Southern Flying Squirrels como mascotas

Las ardillas voladoras sureñas son roedores adorables que tienen la habilidad única de deslizarse por el aire, como planeadores del azúcar . Se pueden encontrar salvajes en los Estados Unidos y pueden ser una buena mascota para la persona adecuada.

Nombres : Glaucomys volans, Ardilla voladora del sur, Assapan

Esperanza de vida esperada : 10-12 años

Tamaño : 8-10 pulgadas (incluida la cola que puede ser casi la mitad de esta longitud) y 2-4 onzas de peso (más pequeño que las ardillas voladoras del norte )

Southern Flying Squirrels in the Wild

Las ardillas voladoras del sur se encuentran en todo el sur y el este de los Estados Unidos. Viven en árboles como otras ardillas y se deslizan hacia abajo de árbol en árbol usando su especial patagium (una membrana) entre sus piernas.

Estatus legal de Southern Flying Squirrel como mascota

Debe comprobar la legalidad de mantener a las ardillas voladoras del sur como mascotas ya que las leyes varían en los diferentes estados, provincias y países. Especialmente en áreas donde son nativos, puede ser ilegal mantenerlos como mascotas, o se puede requerir un permiso.

Comportamientos del sur de ardilla de ardilla

Las ardillas voladoras del sur forman un vínculo muy profundo con sus dueños si son adquiridas a temprana edad por un criador. Por lo general, están bastante felices de pasar tiempo escalando y jugando con su dueño (como si fuera un árbol) o durmiendo en un bolsillo. Las bolsas de unión son muy importantes para ayudar a crear un vínculo fuerte entre un propietario y una ardilla voladora del sur y, a menudo, se utilizan durante toda la vida de la ardilla.

Aunque son principalmente nocturnas, las ardillas voladoras del sur aún pueden adaptarse para pasar tiempo con sus dueños durante el día si cuentan con una bolsa o un bolsillo para dormir.

Las ardillas que no se crían o manipulan a mano pueden morder si tienen miedo y son muy rápidas y asustadizas. Puede ser casi imposible domar a una ardilla voladora adulta salvaje del sur.

Alimentando a las Ardillas Voladoras del Sur

En la naturaleza, las ardillas voladoras del sur comen una variedad de nueces, semillas, frutas e insectos. En cautiverio, parece que les va bien con piñones, semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces, nueces, bellotas, nueces de nogal, mezclas de semillas de aves y una variedad de verduras frescas (maíz y batatas son populares) y frutas. Los gusanos de la harina y los gusanos de la cera también pueden ofrecerse y ocasionalmente las golosinas de huevo duro o pollo pueden agregar un poco de proteína a la dieta. Se dice que las ardillas del sur también aman a las polillas.

Debido a que son susceptibles a la deficiencia de calcio, se debe usar un suplemento de calcio y vitamina D3 (importante en el metabolismo del calcio) en los alimentos de ardillas voladoras del sur. Los artículos con alto contenido de fósforo también deberían estar limitados, ya que el fósforo se une al calcio en el cuerpo. También se debe proporcionar un bloque de calcio o hueso de jibia en la jaula, junto con un bloque de minerales. Estos se duplicarán como archivos de dientes (ya que sus dientes crecen continuamente) y suplementos.

Jaulas de ardilla voladoras del sur

Como las ardillas voladoras del sur no son grandes, pueden arreglárselas con una jaula bastante pequeña, pero para prosperar necesitan espacio para correr y escalar. Sin embargo, el espacio vertical es más importante que el espacio, por lo que una jaula alta es lo mejor.

Una jaula diseñada para planeadores de azúcar puede funcionar bien, siempre que el espaciado en la malla sea estrecho (1/2 pulgada por 1 pulgada como máximo). Algunos propietarios encuentran que una jaula hecha en casa también funciona bien. Tenga en cuenta que las ardillas voladoras del sur son excelentes masticadores, así que asegúrese de que no puedan masticar para salir de su jaula (cualquier madera o plástico debe cubrirse con alambre). El espacio de piso de 2 pies por 2 pies es adecuado, pero cuanto más alta es la jaula, mejor.

Proporcione ramas en la jaula, tanto para subir como para masticar. Las cuerdas de algodón colgadas en la jaula también brindan la oportunidad de escalar y jugar. Las cajas nido deben ser provistas junto con pañuelos faciales o toallas de papel como material de anidación (evite cualquier cosa con hilos que puedan envolverse y dañar una pierna). La parte inferior de la jaula se puede revestir con ropa de cama o arena adecuada para los roedores.

Se sabe que las ardillas voladoras del sur tienen problemas con los tubos de sorber en las botellas de agua, así que asegúrese de tener un recipiente con poca agua limpia disponible en la jaula de su ardilla en todo momento.

También se recomienda una rueda para correr. Una rueda de superficie sólida es la opción más segura para las ardillas voladoras debido a sus largas colas.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT