Mi mascota tuvo una infección en el oído y ahora la aleta del oído está inflamada

Pregunta: Mi mascota tuvo una infección en el oído y ahora la aleta del oído está hinchada

Las infecciones de oído son comunes en perros y gatos, para algunos animales más que otros. Un visor de VetMed pregunta:

My American Bulldog tiene un hongo de oído crónico al que se rasca y está infectado y se sigue llenando de sangre. Ha estado en el veterinario dos veces esta semana y ahora está lleno de nuevo, su pobre oído se está quedando afuera. También toma antibióticos, ¿algún remedio casero hasta que podamos volver con nuestro veterinario?

Respuesta: Lo que está describiendo suena como una afección llamada hematoma aural (oído) , y es básicamente una gran ampolla de sangre del colgajo del oído.

Esta condición se observa tanto en perros como en gatos, y puede ser el resultado de la sacudida de la cabeza debido a una infección del oído , ácaros del oído o comezón alérgica .

Anatomía del oído

Las orejas de perros y gatos son básicamente 3 capas: piel, cartílago, piel. Los oídos tienen muchos vasos sanguíneos. Con el daño a estos vasos, la sangre se filtra entre la piel y el cartílago, formando una "ampolla" en la oreja. El hematoma aural puede afectar parte del colgajo del oído, o el colgajo completo de la oreja, a veces ocluyendo el canal auditivo.

El antecedente de una infección del oído o de comezón en los oídos es más común, pero no siempre es el caso. La causa podría ser la sacudida de la cabeza debido a una infección en el oído, el awn de la hierba y la cola de zorra , las alergias, los ácaros del oído o la irritación de los puntos calientes cercanos. En algunos casos, la causa permanece desconocida, posiblemente un trastorno autoinmune o hemorrágico.

La aleta de la oreja suele ser turgente (grasa) y cálida al tacto. Incómodo en el mejor de los casos, y probablemente doloroso. El animal por lo general inclina la cabeza hacia la oreja afectada y, a menudo, sacude la cabeza. Esto puede causar más daño o posiblemente romper la piel de la oreja.

Opciones de tratamiento

Hay varias maneras de tratar esta condición, pero deben ser realizadas por un veterinario.

Tratar de vaciarlo con una aguja en casa presenta riesgos tales como:

Sin tratamiento, el cuerpo tarda semanas en reabsorber un gran hematoma, lo cual es incómodo para la mascota y dará como resultado una oreja arrugada, también llamada oreja de coliflor .

Hasta que pueda ver al veterinario, intente mantener la oreja limpia, utilizando los lavados de oídos recetados previamente y cualquier medicamento en curso. Algunos perros tolerarán un vendaje de la cabeza flojo para evitar daños adicionales en la cabeza, pero luchar para vendarte empeorará la situación de muchos perros, por lo que se recomienda la discreción del dueño.

Las opciones de tratamiento veterinario incluyen:

Su veterinario también iniciará la terapia médica adecuada y tratará las causas subyacentes.

Si sospecha que su perro o gato tiene un hematoma, aunque generalmente no es una emergencia, comuníquese con su veterinario lo antes posible para analizar las opciones de tratamiento y la prevención.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.