Pájaros del amor

Un pequeño loro que hace una mascota encantadora

Lovebirds es un favorito entre las aves de compañía, a menudo llamado "loros de bolsillo", y entre los más coloridos que encontrarás. Si bien hay varias especies de Agapornis en el mundo, no todas se mantienen como mascotas. Las tres especies más populares pueden ser compañeras encantadoras y amorosas para un amante de las aves y no necesitas necesariamente un par de tortolitos para mantenerlos felices.

Nombres comunes y científicos

Todos los tortolitos pertenecen al género Agapornis y al orden Psittaciformes, convirtiéndolos en pequeños loros.

En total, hay nueve especies de tortolitos. Los más comunes que se mantienen como mascotas son:

Estas especies de Agapornis raramente se mantienen en cautiverio, excepto en los aviarios de exhibición:

Origen e Historia

Con la excepción del pájaro-amor de Madagascar -un nativo de esa isla- todas las especies de aves marinas llaman hogar al continente africano. Tienden a vivir en pequeñas manadas y se alimentan de frutas, hierbas, semillas y vegetales.

En la naturaleza, las poblaciones de Lovebird de Fischer, Nyasa y Black-cheeked son motivo de preocupación.

Aunque todavía no están en la lista de especies en peligro de extinción, su número es tan bajo que cada uno cae en una de las categorías "amenazadas" o "vulnerables".

tamaño

Los Lovebirds son loros pequeños y compactos que miden entre cinco y seis pulgadas de largo. Por lo general, son un poco más grandes que el periquito común (periquito) .

Promedio de vida

Los amantes del amor pueden vivir de 10 a 15 años o más si reciben el cuidado adecuado.

Temperamento

Los Lovebirds se pueden describir como activos, curiosos, luchadores y juguetones, por lo que definitivamente aportan mucha personalidad en un paquete pequeño. Son pájaros muy sociales que forman lazos profundos con sus dueños y pueden ser pájaros muy mimosos como resultado de esto.

Los Lovebirds también pueden ser muy territoriales, agresivos y celosos si no se los domestica y trabajan bien desde una edad temprana. Algunos expertos creen que las tortolitas son más propensas a los celos y la territorialidad que los machos, pero las aves de ambos sexos pueden tener personalidades maravillosas.

Si bien no es tan fuerte como algunos loros más grandes , los tortolitos pueden producir un chillido agudo y agudo, especialmente cuando buscan su atención. Sus chirridos y graznidos normales no son demasiado fuertes, pero sí les gusta parlotear.

Como regla general, no son conocidos por su capacidad para imitar el habla o los sonidos , aunque siempre hay excepciones a la regla. Algunos expertos dicen que las mujeres son más propensas a imitar los sonidos o el habla que los hombres, pero ambos sexos tienen el potencial de parlotear.

Colores y marcas de Lovebird

Los Lovebirds son conocidos por sus plumas cortas y bastante romas en la cola. Más allá del tamaño, esta es una de las características principales que los distinguen de los periquitos.

Lovebirds también tiene una construcción más robusta.

Los colores de estas especies pueden variar ampliamente de melocotón a verde azulado a blanco a verde. Todos tienden a ser más vivos con cabezas y caras de un color diferente al de las plumas del cuerpo principal. Muchos de los amantes de las tortugas marinas suelen tener plumaje verde.

Varias mutaciones de color existen también en varias especies de tortolitos. Esto es particularmente cierto en el inseparable, con cara de melocotón, el más popular que se conserva como mascota. Es fácil criar en cautiverio y esto se ha hecho durante cientos de años, por lo que encontrará muchas variaciones de color.

Los tortolitos Absynian, Madagascar y Red-faced son dimorfos, por lo que es fácil diferenciar a los machos y hembras por el color de sus plumas. Es difícil distinguir los sexos de las otras especies porque son monomórficos y casi idénticos.

Algunas especies de agapornis tienen un anillo prominente de ojo blanco, que es característico de los loros. Los pájaros del amor con cara de melocotón y Swindern carecen de esta característica.

