Una visión general de los reptiles mascotas para principiantes

Los reptiles pueden ser excelentes mascotas, pero a veces los propietarios inexpertos se sienten abrumados cuando se dan cuenta de cuán costosos y difíciles son para algunos reptiles. Desafortunadamente, muchos propietarios se van a casa de las tiendas de mascotas con información incompleta e incluso incorrecta sobre el cuidado apropiado de los reptiles que elijan. Esto lleva a un propietario sorprendido y desprevenido cuando descubren qué se necesita para cuidar a sus mascotas.

Las expectativas insatisfechas y los malos consejos sobre el cuidado de los reptiles pueden provocar una mala experiencia para el propietario y, en última instancia, pueden ser fatales para el reptil.

Los mejores reptiles para principiantes

Algunos reptiles son opciones deficientes para principiantes debido a su dieta, necesidades ambientales o un tamaño adulto difícil de manejar. Sin embargo, hay algunos reptiles fácilmente disponibles que son buenos para los principiantes. Estos animales tienen un mantenimiento relativamente bajo, en comparación con otros reptiles, pero aún necesitan una inversión significativa en el equipo adecuado por adelantado. Es fundamental realizar una investigación exhaustiva antes de decidirse por una de estas mascotas y configurar su recinto antes de llevar a su nueva mascota a casa.

Lagartos: Desafortunadamente, uno de los tipos de lagartijas más comunes que se encuentran en las tiendas de mascotas, la iguana, no es una gran opción para los principiantes. Debido a su tamaño, tendencia a volverse agresivos en la madurez y sus necesidades dietéticas y ambientales específicas, no son mascotas ideales.

Muchos lagartos tienen requisitos muy específicos cuando se trata de calor, humedad, iluminación (especialmente los bulbos especiales que emiten luz UVA y UVB) y dieta. Sin embargo, un par de lagartos se destacan por su idoneidad para principiantes.

Serpientes: el mayor obstáculo para muchos propietarios es la necesidad de dieta de las serpientes. Para las serpientes más comúnmente mantenidas, los propietarios deben estar dispuestos a alimentar a presas enteras , como ratones o ratas (se prefiere pre matar). Sin embargo, las serpientes tienen la ventaja de que a menudo solo necesitan alimentarse una vez a la semana o menos, por lo que pueden quedarse solos durante unos días sin un cuidador de mascotas . Tampoco tienen requisitos para las luces UVA / UVB.

Tortugas: afortunadamente, la idea de comercializar las tortugas (particularmente las tortugas de orejas rojas ) como mascotas maravillosas para los niños parece haber caído en desgracia. Las tortugas acuáticas llegan a ser bastante grandes y desordenadas, y resultan ser bastante aburridas para los niños. Puede ser muy difícil satisfacer las necesidades ambientales y de vivienda de la mayoría de las tortugas (tortugas acuáticas y tortugas).

La decisión de obtener una tortuga requiere una gran cantidad de preparación y compromiso.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT