Cuidado básico del perro

Como propietario de un perro, quieres saber que cuidas bien a tu perro. Esto significa aprender sobre el cuidado básico del perro y satisfacer las necesidades básicas de su perro para garantizar la salud y la felicidad. Al igual que los humanos, los perros necesitan comida, agua y refugio para sobrevivir. También como los humanos, los perros necesitan cuidado físico y nutrición para poder prosperar. Sí, hay muchos suministros para mascotas que su perro necesita , pero se trata de proporcionar el cuidado y el entorno adecuados para su perro.

Esto es lo que necesita saber sobre el cuidado básico del perro para mantener a su perro saludable, feliz y seguro .

Nutrición apropiada

Una dieta sana y equilibrada es una parte fundamental del cuidado básico del perro. Investigue las compañías de alimentos que prometen usar ingredientes de alta calidad en lugar de rellenos. Luego, elija una dieta de calidad que le guste a su mascota. Gastar mucho dinero en una dieta holística y de primera línea es inútil si su perro no la come. Muchas compañías ofrecen muestras que puedes probar sin comprar una bolsa entera. Otros ofrecen una garantía de devolución de dinero si a su perro no le gusta la comida. Si decide proporcionar una dieta casera , analice los ingredientes con su veterinario primero para asegurarse de que sean adecuados para su perro. Luego, haga pequeños lotes hasta que esté seguro de que a su perro le gusta.

Una vez que haya encontrado una dieta apetitosa, observe cómo responde su perro durante las primeras semanas. Una caída en el nivel de energía o un pelaje opaco puede justificar un cambio en la dieta.

Si cambia la comida de su mascota, hágalo gradualmente para evitar molestias gastrointestinales o aversión a los alimentos. Consulte a su veterinario para obtener consejos nutricionales, especialmente si nota algún cambio en la salud de su mascota. Siempre asegúrese de que su perro tenga acceso a abundante agua limpia y fresca.

El hogar es algo más que un refugio

Los perros son animales sociales y generalmente no están contentos cuando se los excluye de la unidad familiar.

Aunque algunas circunstancias pueden requerir que los perros vivan al aire libre, la mayoría de los perros prosperarán en un ambiente principalmente interior. Su perro debe tener un área de la casa dedicada como su propio espacio, como una perrera , caja o cama . Esto le enseña a su perro a respetar su propio espacio y, a su vez, el suyo. Establezca reglas básicas, haga cumplir las áreas fuera de límite de la casa y dé la bienvenida a su perro en las áreas permitidas.

Si su perro pasa tiempo al aire libre, brinde acceso a una puerta para perros o a una caseta para perros con control de temperatura. Nunca deje a su perro sin vigilancia afuera sin refugio, especialmente durante el clima cálido o el clima frío , ya que esto puede tener consecuencias graves para la salud.

Mantenimiento físico

Mantenga a su perro saludable con ejercicio regular y cuidado veterinario preventivo. Establezca una rutina de ejercicios , aunque solo sea un paseo por la cuadra cada mañana. Dependiendo de la raza de su perro, puede que sea necesario hacer más ejercicio, pero no exagere. Visite a su veterinario al menos una o dos veces al año para un control de bienestar. Los problemas potenciales a menudo se identifican antes de que su perro realmente muestre signos de enfermedad.

Todos los perros necesitan aseo básico , como bañarse y recortar uñas . Algunos perros incluso necesitan cortes de pelo regulares.

Encuentre un peluquero de buena reputación o aprenda a arreglar a su perro en casa. Luego, establezca un régimen de aseo y quédese con él.

Nutriendo a tu perro

Los perros prosperan en la estructura y la disciplina. El entrenamiento adecuado es primordial para la calidad de vida de su perro. Elige un programa de entrenamiento y sigue. Puede preferir unirse a una clase de entrenamiento con un instructor profesional. Alternativamente, es posible que desee aprender sobre el entrenamiento del perro por su cuenta. De cualquier manera, establézcase como el jefe, refuerce el buen comportamiento y corrija la mala conducta humanamente. Sea consistente y verá resultados positivos.

Mantener el vínculo humano-canino es vital para que tu perro prospere. La vinculación es un componente principal del cuidado básico del perro. Recuerde que los perros son animales sociales que necesitan interacción con los humanos. Reserve tiempo para que usted y su perro se relacionen .

Acariciar a su perro, jugar con juguetes, hablar con él o llevarlo a pasear en el automóvil son algunas formas de fortalecer y preservar este vínculo.

Seguir estas pautas para el cuidado básico del perro sienta las bases para una vida larga y feliz con su perro. La propiedad del perro no debe ser una tarea ardua, sino una experiencia que enriquece tu vida y la de tu perro. Si puedes mantener esa cola moviéndose , serás más feliz también.