Si encuentra la tarántula de su mascota acostada sobre su espalda, es muy importante que no la toque, ya que es extremadamente frágil en este momento. Puede ser bastante alarmante encontrar su tarántula en esta posición aparentemente antinatural, pero lo más probable es que sea porque están empezando a mudar. La mayoría de las tarántulas se mudarán mientras descansan sobre sus espaldas (aunque algunas se mudarán de lado). Por lo general, la remoción demora unas horas, así que vigile su tarántula (recuerde no tocarla) y en unas pocas horas podrá verificar si estaban mudando con la evidencia que han dejado en forma de muda.
Mucha gente piensa que si su tarántula está sobre su espalda, significa que están tratando de morir. Este no es el caso y es bastante raro que una tarántula sea encontrada muerta al revés. Son más propensos a ser encontrados muertos con sus piernas encorvadas debajo de ellos y luego acostados boca arriba.
Otros signos de que una tarántula está a punto de mudar
Hay otros signos más sutiles de que una tarántula está a punto de mudar, aunque algunos de estos pueden ocurrir por otras razones además de la muda.
- Una disminución en el apetito: una tarántula que se está preparando para una muda generalmente dejará de comer, a veces hasta unas semanas antes de una muda.
- Una disminución en la actividad: una tarántula que se prepara para mudar a menudo se vuelve lenta y lenta.
- Desarrollo de una calva: las tarántulas a veces también desarrollan una calva en el abdomen que se vuelve cada vez más oscura a medida que la muda se acerca (una calva también puede aparecer en las tarántulas del Nuevo Mundo que han estado arrancando pelos urticantes). Después de mudar, la calva desaparecerá.
- Mayor uso de correas (pueden hacer una estera de seda para la muda).
- Coloración aburrida
Si nota las señales de que una muda es inminente, asegúrese de que la humedad en el tanque sea la ideal y que las temperaturas sean las adecuadas para su tipo específico de tarántula. El ambiente apropiado es importante para una muda exitosa.
Además, asegúrese de que no haya presas sin comer en el tanque, ya que incluso un grillo puede dañar gravemente una tarántula en muda.
La muda es estresante y peligrosa para las tarántulas
A medida que el viejo exoesqueleto se desprenda, el cuerpo de la tarántula será suave y extremadamente vulnerable. Aunque la muda real generalmente lleva unas horas, el cuerpo de la tarántula será suave y vulnerable durante varios días antes de que el nuevo exoesqueleto se endurezca por completo. Por esta razón, nunca debes manejar una tarántula en muda. Como se mencionó anteriormente, también asegúrese de que no haya grillos en el tanque de la tarántula y no alimente una tarántula recién mudada durante al menos una semana (para evitar que los nuevos grillos muerdan su tarántula antes de que el exoesqueleto tenga tiempo de endurecerse). La tarántula recién mudada es tan sensible que incluso un pequeño grillo inocuo puede causarles un daño grave.
¿Con qué frecuencia se mudan las tarántulas?
Debido a que las arañas tienen un exoesqueleto, deben deshacerse del viejo exoesqueleto y formar uno nuevo para crecer. Por lo tanto, las arañas jóvenes en crecimiento mudarán con mayor frecuencia (hasta una vez al mes) que las arañas más viejas (que solo pueden mudar cada año o dos).