Tigres de mascotas

Los fundamentos del cuidado del tigre

Los tigres no son gatos domesticados, ni deben mantenerse como mascotas, pero muchas personas todavía los cuidan como tales ( averigüe si su estado permite que los tigres se mantengan como mascotas ). Este artículo no aprueba la tenencia de tigres o de cualquier gato grande como mascota (en la actualidad, miles se mantienen como mascotas, más de lo que queda en la naturaleza), sino que simplemente pretende presentar los hechos sobre los tigres de las mascotas.

Visión de conjunto

El Tigre

Los tigres son gatos grandes, fuertes y peligrosos. Tienen la capacidad de derribar un antílope de 500 lb, son fuertes nadadores y son muy territoriales. Los tigres machos cubrirán un territorio de casi 40 millas y las hembras territorios de aproximadamente 7 millas. Los machos marcan sus territorios rociando la orina y las heces y no les va bien con otros machos.

Aunque los cachorros de tigre son pequeños y lindos, crecerán rápidamente hasta pesar cientos de kilos con dientes caninos y garras de varias pulgadas de largo por los que preferirías no rascarte. No puedes declarar un tigre como lo harías con un gato doméstico (ya que utilizan sus garras para caminar) y quitarle los dientes grandes no solo es inhumano, sino que también evita que desgarren sus alimentos.

Recintos

Los tigres necesitan mucho espacio seguro. Pueden saltar, escalar y nadar para salir de la mayoría de los recintos.

En la naturaleza, deambulan por varios kilómetros de tierra, algo a lo que la mayoría de la gente no tiene acceso.

Una gran parcela (varios acres) de propiedad vallada con acceso a estanques o pequeños lagos, árboles y refugios es lo que un tigre necesita para estar a salvo del mundo (y para mantenernos a salvo de ellos). Se sabe que escapan de zoológicos y propiedades privadas y han matado a personas, ya que en cautiverio asocian a los humanos con la comida.

Un tigre escapado tiene miedo y es peligroso, algo que nadie quiere vagar por las calles.

Comida

Estoy seguro de que puedes imaginar la cantidad de comida que comerá un gato de varios cientos de libras. Por supuesto, la cantidad variará con la especie de tigre, pero independientemente, incluso un tigre de 300 lb comerá mucho más que tú y tu gato doméstico combinados.

Los tigres comen carne y mucha. Antílopes, gacelas, búfalos de agua, ciervos, peces y cualquier otra cosa en la que puedan obtener sus patas oportunistas conforman la dieta de un tigre. Obviamente, esto se vuelve costoso teniendo en cuenta que comerán aproximadamente 10-15 libras de carne, o 5000-6000 kcal, al día durante más de 20 años. Eso es mucha carne y dinero, sin mencionar las vitaminas y suplementos que se necesitan para agregar a la dieta.

Además de la carne, vitaminas y otros suplementos, se ofrece una mezcla de carne preparada comercialmente (que generalmente contiene carne de caballo) y huesos para ayudar en la nutrición y la masticación natural, pero los estudios han demostrado que estas dietas comerciales por sí solas no son lo que un tigre en cautiverio necesita Por lo general, son deficientes en taurina y tienen demasiada vitamina. A y otros ingredientes, pero cada alimento varía, al igual que los requisitos de los tigres individuales (dependiendo de la temporada, actividad, especie y otros factores).

Puedes ver cómo puede ser difícil manejar adecuadamente la dieta de un tigre en cautiverio.

Enriquecimiento

Una razón por la que necesita un recinto tan grande es para proporcionar oportunidades de enriquecimiento. Los tigres necesitan usar sus cerebros para atrapar cosas, jugar con cosas, saltar, escalar y explorar. Un tigre aburrido es un tigre no saludable.

Los zoológicos a menudo usan grandes bolas de plástico para que los tigres salten en las piscinas, ofrecen recipientes colgantes con comida adentro o áreas para subir y bajar. Los tigres pueden deprimirse y aburrirse sin enriquecimiento.

Interacción

Una vez que un cachorro de tigre crece lo suficiente como para empujarte, probablemente sea una mala idea luchar con ellos. Incluso sus mordiscos de "juego" pueden causarnos un daño grave o matar a una persona. Muchos tigres están entrenados para estar cerca de las personas y pasarán años sin incidentes, pero no se puede predecir el comportamiento de un tigre.

Todavía son animales salvajes en el fondo. Famosos entrenadores han sido mutilados por sus amados tigres, incluso después de trabajar con ellos a diario y durante años. Son impredecibles y es un gran riesgo manejar a un tigre maduro ya sea que seas un profesional o no.

Si tiene un tigre mascota o está considerando seriamente conseguirlo, recuerde el gran compromiso de espacio, tiempo y dinero que requieren. Si no puede cuidar adecuadamente de su tigre mascota, encontrar un nuevo hogar para ellos puede ser extremadamente difícil.