Tortugas leopardo

Las tortugas leopardo obtienen su nombre de las marcas en su plastrón que se asemejan al gato grande con el mismo nombre. Estas marcas hacen que la tortuga leopardo sea una mascota atractiva, pero uno debe considerar algo más que el aspecto de esta tortuga grande antes de decidirse por una.

Nombres para las tortugas leopardo

Tortuga leopardo, Stigmochelys pardalis ( anteriormente Geochelone pardalis), Stigmochelys pardalis pardalis , Stigmochelys pardalis babcocki

Tamaño de las tortugas leopardo

En promedio, las tortugas leopardo alcanzan alrededor de 10-18 pulgadas de largo (con algunas subespecies que crecen hasta 30 pulgadas de largo) y pesan alrededor de 40-50 libras (aunque algunas pueden pesar hasta 70 libras). La tortuga leopardo es la segunda tortuga más grande que es nativa de África (con la tortuga esporulada africana / sulcata siendo la más grande).

La vida útil de las tortugas leopardo

Las tortugas leopardo viven entre 50 y 100 años en libertad, lo que las convierte en una mascota que probablemente te sobrevivirá.

Alimentar a las tortugas leopardo

La tortuga leopardo son herbívoros herbívoros por lo que su dieta ideal es una llena de hierbas y verduras de fibra alta. El pasto libre de plaguicidas es bueno para el pastoreo durante el clima cálido (es decir, un patio a prueba de tortugas) y su dieta diaria debe consistir principalmente de hierbas tales como tilo o pasto de huerto o heno. También se pueden ofrecer pequeñas cantidades de vegetales . Evite alimentar alimentos con alto contenido de oxalatos (es decir, hojas de remolacha, acelgas y espinacas) o frutas (puede causar trastornos digestivos y diarrea que deshidratará a una tortuga leopardo).

Además, nunca alimente comida para perros o gatos u otras proteínas animales para evitar dañar los riñones de una tortuga leopardo.

Los suplementos de calcio y vitamina D3 se recomiendan diariamente para las tortugas leopardo (la vitamina D3 es especialmente importante cuando las tortugas leopardo se alojan en el interior). También se pueden proporcionar trozos de jibia (que se pueden encontrar en la sección de aves de la tienda de mascotas) para roer, la salud del pico y el calcio adicional.

Viviendo Leopardo Leopardo al aire libre

La vivienda al aire libre es preferible para las tortugas leopardo cuando el clima lo permite. Las temperaturas durante el día deben ser de 80-90 grados Fahrenheit (27-32 grados Celsius) con un descenso de las temperaturas en la noche a 65-75 grados Fahrenheit (19-24 grados Celsius). Las tortugas leopardo no pueden tolerar las condiciones frías o húmedas y lo más probable es que se enfermen si están expuestas a ellas. Es necesario un recinto grande, robusto y vallado con protección contra los depredadores, junto con la sombra, los escondites y el acceso a una bandeja de agua poco profunda (lo suficientemente profunda como para absorberla pero lo suficientemente profunda como para no ahogarse). Un área de hierba seca que permite el pastoreo también es ideal para la estimulación mental, el esfuerzo físico y la dieta.

Vivir las tortugas leopardo en el interior

Incluso si puede guardar su tortuga leopardo al aire libre durante la mayor parte del año, es posible que deba llevarlos al interior durante parte o todo el año. Esto se llama hibernación . Cuando sea necesario, proporcione un recinto grande (4 pies por 8 pies como mínimo) en el interior. Muchas personas hacen uso de un pequeño dormitorio que convierten en una sala de tortugas. El heno de hierba es un sustrato o ropa de cama ideal. Dado que la tortuga leopardo no está expuesta a la luz del sol que no se filtra a través de una ventana, una luz UVA / UVB es vital.

Esta luz especial debe encenderse durante un ciclo de 10 a 12 horas al día (y no se debe filtrar a través de vidrio o plástico) para imitar al sol, y se deben seguir las recomendaciones del fabricante para tomar el sol y cuando reemplazar la bombilla. Se debe proporcionar un lugar para tomar el sol a una temperatura de 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius) usando una variedad de bombillas térmicas de reptiles o emisores de calor de cerámica. El resto del recinto se puede calentar a 80-90 grados Fahrenheit (27-32 grados Celsius) durante el día y 65-75 grados Fahrenheit (19-24 grados Celsius) por la noche. Se debe proporcionar una bandeja de agua poco profunda (lo suficientemente profunda para remojar, pero lo suficientemente poco profunda para evitar que se ahogue) en todo momento.

Comportamiento de las tortugas leopardo

Al igual que otras tortugas, las tortugas leopardo son lentas, silenciosas y no agresivas. Mientras que una tortuga más grande puede confundir un dedo con la comida, es poco probable que sea mordido por una tortuga leopardo.

Las tortugas leopardo tampoco hibernan, ya que provienen de un clima cálido durante todo el año (Sudáfrica, Etiopía, Somalia, etc.) pero su metabolismo y nivel de energía pueden disminuir durante los meses más fríos.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT