Entender a los perros y cómo experimentan el dolor

Perder una mascota es una situación triste y estresante para todos, incluidos los otros perros en el hogar. Puede que no te des cuenta, pero los perros lamentan la pérdida de un compañero. Si está lidiando con la muerte de uno de sus perros, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a su perro (o perros) restante a superar el momento difícil.

Qué esperar después de que su perro pierda a un amigo

Al igual que las personas, todos los perros reaccionan de manera diferente a la pérdida.

Algunos parecen completamente normales, mientras que otros se deprimen profundamente. Ciertos perros pueden desarrollar problemas de salud o comportamiento. Estas son algunas reacciones comunes del perro a la muerte de otro perro:

Aférrese a su rutina

No importa cómo reaccione su perro ante la pérdida de otro perro, es probable que sienta estrés por los cambios en el hogar. Una de las mejores maneras en que puede ayudarlo a adaptarse a la pérdida es atenerse lo más cuidadosamente posible a su rutina normal.

Continúa alimentándolo y caminando al mismo tiempo. Cumplir con su horario habitual puede ayudar mucho a reducir su estrés. Mantener una rutina también puede ayudarlo a sobrellevar su propio dolor.

Proporcione más ejercicio y estimulación

Lo más probable es que el perro que falleció jugó un papel importante en la vida cotidiana de su otro perro.

Es posible que hayan jugado juntos o tomado una siesta juntos. Perder esta relación puede dejar al perro restante sintiéndose aburrido y ansioso. Puede ayudar a su perro a lidiar con el aburrimiento y la ansiedad proporcionándole más ejercicio y estimulación mental. Algunas cosas que puede hacer incluyen ir a caminar un poco más cada día, proporcionar muchos juguetes interesantes, comenzar un programa de obediencia y jugar juegos extra de fetch o de tira y afloja . También puede tratar de hacer tiempo para abrazarse y vincularse entre sí.

¿Deberías conseguir otro perro?

Uno de los primeros consejos que muchas personas escuchan cuando pierden a su perro es salir corriendo y buscar otro perro . Esta no es siempre la elección correcta. Antes de obtener otro perro, hay algunas cosas que debes considerar .

Editado por Jenna Stregowski, RVT