Consejos de entrenamiento para perros adultos

¿Es realmente posible entrenar a los perros viejos con nuevos trucos? ¡Sí! Los perros adultos a menudo son más fáciles de entrenar que los cachorros porque tienen más autocontrol. También es importante seguir entrenando a su perro a medida que madura. Mantendrá su mente aguda y ofrecerá la estimulación mental y la estructura que necesita. Los siguientes consejos te ayudarán a entrenar a tu perro adulto.

Se paciente

Si acabas de traer un perro adulto a tu casa, permítele un poco de tiempo para adaptarse.

Un perro adulto viene con su propia historia que puede ponerlo nervioso sobre su nuevo entorno. No te rindas con tu nuevo perro después de solo unos días. Su perro adulto puede necesitar un período de ajuste que puede tomar desde unos días hasta un mes más o menos. Una vez que su perro adulto se dé cuenta de que ha encontrado su hogar para siempre, pronto se convertirá en parte de la familia. Puede haber algunos desafíos y oportunidades únicos cuando se trata de entrenar a un perro de refugio .

Use una caja para entrenamiento en el hogar

No suponga que un perro adulto está entrenado en la casa o se comporta bien en la casa. Trate a su perro adulto como lo haría con un nuevo cachorro. Guárdelo en una caja cuando no pueda supervisarlo. Cuando lo suelte de la caja, llévelo inmediatamente al lugar donde desea que haga sus necesidades .

La buena noticia es que los perros adultos tienen más control sobre sus vejigas e intestinos que los cachorros jóvenes. El proceso de entrenamiento doméstico suele ser mucho más rápido con perros adultos que con cachorros o perros adolescentes que todavía no tienen este control.

Inscríbase en una clase de obediencia

Tu perro adulto es perfectamente capaz de aprender cosas nuevas. Incluso si nunca ha tenido ningún entrenamiento de obediencia en el pasado, su perro adulto se beneficiará al aprender los comandos básicos , como caminar con una correa floja y acostarse . Una clase de obediencia es un gran lugar para trabajar en este entrenamiento.

Una clase de obediencia también es un gran lugar para que su perro adulto socialice con otros perros y personas. Le permitirá ver cómo reacciona ante otros perros y extraños en un entorno seguro con un entrenador de perros profesional a mano para ofrecerle asesoramiento.

Establezca reglas y límites desde el principio

Es posible que un perro adulto haya podido hacer cosas en su casa anterior que usted no quiere que haga en las suyas, como saltar sobre los invitados o tumbarse en los muebles. Comienza a enseñar a tu perro adulto las reglas para tu hogar en este momento. Puede requerir cierto trabajo al principio, pero enseñarle a tu perro adulto los comandos básicos y trabajar en la resolución de sus problemas de conducta desde el primer día significa que tu perro pronto se convertirá en una parte feliz y saludable de tu familia. También es valioso enseñarle a su perro adulto el autocontrol : nada en la vida es gratis.

Mantenlo positivo

Debido a que probablemente no esté seguro del tipo de experiencia que su perro adulto ha tenido con el entrenamiento en el pasado, los métodos de refuerzo positivo son su mejor opción. El uso de sabrosas golosinas y muchos elogios son métodos efectivos de entrenamiento para perros de todas las edades y razas. Mantenga las cosas divertidas y optimistas en lugar de castigar a su perro adulto. Esta es una gran manera de fortalecer el vínculo entre usted y su perro.

Editado por Jenna Stregowski, RVT