Cómo entrenar a un perro al talón

Entrenamiento con correa de perro: talón

Caminar con su perro en el talón es más formal que pasear a su perro con una correa suelta . Entrenar a un perro al talón consiste en entrenarlo para que permanezca cerca de su lado izquierdo mientras camina, ya sea con o sin correa. Es más avanzado que una caminata con correa floja, pero no demasiado difícil de enseñar con persistencia. He aquí cómo hacerlo:

Lo que necesitarás

Puedes entrenar a un perro con el talón con o sin correa . Solo asegúrate de que si trabajas con él sin correa, estás en un área segura para tu perro, como un patio vallado.

También necesitarás tener algunos dulces a mano. Uso pequeños trozos de golosinas favoritas de un perro. Para perros más tercos o perros pequeños que hacen que sea difícil inclinarse y dar golosinas mientras están en la posición de los talones, uso una cuchara de madera cubierta con mantequilla de maní, queso crema o comida húmeda para perros.

Tratar continuamente al principio

Comience con su perro sentado en su lado izquierdo. Mantenga un puñado de golosinas o la cuchara de madera cubierta con algo delicioso cerca de la nariz de su perro, y dígale "talón". Comience a caminar. Para los primeros intentos, solo tome unos pasos y dele premios a su perro continuamente.

Asegúrese de permanecer en un área con poca distracción, como su patio trasero, para sus primeros intentos. Si vas a un lugar donde hay muchas otras cosas interesantes, las golosinas pueden no ser suficientes para mantener la atención de tu perro.

Tratar con menos frecuencia

Una vez que pueda caminar con su perro en el talón durante varias yardas mientras le da golosinas continuas, es hora de comenzar a reducir la cantidad de golosinas que le da.

Comience con su perro sentado a su lado izquierdo, y le da el comando "talón". Dale un regalo y luego da un paso antes de darle otro. Asegúrese de darle un regalo antes de que sus intereses vaguen. De nuevo, mantenga la distancia que camina con él en un talón bastante corto, y gradualmente trabaje hasta caminar un metro o dos entre las golosinas.

Añadir distancia

Una vez que puedas caminar varias yardas con tu perro en el talón con solo algunas golosinas, es hora de comenzar a agregar cierta distancia a tu caminata. Puedes darle a tu perro dulces, pero comienza a desvanecerlos lentamente. Si su perro está continuamente rompiendo un talón en cualquier punto, puede estar avanzando demasiado rápido para él. Vuelve y repite la distancia y el número de golosinas donde fuiste exitoso por última vez para mantenerlo en el talón.

Añadir distracción

Una vez que eres capaz de caminar una distancia bastante larga con algunas golosinas con tu perro en un talón a tu lado, es hora de agregar algo de distracción. Puede trabajar en un parque o pasear por su vecindario. Cuando empiezas con esto, es posible que tengas que volver a tratar a tu perro continuamente y solo dar pequeños paseos hasta que comprenda lo que se espera de él. Nuevamente, trabaje lentamente hasta distancias más largas y menos golosinas.

Fundir los dulces

Después de practicar caminando con su perro en un talón durante largas distancias, debería poder dejar de usar golosinas por completo. Poco a poco agregue más y más distancia a la caminata con menos obsequios. Su perro pronto podrá hacer el talón sin recibir golosinas o solo recibirá golosinas ocasionales.

Solución de problemas

No es raro que los perros salgan del talón, especialmente desde el principio al aprender este comando.

Hay algunas cosas que puede hacer para solucionar este problema:

Editado por Jenna Stregowski, RVT