Perros y bebés

Consejos para presentar su perro y su bebé

El día finalmente ha llegado, y te diriges al hospital para el nacimiento de tu bebé. Con suerte, has pasado los últimos meses preparando el perro para la llegada del bebé. Incluso si no lo ha pensado antes, hay varias cosas que puede hacer para que la introducción entre su perro y el recién nacido vaya sin problemas.

Llevar la cobija del bebé a casa

Después de que nazca su bebé, pero antes de llevarlo a casa desde el hospital, lleve a casa una manta o una prenda de vestir en la que el bebé haya sido envuelto.

Permita que su perro huela y explore la manta a su propio ritmo. Para cuando traiga a su recién nacido a casa, su perro debería estar familiarizado con su olor.

Trae al bebé mientras el perro está afuera

Lo más probable es que tu perro se emocione cuando cruces la puerta con el nuevo bebé. Aparte del nuevo paquete de olores y sonidos desconocidos está el hecho de que probablemente no ha visto a "mamá" durante al menos un día más o menos. Él seguramente se emocionará cuando entras por la puerta.

Intente que alguien llegue a su casa antes de llegar allí. Pídales que lleven al perro a dar un largo paseo o al tiempo de juego para que pueda quemar un exceso de energía. Espere hasta que usted y su bebé estén instalados cómodamente antes de traer a su perro para darle la bienvenida a la nueva llegada.

Permita que el perro diga hola a su madre primero

Antes de llevar al perro a la misma habitación que el bebé, permítale tener tiempo para saludar a la nueva madre primero. Si la nueva mamá entra al cargar al bebé, un perro emocionado puede saltar para saludar.

La primera reacción puede ser regañar al perro por temor a que él dañe al recién nacido. Esto puede iniciar las presentaciones con el pie izquierdo. En cambio, permita que su perro lo salude antes de traer al bebé a la mezcla.

Mantenga el control del perro

Para la reunión inicial entre el perro y el bebé, una persona debe sostener al bebé mientras que la otra tiene el control del perro.

Mantenga al perro con la correa mientras lo trae a saludar. No obligue al perro a acercarse al bebé, pero asegúrese de darle muchos elogios y aliento para acercarse con calma. Si él se excita demasiado y tira de la correa para apresurarse hacia el bebé, la persona que sostiene al perro debe retroceder y comenzar de nuevo. Dé algunos pasos lentos a la vez y recompense cuando el perro vaya despacio y permanezca calmado.

Dile a tu perro lo que quieres

En lugar de esperar para ver si su perro va a tratar de saltar o saludar al bebé demasiado exuberante o con agresión, hágale saber cómo espera que se comporte. A medida que su perro se acerca al nuevo bebé, dele un comando, como " abajo " o " sentarse ". Recompénselo con elogios o recompensas por hacer lo que le dicen. A menudo, tu perro solo necesita instrucciones de ti para aprender a comportarse bien con un bebé.

No castigue ni regañe

Si su perro reacciona de manera exuberante cuando le presentan al nuevo bebé por primera vez, trate de resistir la tentación de regañarlo o de corregirlo con correa. No quiere que su perro asocie al bebé con algo negativo. En su lugar, use algunas golosinas para alejarlo del bebé, bríndele algo de atención y tiempo para calmarse, y luego tráigalo de nuevo para volver a intentarlo.

Recompensar el buen comportamiento

Mantenga algunos dulces sabrosos a mano durante los primeros días más o menos después de llevar al bebé a casa. Trate de recordar darle algunas golosinas a su perro y alabarlo siempre que se mantenga tranquilo y bien educado cuando el bebé esté cerca. Esto le enseñará a su perro que tener al bebé cerca significa que le suceden cosas buenas .

Mantenga el horario de su perro

Una de las razones por las que muchos perros se portan mal cuando un nuevo bebé llega a casa es porque se estresan ante todos los cambios que tienen lugar en la casa. Puede reducir en gran medida el estrés de su perro simplemente manteniéndose en su horario habitual.

Trate de asegurarse de que se alimente y camine a la misma hora que siempre lo hacía antes de que el bebé llegara a casa. Puede ser difícil cuando intentas hacer malabares con el horario de tu perro con el de un recién nacido, pero valdrá la pena el esfuerzo cuando tu perro y tu bebé desarrollen una relación positiva.

La ayuda de amigos y familiares puede facilitar las cosas.

Nunca deje un perro y un bebé sin supervisión

Este punto no se puede afirmar con la suficiente fuerza. No pongas a tu bebé y a tu perro en una mala posición dejándolos solos. Los accidentes pueden ocurrir incluso con los perros más educados. Evite contratiempos al nunca dejar a su bebé desatendido en una habitación con el perro.

Editado por Jenna Stregowski, RVT