Vetericyn® - Antimicrobiano de amplio espectro

Un tratamiento antibacteriano, antiviral y antifúngico para heridas e infecciones

Vetericyn es un antimicrobiano de amplio espectro no tóxico. Está disponible como Vetericyn® VF (fórmula veterinaria) y Vetericyn®, la formulación sin receta. La fórmula VF es dos veces más fuerte que la fórmula OTC. Puracyn es un producto similar, formulado para uso en humanos.

Inhibidor efectivo de germen

Vetericyn funciona porque es similar a lo que libera el propio sistema inmunitario del cuerpo para luchar contra los organismos causantes de enfermedades.

Los neutrófilos, parte del equipo de glóbulos blancos, liberan compuestos de oxiclorina para deshacerse de estos invasores. Vetericyn es un compuesto de oxiclorina similar que produce un efecto similar; de acuerdo con los estudios in vitro de Vetericyn.

No tóxico y no irritante

Los limpiadores de heridas comúnmente usados ​​como el peróxido de hidrógeno dañan el tejido a nivel celular y pueden prolongar los tiempos de curación. (No se recomienda su uso para limpiar heridas.) Vetericyn es un oxidante fuerte: interrumpe la estructura celular de los patógenos (gérmenes) y agrega oxígeno al área de la herida, acelerando los tiempos de cicatrización.

¿Preguntas adicionales? Conozca más sobre Vetericyn® del fabricante.

Vetericyn VF en la práctica

¿Cómo se compara Vetericyn VF con tratamientos de tratamiento de heridas más tradicionales? Entrevisté a Henry (Hank) Cerny DVM, que ha estado usando Vetericyn VF durante aproximadamente cinco meses en una variedad de casos.

P. ¿Cuánto tiempo hace que usa Vetericyn en su consulta?

R. He estado usando Vetericyn durante aproximadamente 5 meses y lo he usado en perros y gatos en el tratamiento de diversas heridas y afecciones alérgicas de la piel. Soy un nerd dental y lo uso como un paño en la boca del paciente antes de la limpieza dental, y lo he usado para enjuagar los sacos anales infectados con buen éxito.


P. ¿Cuáles son las condiciones principales para las que utiliza Vetericyn?

R. Los dos tópicos comunes que he usado en el pasado son Silvadene para heridas y productos que contienen clorhexidina para el tratamiento de infecciones secundarias en pacientes con dermatitis alérgica. Todavía uso estos productos y me gustan. Vetericyn en un producto más que me ayuda a "ganar" contra la guerra de infección.

Silvadene, si bien es un gran producto, puede ser complicado y siempre existe el riesgo de una reacción alérgica a los ingredientes. Me gusta la clorhexidina, pero cuando trabajé en el laboratorio de diagnóstico veterinario de UNL dejamos de usarlo para limpiar las campanas de bioseguridad ya que podíamos cultivar fácilmente Pseudomonas y Bacillus spp 30-60 minutos después de la desinfección. He estado buscando un producto que sea eficaz, no irritante y que no manche el sofá del propietario.


P. ¿Puede dar algunos ejemplos de cicatrización típica de heridas / infecciones con Vetericyn?

1) Puntos calientes : el área se recortó y se limpió con el hidrogel Vetericyn. Los clientes rocían la piel afectada 2-3 veces al día, limpie suavemente con una gasa y vuelva a aplicar. En base a la citología, trato la (s) infección (es) con un antibiótico / anti-levadura oral y administro un ciclo corto de corticosteroides para la pruritis.

No he usado Vetericyn como único tratamiento para los puntos de acceso.

2) Otitis externa: un perro muy grande (115 lbs) que originalmente se presentó para una infección secundaria por hongos (citología) un viernes. Le envié un limpiador de oídos y una pomada Otomax. El propietario llamó el martes siguiente para decir que cuando se limpió las orejas, ahora estaba obteniendo un material roñoso y pardusco de ambas orejas y el perro era muy pruriginoso (con comezón).

Al volver a verificar, era predominantemente gram negativo (enviado para cultivo y Proteus mirabilis , resistente a casi todo menos a Baytril, el dueño se desmayó a costa de Baytril o Zeniquin). El propietario no pudo limpiar las orejas doloridas en casa, así que abordé al perro y limpié las orejas (llené los conductos auditivos con solución de Vetericyn, coloqué una bolita de algodón en la abertura y la froté vigorosamente) dos veces al día, seguido de ungüento Otomax.

En 4 días, el perro estaba mucho mejor y lo envié a casa para continuar el tratamiento durante las siguientes 2 semanas.

He tratado varios casos de otitis externa de levadura y bacteriana y he descubierto que Vetericyn solo no es muy eficaz como único agente y todavía envía Otomax o Tresaderm para usar después de la limpieza. Lo bueno es que Vetericyn no irrita un oído dolorido y es seguro incluso si la membrana timpánica se rompe.

3) Hit by Car - Este no es un uso etiquetado del producto. Recibí un golpe en el coche belga Malinois que tenía una fractura de cúbito radial con grava, tierra y Dios sabe qué más había en la herida. Después de cortar y limpiar, rocié el hueso expuesto con la solución de Vetericyn (también comencé con Cefazolin). Reparó la fractura y no tuvo complicaciones con las infecciones.

Gracias, Dr. Cerny por compartir sus comentarios y experiencias usando Vetericyn VF.

Consejo: Un limpiador de heridas como Vetericyn es un artículo esencial para el botiquín de primeros auxilios de su mascota .