La cuenta del inseparable está enganchada y su color varía según la especie, desde negritos naranja-rojo a beige pálido. Sus pies son zygodactyl , lo que significa que dos dedos apuntan hacia adelante y dos dedos apuntan hacia la parte posterior. Esto ayuda con la agilidad y les da una mejor comprensión de las ramas.

Cuidando pájaros cariñosos

Se necesita manejo y entrenamiento regular para mantener a un inseparable. Comprar un novato criado a mano hará más fácil amamantar a tu nuevo inseparable, pero con un poco de tiempo y paciencia, puedes domar a cualquier pájaro. Si tienes un inseparable, trata de encontrar uno que haya sido manejado regularmente y que tenga algo de entrenamiento para facilitarte las cosas.

Una idea errónea común sobre el mantenimiento de tortolitos es que siempre deben mantenerse en pares. Una gran cantidad de tortolitos solitarios están bien sin pareja, siempre que reciban la atención y la interacción social de sus dueños.

Dicho esto, los tortolitos son animales de manada, por lo que realmente prosperan cuando sienten que son parte de un rebaño y tienen su propia clase para comunicarse. Si tiene poco tiempo para pasar con su inseparable, es especialmente importante que lo acompañe.

Alimentación de Lovebirds

Los querubines, como otros loros, deben alimentarse con una variedad de alimentos. Una buena comida de aves peletizada debería ser la base de la dieta. Complemente eso con una variedad de alimentos frescos y algunas semillas. Las semillas deben representar menos del 25 por ciento de la dieta total.

Intenta rotar los tipos de alimentos frescos que ofreces. Solo ten en cuenta que puede tomarle un poco de tiempo a tu inseparable para adaptarte a cualquier cosa nueva, incluida la comida. En la jaula se puede proporcionar una golosina en forma de jibia para obtener calcio extra.

Jaulas

Como mínimo, necesitará una jaula de al menos dos pies de ancho por dos pies de largo y dos pies de alto. Sin embargo, una jaula más grande siempre es mejor.

Si puede proporcionar una jaula más grande, concéntrese más en la longitud que en la altura.

Esto asegurará que su inseparable pueda extender sus alas e incluso volar por la jaula.

El espacio entre barras no debe ser mayor a 1 / 2- a 5/8-inch y debe estar orientado horizontalmente para permitir que las aves trepen a los lados de la jaula. Evite las jaulas redondas ya que es más probable que dañen las plumas de la cola. Proporcione una variedad de tamaños de percha (incluyendo ramas naturales si es posible) para mantener sanos y fuertes a los pies de su inseparable también.

Ejercicio

Como todos los loros, los tortolitos son bastante activos y juguetones. Lo harán mejor con mucha interacción y tiempo de juego. Al prestarles atención todos los días, esto también fortalecerá su vínculo y evitará el comportamiento no deseado.

Es una buena idea tener muchos juguetes a mano y rotarlos por toda la jaula para mantener a estas aves ocupadas. Asegúrese de que todos los juguetes sean de zinc y sin plomo y que no haya hilos sueltos en la tela que puedan enredar los dedos del pie de su tortolita.

Los Lovebirds pueden ser masticadores agresivos, así que tenlo en cuenta cuando elijas juguetes. Asegúrese de que no haya piezas pequeñas que puedan masticarse e ingerirse. También debe evitar los clips, cuerdas sueltas y otras partes pequeñas en las que su pájaro podría atrapar el pico, los pies o la cabeza.

Los juguetes seguros incluyen juguetes de madera, sisal, cuero, acrílico y cuero crudo, así como campanas y escaleras. Los artículos para el hogar, como tubos de cartón vacíos, rollos de toallas de papel, vasos de papel, cartón sin tinta y formas de pasta seca también pueden ser utilizados por su inseparable.

Más especies de aves de compañía y más investigación

Si estás interesado en especies similares, mira:

De lo contrario, echa un vistazo a todos nuestros otros perfiles populares de especies de aves pequeñas .