Lidiar con la agresión del cachorro

Cómo reconocer y resolver la agresión del conflicto

La agresión de conflicto, anteriormente llamada agresión de dominación , puede ser un comportamiento aterrador y difícil de manejar. Los dueños de perros pueden suponer que cualquier tipo de gruñido es un problema de agresión de dominancia. Sin embargo, hay muchos tipos de agresiones de perros y están categorizados por las causas, siendo la agresión de conflicto uno de los tipos más comunes que afectan a los dueños de cachorros por primera vez. Eso puede deberse a la incomprensión de la comunicación canina.

La agresión de conflicto incluye guardar comida y juguetes u otros objetos. Este tipo de agresión empeora rápidamente si castiga al cachorro. La agresión de conflicto ocurre cuando el perro cree que su "lugar" en la familia se ve amenazado, lo que hace que trate de poner a la gente nuevamente en línea.

¿Qué aspecto tiene la agresión por conflicto?

Los perros menores de un año de edad - cachorros y especialmente perros adolescentes - son más propensos a ser informados. El noventa por ciento de los perros agresivos en conflicto son hombres que desarrollan comportamientos problemáticos cuando alcanzan los 18 o 36 meses de edad, lo que corresponde a la madurez social canina. En una encuesta, a los dos meses de edad, muchos cachorros eran agresivos con la comida. La agresión al conflicto femenino tiende a desarrollarse a una edad aún más temprana, durante la cachorro.

Los cachorros que muestran agresión de conflicto a menudo actúan sumisos en otras situaciones. Se mantienen amistosos u ofrecen respeto a otros perros. Mira el lenguaje corporal del cachorro en busca de pistas.

Los cachorros agresivos en conflicto mantienen sus oídos y cola hacia abajo durante el ataque (imitan las señales de sumisión) y tiemblan después. Los propietarios pueden describirlos como culpables o arrepentidos.

Por qué se desarrolla la agresión de conflicto

La testosterona hace que los perros reaccionen más intensamente, más rápidamente y durante un período de tiempo más prolongado.

Durante la adolescencia, los cachorros tienen un nivel de testosterona mucho más alto que una vez que alcanzan la edad adulta. Castrar a los machos puede enfriar sus chorros.

Las perras también pueden actuar con agresión al conflicto. Cuando esto sucede como un cachorro, consulte a un veterinario conductista antes de tenerla arreglada. Las perras agresivas intactas en conflicto tienden a ponerse PEOR si están esterilizadas, ¡ así que considere todas sus opciones!

Los conductistas especulan que una muestra instintiva por primera vez de una agresión de conflicto puede surgir del miedo o los desacuerdos que tienen lugar durante el juego que se sale de control o se sienten amenazados cerca del plato de comida. Cuando gruñidos ahuyentan la amenaza, el cachorro aprende a usar la agresión como una forma de evitar o evitar una repetición de la experiencia temerosa o perturbadora al ser el primero en agredir (¡ahuyentar a la persona que podría robar mi comida!) Cuando se enfrenta con desencadenadores

Disparadores Comunes para la Agresión

Levantarlo o restringirlo (por ejemplo, para cortar los clavos ), o alcanzar "por encima" del cachorro cerca de un objeto "propiedad" como un juguete o el tazón de los alimentos a menudo desencadena una reacción agresiva de conflicto.

Aunque está bien que la mayoría de los cachorros compartan el sofá contigo o incluso con tu cama, el agresivo chucho se vuelve posesivo con los muebles, lo protege y se niega a bajarse cuando se lo dicen.

La posesión del mobiliario solo afecta a los miembros de la familia que el perro siente que están menos a cargo. Puede que se trate de mujeres o niños pequeños de voz más suave, pero no de hombres de voz áspera en el hogar. Dormir en la cama eleva el sentido de pertenencia del cachorro y es más probable que se considere a ti mismo, o a tu jefe, y te desafíe con gruñidos cuando no le guste tu pedido.

Otros factores predisponentes incluyen la falta de entrenamiento, jugar juegos de tirón o guerra con el perro y la falta de ejercicio. Tales perros a menudo viven con adolescentes en el hogar, tienen un historial de un trastorno de la piel (tal vez la incomodidad agrava el mal genio) y sufrieron una enfermedad grave en las primeras 16 semanas de vida (y tal vez el cachorro fue consentido y permitido escapar con el asesinato). Estos perros pueden desafiar la autoridad de los humanos jóvenes de la misma forma que los perros adultos acosan a los cachorros adolescentes.

Si bien los casos de agresión de perros son mejor atendidos por profesionales, usted mismo puede aliviar algunos de los problemas. Si tu cachorro tiene una excelente inhibición de la mordida , puedes comenzar a trabajar con él en casa.

Lidiando con la Agresión por Conflicto

¿Qué es la agresión idiopática?

Idiopático significa que no podemos identificar una causa de la agresión. Este tipo de agresión se caracteriza por el hecho de que el perro se transforma de feliz a Cujo en un abrir y cerrar de ojos. Puede mostrar signos claros de sumisión pero sigue atacando con una agresión excesiva que no está sincronizada con la situación.

La agresión idiopática con mayor frecuencia afecta a perros jóvenes de uno a tres años y con frecuencia se diagnostica erróneamente como agresión dominante. Algunos conductistas creen que la agresión idiopática se asemeja más a la agresión relacionada con el estado, pero que el agresor (¿pobremente socializado ?) No entiende la comunicación canina y ataca de manera inapropiada.

En tales casos, los dueños de mascotas deben estar atentos y siempre supervisar al perro. Administre con bozales y enséñele a su perro a "ir a la cama" a una caja u otro lugar de descanso seguro.

La terapia con medicamentos de un conductista veterinario puede beneficiar al perro.