Carreras veterinarias en las fuerzas armadas

Si alguna vez se ha preguntado qué es ser un veterinario o un profesional militar, le intrigará saber cómo es la vida en ambos sentidos. Elliott Garber, DVM, MPH detalla cómo es su vida como veterinario y oficial de servicio activo en el ejército de los Estados Unidos.

Veterinario del ejército: ¿Tienes lo que se necesita?

"¿Un veterinario en el ejército? ¿Por qué en el mundo los necesitamos?" Esta es la respuesta clásica que recibo siempre que conozco a alguien nuevo y respondo su pregunta sobre el tipo de trabajo que hago.

Aunque ahora lo he escuchado cientos de veces, nunca me canso de responder porque compartí la misma sorpresa y curiosidad cuando supe por primera vez sobre esta posibilidad de carrera única dentro del campo de la veterinaria.

Entonces sí, soy un veterinario en el ejército. De la misma manera que el ejército necesita médicos, enfermeras y abogados (¿recuerdan que el viejo programa de televisión muestra M * A * S * H y JAG ?), También necesita veterinarios.

Después de que mis nuevos amigos lo piensan por un minuto, generalmente se dan cuenta de que la idea no es tan sorprendente después de todo. Se imaginan los valientes caballos utilizados en la caballería a través de las edades, y los valientes perros detectores de explosivos salvando vidas en Afganistán hoy. Esta es una parte importante de nuestro trabajo, que brinda atención médica y quirúrgica de primera línea a animales de trabajo militares de una variedad de especies.

Una profesión mundana

Para una ventana más personal a mi trabajo con perros de trabajo militares (MWD), lea este ensayo que publiqué en The New York Times sobre uno de mis perros que murió en combate el año pasado.

También puedes consultar mi historia corta, No Dog Left Behind , que cuenta con un veterinario de las Fuerzas Especiales que enfrenta una situación única cuando uno de los perros a su cuidado desaparece durante un ataque nocturno en Afganistán.

A fin de mantener nuestro dominio de estos animales militares, también proporcionamos servicios veterinarios a mascotas de familias militares en bases de todo el mundo.

Las cirugías que realizo y las enfermedades que evalúo en la mascota de un soldado en la clínica de mi casa me harán estar más preparado para lidiar con un perro enfermo o herido que trabaje en un ambiente de combate.

Junto con los animales militares y las mascotas de la familia, los veterinarios del ejército también juegan un papel importante en el apoyo a la misión de salud pública para la comunidad. Trabajamos con médicos y expertos en medicina preventiva para desarrollar estrategias de prevención de enfermedades zoonóticas, especialmente enfocándonos en la rabia en áreas del mundo donde eso todavía es una preocupación seria. También supervisamos equipos de soldados de inspección de alimentos que se aseguran de que toda la comida que se vende a los miembros del servicio militar y sus familias provenga de fuentes seguras y se almacena y prepara adecuadamente.

Como veterinario, viajo por todo el mundo realizando auditorías en las instalaciones de fabricación de alimentos y bebidas para asegurarme de que sigan los estándares de seguridad alimentaria adecuados. Esta parte del trabajo me llevó a Ghana para una planta embotelladora de Coca-Cola, a Grecia para una planta de productos de carne de cerdo, a Israel para una planta de helados Ben & Jerry's, entre muchos otros.

La mayoría de los nuevos veterinarios graduados pasan sus primeros cinco o seis años en el ejército realizando una combinación de las tareas anteriores.

Debido a que somos los únicos veterinarios clínicos en el ejército, podemos ser asignados a cualquier tipo de misión de los EE. UU. En todo el mundo. Empecé en una gran base militar, luego fui a Egipto para apoyar una fuerza multinacional de mantenimiento de la paz durante un año, y finalmente me mudé a Sicilia, donde ahora trabajo en una pequeña base naval.

