundamentos de Pet Cockatiel Care

Cockatiels se encuentran entre las aves de mascota más populares. Pequeños loros con una variedad de patrones de color y una cresta, son atractivos, amigables y fáciles de domesticar. Debido a su pequeño tamaño , el cuidado y la domesticación de cacatúas es más fácil que otras especies de loros . Son capaces de imitar el habla, aunque pueden ser difíciles de entender. Sin embargo, son bastante buenos para silbar y a menudo se les puede enseñar a silbar canciones.

Elegir un pájaro

Lo mejor es elegir un bebé alimentado a mano o al menos un ave joven que se ha manejado con regularidad. Los precios varían según el color y puede esperar pagar un poco más de un criador concienzudo, pero un ave joven bien manejada vale cualquier costo adicional. Cockatiels están ampliamente disponibles en las tiendas de mascotas , pero estas aves pueden tener una historia desconocida. Como resultado, pueden ser mayores, no estar acostumbrados a ser manipulados, y más difíciles de domesticar.

Busque un pájaro que sea brillante, alerta y activo. Un pájaro sentado tranquilamente con plumas hinchadas podría estar enfermo y es mejor evitarlo. Las plumas deben ser lisas y brillantes y acostarse sobre el cuerpo. Las plumas alrededor de la ventilación / cloaca deben estar limpias, secas y libres de materia fecal. Las escamas en los pies deben ser suaves, las uñas en buen estado, el pico debe ser liso y bien formado, y las fosas nasales deben estar limpias y limpias.

Jaulas para Cockatiels

Cockatiels son activos y juguetones y deben tener una jaula grande.

Las opiniones sobre el tamaño mínimo varían, pero una buena regla es al menos 20 pulgadas por 20 pulgadas de ancho, y 26 pulgadas de alto como mínimo. El espaciado en las barras de la jaula no debe ser más de 3/4 de pulgada (cualquier más grande es un peligro para la seguridad ). Las barras horizontales de la jaula ofrecen la mejor oportunidad para escalar y hacer ejercicio.

Debe haber espacio para colocar al menos un par de perchas en diferentes niveles con suficiente espacio para moverse cómodamente entre ellas. Muchas jaulas cockatiel vienen con una bandeja inferior extraíble para facilitar la limpieza.

Cockatiels de alimentación

La variedad es la clave para una dieta saludable. Las semillas pueden ser una parte nutritiva de la dieta, pero son ricas en grasas, por lo que solo deben formar parte de la dieta (algunos expertos recomiendan no más de aproximadamente el 30% de la dieta). Las dietas granuladas a menudo son una buena opción para las aves ya que son nutricionalmente equilibradas y las aves no pueden elegir sus semillas favoritas y dejar el resto. Sin embargo, con semillas y pellets, una amplia variedad de otros alimentos debería complementar la dieta. Se debe ofrecer una variedad de vegetales frescos y fruta, aunque puede ser necesaria la persistencia antes de que su ave pruebe nuevos alimentos (especialmente si están acostumbrados a una dieta de semillas enteras). Las proteínas como el huevo duro, las legumbres y las carnes cocidas se pueden ofrecer con moderación. Las semillas germinadas también son una excelente manera de agregar variedad a la dieta de su ave. Evita el aguacate Para obtener más información sobre la alimentación, consulte "Parrot Nutrition 101" . Si su cockatiel se resiste a probar nuevas comidas, también le conviene ver "Convirtiendo a su pájaro en pellets" y "Introduciendo nuevos alimentos en aves exigentes" .

Información Cockatiel:

Más recursos