Semana Nacional de Técnicos Veterinarios

Vet Techs - Los héroes trabajadores de la vida veterinaria

Historia de la Semana Nacional de Técnico Veterinario

La Asociación Nacional de Técnicos Veterinarios en América (NAVTA) declaró la tercera semana de octubre como la Semana Nacional de Técnicos Veterinarios en 1993.

Cada año, un patrocinador corporativo ayuda a NAVTA a difundir el mensaje a través de los canales de medios sociales y veterinarios, trabajando a nivel local, estatal y nacional.

¿Qué es NAVTA?

NAVTA es una organización profesional para miembros de la profesión de técnico veterinario.

Aquí hay una breve historia de la organización, del comunicado de prensa de NAVTA Vet Tech Week 2014:

NAVTA es una organización sin fines de lucro que representa y promueve la profesión de técnico veterinario. NAVTA proporciona dirección, educación, apoyo y coordinación para sus miembros. Constituida en 1981, NAVTA es la organización nacional dedicada exclusivamente a desarrollar y mejorar la profesión de la tecnología veterinaria.

Relacionado: Historia de NAVTA 1980 - actual

Propósito de Vet Tech Week

El propósito de Vet Tech Week nacional es crear conciencia sobre la profesión de técnico veterinario. Esto se logra por los siguientes medios:

Día típico para un veterinario

Un día típico es que no hay un "día típico" para los técnicos veterinarios.

Los deberes varían dependiendo del día, el tipo de práctica veterinaria y el nivel de habilidad y experiencia laboral de cada técnico.

Estas son algunas de las tareas comunes realizadas por los técnicos veterinarios en la práctica privada.

Vet Tech Carreras

Algunos técnicos veterinarios reciben capacitación en el trabajo, algunos van a la escuela para obtener un título en tecnología veterinaria.

Los solicitantes pueden realizar pruebas de certificación para obtener una licencia en este campo.

De la AVMA (Asociación Americana de Medicina Veterinaria):

En general, los técnicos veterinarios obtienen entre 2 y 4 años de educación post secundaria y tienen un título de asociado o bachiller en tecnología veterinaria.

Deben pasar un examen de credencialización y mantenerse actualizados con la educación continua para que se los considere técnicos licenciados / registrados / certificados (el término utilizado varía según el estado) de veterinaria.

Todos los técnicos veterinarios trabajan bajo la supervisión de un veterinario autorizado. Si bien un técnico veterinario puede ayudarlo a realizar una amplia variedad de tareas, no puede diagnosticar, prescribir, realizar cirugía ni participar en ninguna actividad prohibida por la ley de prácticas veterinarias de un estado.

Lea más de la AVMA: Técnicos Veterinarios y Asistentes Veterinarios

Reconociendo Vet Techs

¿Cómo reconoces y celebras la (s) tecnología (es) veterinaria (s) en tu vida?

Aquí hay algunas ideas para Vet Tech Week y todo el año:

Aprenda más sobre la tecnología veterinaria como una carrera:

Carreras Veterinarias - Vet Tech