Cangrejos ermitaños de la tierra

Introducción y recursos sobre cómo mantener a los cangrejos ermitaños como mascotas

Los cangrejos ermitaños se encuentran entre las mascotas más inusuales, aunque sí son compañeros interesantes y fáciles de cuidar. Tienen personalidades distintas, son activos y curiosos, y sus características únicas y bajos requisitos de mantenimiento los convierten en buenas mascotas .

Los cangrejos ermitaños no son "verdaderos cangrejos". Tienen un abdomen más pequeño y suave que protegen al vivir en una concha de caracol vacía. Deben encontrar conchas más grandes a medida que crecen, y los propietarios de estas mascotas deben proporcionar conchas progresivamente más grandes a medida que crecen sus mascotas.

En la naturaleza son omnívoros y se alimentan de material vegetal y animal. Hay cangrejos ermitaños marinos y terrestres, y la información aquí se refiere al cangrejo ermitaño terrestre (la información sobre los cangrejos ermitaños marinos se puede encontrar en el sitio Acerca de los acuarios de Salwater) .

En los Estados Unidos, hay dos especies principales de cangrejos ermitaños que se encuentran como mascotas: Coenobita clypeatus (se conoce con varios nombres como cangrejo caribeño, cangrejo pincher púrpura, cangrejo ermitaño terrestre, cangrejo arborícola o cangrejo soldado) y Coenobita compressus ( Cangrejo Ecuatoriano o E-Cangrejo). Otras especies también se mantienen como mascotas en otras partes del mundo, como el cangrejo ermitaño terrestre australiano ( Coenobita variabilis ) y el cangrejo ermitaño ( Coenobita perlatus ).

Los cangrejos ermitaños terrestres son relativamente fáciles de encontrar en las tiendas de mascotas, pero es necesario tener cuidado al elegir una mascota potencial. Verifique que todas las patas estén presentes (3 pares de patas para caminar), que el caparazón que cubre la cabeza y el tórax no estén dañados, que no haya parásitos / pequeños insectos presentes y que el cangrejo esté vivo.

Los cangrejos más grandes pueden ser más resistentes, y si ya tienes un cangrejo, es importante que coincida con los tamaños muy de cerca, ya que de lo contrario podrían producirse enfrentamientos.

Para obtener información específica sobre el cuidado, vea Alojar cangrejos ermitaños y alimentar cangrejos ermitaños , ambos en este sitio.

Hay algunas buenas páginas con cangrejos ermitaños en Internet, y para más información, recomendaría a cualquier persona interesada en estas criaturas que visite una variedad de los siguientes sitios para hacerse una idea de los requisitos de cuidado del cangrejo ermitaño:


Cangrejos y accesorios están disponibles en línea también:

Feliz cangrejo!