Causas de convulsiones en los gatos

Explorando las muchas causas potenciales de las convulsiones felinas

Las convulsiones felinas pueden ser causadas por muchas enfermedades diferentes que causan que la corteza cerebral (o al menos parte de la corteza cerebral) funcione anormalmente, lo que provoca convulsiones. Esto puede ser el resultado de enfermedades que realmente causan cambios en el cerebro o de enfermedades que se originan en otras partes del cuerpo del gato pero que afectan al cerebro de manera adversa al cambiar la forma en que funciona el metabolismo cerebral o al cambiar las funciones eléctricas del cerebro.

Causas intracraneales de convulsiones felinas

Las causas intracraneales de las convulsiones felinas son aquellas que se originan en el cerebro mismo. Estos pueden ser de origen estructural o funcional.

Las enfermedades que pueden causar cambios estructurales en el cerebro que pueden ser responsables de las convulsiones incluyen:

Las causas intracraneales funcionales de las convulsiones generalmente se refieren a la epilepsia idiopática. La epilepsia idiopática se define como una convulsión recurrente cuya causa se desconoce. Esencialmente, la epilepsia idiopática se diagnostica al descartar todas las otras causas de actividad convulsiva en el gato.

La epilepsia idiopática es una causa común de epilepsia en el gato, pero siempre se necesita investigar otras causas antes de que se determine el diagnóstico de epilepsia idiopática.

Causas extracraneales de convulsiones en gatos

Las convulsiones en los gatos no siempre son causadas por enfermedades dentro del cerebro mismo. A veces, las enfermedades que comienzan en otras partes del cuerpo afectan el cerebro y causan convulsiones. Estas enfermedades se conocen como causas extracraneales. Extracraneal se refiere a estar fuera de la cabeza.

Las causas extracraneales más comunes de las convulsiones felinas son:

Las convulsiones generalmente no son los únicos síntomas que se observan con las causas extracraneales de las convulsiones en los gatos. Su gato puede exhibir una variedad de otros síntomas, dependiendo de la condición involucrada.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.