Tiempo Loach para tu acuario

Misgurnus angullicaudatus

Origen / Distribución

Las locomotoras meteorológicas son originarias de Australia, Canadá, China, Japón, Corea, el norte de Vietnam, la isla Sakhalin y Siberia. Sin embargo, se han introducido en lugares de todo el mundo, y ahora se pueden encontrar poblaciones silvestres en Alemania, Italia, Kazajstán, Filipinas, España, Turkmenistán, EE. UU. Y Uzbekistán. Esta distribución cada vez más amplia se debe a varios factores, incluidas las liberaciones de acuarios, las granjas donde los peces se crían como fuente de alimento y para su uso como cebo de pesca.

Descripción

En los Estados Unidos, vemos el informe meteorológico en las noticias de la noche. En los países europeos, las personas pueden recurrir a un pez anguila para predecir las tormentas.

Sorprendentemente, nuestros expertos en el clima podrían correr por su dinero cuando enfrentan al pez meteorológicamente dotado. Cuando las tormentas se acercan, el Weather Loach, antes tranquilo, comienza a nadar salvajemente, pareciendo estar buscando una salida. Se cree que los cambios en la presión barométrica, particularmente las bajas presiones que a menudo ocurren justo antes de las tormentas, explican el comportamiento salvaje.



Cualquiera que tenga un Weather Loach puede testificar que predecir el clima no es la única razón para quedarse con uno. Sus personalidades activas e interesantes, junto con la facilidad de cuidado, los han convertido en una de las lochas más populares. A menudo confundido con una anguila, el Weather Loach tiene un cuerpo alargado de color oliva que está rayado de la cabeza a la cola; como se ve en Misgurnus fossilis , rara vez se ve en los Estados Unidos y Europa occidental), o salpicado de muchos puntos, como se ve en Misgurnus angullicaudatusis .

Diez barbillas sensibles rodean la boca del Weather Loach, dándole la apariencia de ser una fregona de polvo viva. Entre las más grandes de las lochas de agua dulce, hay informes de lochas meteorológicas que alcanzan las 20 pulgadas de longitud. El Weather Loach promedio mantenido en acuarios alcanza de 5 a 8 pulgadas de largo. Su naturaleza resistente lo convierte en un pez de ensueño para principiantes . De hecho, es casi imposible de matar. Muchos propietarios pueden relatar historias de su loach saltando desde el tanque y sobrevivir durante la noche sin ningún efecto negativo.

Aunque no son extremadamente coloridos, tienen gestos muy expresivos. No es inusual ver una locomotora descansando sobre sus aletas pectorales como si fueran brazos, siguiendo atentamente tus movimientos con los ojos.

Algunos propietarios informan que a su loach meteorológico le gusta que lo toquen y hasta lo acaricien. Sin embargo, es aconsejable mantener siempre el tanque bien cubierto para garantizar que no se rompa y que no se encuentre a tiempo.

Compañeros de tanque

Las lochas climáticas son pacíficas y pueden conservarse prácticamente con cualquier otro pez pacífico. No necesitan permanecer en una escuela, pero tolerarán a otros de su misma clase. Tenga en cuenta que rápidamente devorarán los huevos y no deberán mantenerse en un tanque con peces reproductores.

Hábitat / Cuidado

La capacidad de Weather Loach para prosperar en situaciones menos que óptimas se remonta a su hábitat natural en China y Japón. Allí viven en ríos poco profundos, arrozales e incluso en zanjas. Debido a que poseen la capacidad de utilizar su intestino para derivar oxígeno del aire, pueden sobrevivir cuando los niveles de oxígeno bajan muy poco.



Durante los períodos de sequía cuando las fuentes de agua desaparecen, la industriosa Weather Loach sobrevive enterrándose en el barro para proteger su piel de la desecación. Este hábito de madriguera es un pasatiempo favorito, y no es inusual que un propietario piense que el pez ha desaparecido solo para descubrir la loa enterrada debajo del sustrato . Si la madriguera no ofrece suficiente protección durante condiciones particularmente severas, Weather Loach es capaz de secretar una mucosidad protectora para evitar que se seque.

Aunque es adaptable a casi cualquier condición, es preferible agua fría. The Weather Loach disfruta de escondites como rocas y otros materiales de jardinería, o incluso algo tan simple como un tubo de plástico que queda en el tanque. Tenga cuidado de mantener bien cubiertos los tubos de entrada del filtro, ya que no dudarán en subir a un tubo descubierto. No es inusual que los propietarios informen haber encontrado su loa dentro del filtro. Como se dijo anteriormente, el tanque debe estar bien cubierto para evitar que los peces salten.

Debido a que Weather Loach se filtra a través del sustrato con bastante vigor, a menudo desarraiga las plantas que no están bien enraizadas. Las plantas en macetas son una buena opción. El sustrato debe ser bastante fino para evitar que la loa se dañe cuando arraigue para comer o se entierre en el sustrato. La arena o una gravilla de grano fino son buenas opciones para el sustrato. La iluminación debe ser atenuada, o hay muchas cubiertas para que se puedan encontrar escondites sombreados.

Dieta

Las locomotoras del tiempo son excelentes aspiradoras, absorben prácticamente todo lo que cae al fondo del tanque y escupir lo que no les importa. Son particularmente aficionadas a los huevos de pescado, así que tenlo en cuenta si estás pensando en criar peces para poner huevos. en el mismo tanque En la naturaleza, su dieta consiste en larvas de insectos y gusanos pequeños. Sin embargo, también comerán verduras frescas fácilmente. Los guisantes son un manjar apreciado, pero deben desollarse antes de colocarlos en el tanque.

Su capacidad para adaptar su dieta los ha convertido en un motivo de preocupación debido al impacto que podrían tener en la población de insectos acuáticos en caso de que aumente el número de lochas en la naturaleza.

Como resultado de los lanzamientos del acuario, Weather Loaches se han encontrado vivas en California, Florida, Hawaii, Idaho, Illinois, Michigan y Tennessee. En algunos casos, las liberaciones ocurrieron cuando los pescadores usaban Lochas del tiempo como cebo. Otros de estos lanzamientos pueden haber ocurrido ya en la década de 1800, cuando se utilizaron como fuente de alimentos.

Los Estados Unidos no es la única parte del mundo donde Weather Loaches se ha servido en la mesa. Se venden en vivo en mercados abiertos en toda Corea, donde a menudo se usan para hacer una sopa muy sabrosa. Se dice que la sopa promueve la buena salud.

Diferencias sexuales

Las hembras son generalmente un poco más grandes y de cuerpo más completo que los machos. Los machos adultos tienen aletas pectorales agrandadas y también pueden tener hinchazones detrás de la aleta dorsal, que se pueden ver cuando se ven desde arriba.

Cría

La crianza es bastante difícil, principalmente debido a la falta de conocimiento sobre sus hábitos de desove. Son peces de agua fría y requieren varios meses de temperaturas frías para inducir el desove. El desove ocurre en la primavera hasta principios del verano, antes de que la temperatura del agua se vuelva demasiado cálida.

Pueden ser sexados en función de las aletas pectorales, que son más grandes en los hombres que en las mujeres. El desove sigue un ritual de cortejo que incluye movimientos sinuosos hacia adelante y hacia atrás por parte de la pareja reproductora, que a veces duran varias horas. Los huevos fertilizados eclosionan en aproximadamente tres días. Durante la primera semana, los alevines se alimentan de infusorios , después de lo cual pueden ser alimentados con camarones de salmuera recién nacidos