Oportunidades laborales más allá del trabajo veterinario

Muchos veterinarios del Ejército se contentan con hacer una o dos tareas como esta antes de volver al mundo civil para alcanzar sus propios objetivos profesionales. La mayoría de nosotros venimos originalmente a través del Programa de Becas de Profesiones de la Salud, que paga los costos de matrícula y manutención de uno a cuatro años de la escuela de veterinaria. Este programa tiene una obligación de servicio activo de tres años. Otros veterinarios ingresan al Ejército por su cuenta después de graduarse de la escuela, a menudo obteniendo un buen bono de reembolso del préstamo a cambio de un compromiso mínimo de tres años de servicio.

Aunque la mayoría de nosotros terminamos haciendo el trabajo más rutinario que describí anteriormente, hay muchas oportunidades únicas para las cuales los veterinarios del ejército de carrera temprana pueden ofrecerse como voluntarios. Los veterinarios de las Fuerzas Especiales deben estar capacitados en el aire y con frecuencia van detrás de las líneas enemigas para trabajar con las poblaciones locales en proyectos de sanidad animal que ayudan a crear buena voluntad y estabilizar situaciones peligrosas. El programa de mamíferos marinos de la Marina siempre cuenta con varios veterinarios del ejército que trabajan junto con sus contrapartes civiles especialistas para brindar atención a los delfines y leones marinos del programa. Las misiones humanitarias utilizan a los veteranos del ejército para proporcionar ayuda veterinaria a las naciones empobrecidas de todo el mundo.

El Ejército también presenta algunas opciones muy atractivas para los veterinarios que están considerando servir una carrera completa de 20 años. A través del programa de Educación y Capacitación en Salud a Largo Plazo, el Ejército pagará a los veterinarios para que regresen a la escuela por un MPH, Ph.D. o cualquier cantidad de programas de residencia clínicos y orientados a la investigación. Recientemente pasé los exámenes de mi junta para obtener la certificación como Diplomado en el Colegio Americano de Medicina Preventiva Veterinaria. También contamos con cirujanos certificados, radiólogos, especialistas en atención de emergencia / críticos, veterinarios de animales de laboratorio y patólogos en el Cuerpo de Veterinarios. Estos especialistas realizan una amplia variedad de trabajos tanto en medicina clínica como en investigación y desarrollo. Muchos de ellos hacen la transición a la academia, la industria o la práctica privada después de retirarse de las fuerzas armadas con una pensión completa y un generoso paquete de beneficios.

Requisitos para ser un veterinario militar

La gente a menudo me pregunta sobre los requisitos de aptitud física para los veterinarios del Ejército. Tenemos que cumplir con los mismos estándares que todos los demás soldados. Eso significa que será sometido a una evaluación de su historial médico y a un intenso examen médico incluso antes de ser aceptado en el ejército. También tenemos que realizar un examen de aptitud física cuatro veces al año que mida nuestra capacidad de cumplir con ciertos requisitos mínimos para flexiones, sentadillas y una carrera de dos millas.

Finalmente, nuestra altura y peso se miden en cada una de estas pruebas para garantizar que cumplamos con el estándar. Los requisitos son diferentes para hombres y mujeres, y también cambian según su edad.

Una de las cosas más importantes que los veterinarios del Ejército deben aceptar es que, en última instancia, no estamos en control de nuestras vidas y carreras durante nuestro tiempo de servicio. Aunque podemos expresar nuestras preferencias sobre las asignaciones que nos gustaría y si queremos ser desplegados en una zona de combate, al final del día, siempre es la decisión del Tío Sam usarnos como mejor le parezca. Todavía no estoy seguro de si voy a hacer una carrera en el Cuerpo de Veterinarios del Ejército, pero realmente he disfrutado de mi experiencia hasta el momento. Me ahorré los cientos de miles de dólares de deuda de préstamos estudiantiles en los que habría incurrido sin el programa de becas, y he viajado por todo el mundo dando buen uso a mis habilidades veterinarias. Si está interesado en aprender más sobre mis experiencias en el Ejército, he escrito una serie completa para usted en mi blog, The Uncommon Veterinary.

Así que la próxima vez que alguien te pregunte por qué tenemos veterinarios en el ejército, espero que estés tan preparado como yo para contarles sobre los importantes roles que desempeñamos al servicio de nuestro país.