Ranas con garras africanas

Las ranas con garras africanas obtienen su nombre de las tres garras en sus patas traseras que se utilizan para separar la comida y su lugar de origen en África. Se han convertido en mascotas populares de la casa debido a lo fácil que son de cuidar y su longevidad.

Vivienda ranas con garras africanas

Las ranas con garras africanas miden de 4 a 5 pulgadas de largo y pueden vivir entre 20 y 30 años en un ambiente estrictamente acuático. Hay muchas variaciones en el tamaño del tanque sugerido para estas criaturas, pero al ser una rana de tamaño bastante grande, las ranas con garras africanas requieren algo de espacio.

Como mínimo, aproximadamente 10 galones por rana es una buena regla a seguir cuando se establece un tanque para su anfibio. Mientras que las ranas con garras africanas no necesitan un área de tierra, el agua solo debe tener 12 pulgadas de profundidad para que la rana pueda alcanzar fácilmente la superficie, ya que deben respirar oxígeno (se recomienda un mínimo de 6 pulgadas para permitir que la rana espacio para maniobrar). Una tapa segura también es imprescindible ya que estas ranas son expertas en salir del agua y escapar cuando se les da la oportunidad (las ranas escapadas han contribuido a las poblaciones invasoras fuera de África).

Se puede usar un sustrato de grava en el fondo del tanque, pero evite la grava pequeña para evitar la ingestión accidental. Use rocas, ramas de madera o troncos y macetas para decorar el tanque y proporcione lugares para esconderse (las ranas con garras africanas sin un lugar donde esconderse pueden estresarse). También se pueden agregar plantas vivas artificiales o seguras al tanque, pero las ranas desenterrarán y generalmente destruirán las plantas vivas, por lo que muchas personas seguirán la ruta artificial.

Calor e iluminación para las ranas con garras africanas

Un gran beneficio para el cuidado de las ranas con garras africanas es que no necesita preocuparse por la iluminación especial de su anfibio. El tanque de la rana se puede mantener a temperatura ambiente entre 68 y 75 grados Fahrenheit y no se requiere iluminación especial. Algunas personas sí proveen iluminación indirecta o usan una luz de acuario simple para asegurarse de que haya un ciclo normal de 12 horas a 12 horas de luz oscura.

Calidad del agua para las ranas con garras africanas

El tema de la filtración es un tanto controvertido en el mundo de las ranas. Las ranas con garras africanas tienen un sistema sensorial (línea lateral) que les permite percibir las vibraciones en el agua en lugar de las orejas, por lo que algunos expertos creen que usar filtros proporciona estímulos estresantes constantes a la rana (similar a un ser humano constantemente expuesto al ruido de un martillo neumático). Sin embargo, la filtración suave es utilizada por algunos propietarios con éxito, y esto mantendrá el agua de su rana mucho más limpia que sin un filtro. Las ranas con garras africanas viven en aguas estancadas en la naturaleza, pero eso no es lo mismo que el agua sucia en un acuario debido a las bacterias naturales, la lluvia y la filtración del suelo que existe en el medio ambiente. Si no se usa filtración en su tanque, asegúrese de cambiar el agua casi todas las semanas, si no con más frecuencia.

El agua en el tanque también debe desclorarse utilizando un producto de la tienda de mascotas diseñado para eliminar el cloro (y la cloramina , si es necesario) o puede permanecer sin usar durante al menos 24 horas para permitir que el cloro se evapore (pero la mayoría el agua del grifo ahora también contiene cloramina, por lo que es mejor que uses las gotas de la tienda de mascotas).

Las ranas con garras africanas también pueden ser muy sensibles a los efectos tóxicos de los iones metálicos en el agua, por lo tanto, asegúrese de que el agua que usa no entre en contacto con el metal (como la tapa del tanque, los termómetros, etc.).

Alimentación de ranas con garras africanas

Las ranas con garras africanas tomarán muchos tipos de alimentos, vivos o no. Muchos propietarios alimentan reptiles flotantes o bastones de anfibios con éxito debido a la facilidad de uso y disponibilidad. Si bien estos palos suelen estar bien equilibrados, alimentar con una variedad de alimentos sigue siendo una buena idea para su rana de garras africana. Los artículos tales como waxworms, lombrices de tierra, peces alimentadores, bloodworms, salt camarón , e incluso algunos alimentos para perros y gatos pueden ser alimentados. Además, se puede comprar un alimento comercial para las ranas con garras de algunas compañías que venden ranas y alimentos a las instalaciones de investigación. Dado que estas ranas se utilizan bastante extensamente en la investigación, los suministros para ellos están disponibles.

Mientras consuman alimentos balanceados, no es necesario suplementarlos con vitaminas y minerales.

Alimente la cantidad que su rana eliminará del agua en 10-15 minutos hasta diariamente. En general, la sobrealimentación es más un problema que bajo la alimentación, así que aliméntelo diariamente y vigile la forma del cuerpo de su rana. Si su rana parece tener sobrepeso, reduzca su alimentación una vez cada dos días.

Las ranas con garras africanas a menudo se vuelven bastante mansas con el tiempo, tomando comida directamente de los dedos de su dueño. A veces mordisquean accidentalmente los dedos, pero les faltan dientes, así que esto no es un problema. Estas ranas también carecen de lenguas y comen al meter comida en sus bocas con sus patas delanteras. Por lo tanto, pueden ser bastante complicados, pero también divertidos de ver.