Cómo tomar la temperatura de tu cachorro

¿Tu perro tiene fiebre?

La temperatura de su cachorro se refiere al calor del cuerpo medido por un termómetro. La temperatura corporal normal de un perro adulto oscila entre 99 y 102.5 grados.

Pero un cachorro recién nacido no puede regular la temperatura corporal. Sin el calor del perro de mamá, la temperatura del cachorro puede caer entre 92 a 107 grados. Una temperatura corporal más alta o más baja que estos rangos normales puede indicar un problema de salud.

¿Qué es una fiebre?

Las temperaturas más altas de lo normal se conocen como fiebre.

La fiebre es el mecanismo de defensa normal del cuerpo para combatir las infecciones porque una temperatura corporal superior a la normal ayuda a combatir los virus y las bacterias.

Las fiebres asociadas con la infección pueden ser causadas por una amplia variedad de enfermedades, como el parvovirus y el moquillo . Las infecciones de la piel por una herida por mordedura que causa un absceso o punto de acceso también pueden provocar fiebre.

Una temperatura corporal superior a la normal también puede deberse a un sobrecalentamiento durante el ejercicio oa la exposición a altas temperaturas. Los cachorros que se queman por el sol o que sufren de hipertermia / golpe de calor tendrán una temperatura anormalmente elevada.

¿Qué es la baja temperatura corporal?

La hipotermia es la temperatura corporal más baja de lo normal. Los cachorros recién nacidos que se retuercen de sus compañeros de camada o de su madre pueden experimentar una disminución de la temperatura corporal que pone en riesgo la vida.

El shock también puede causar hipotermia debido a una lesión repentina. Una caída, ser golpeado por un automóvil o heridas por mordedura son causas comunes de shock.

Una caída en la temperatura corporal también ocurre con la exposición prolongada al frío extremo. La hipotermia puede matar cachorros muy rápidamente si no se les ofrece protección contra el clima frío, que también puede causar congelación.

Dado que la temperatura corporal normal varía entre cachorros individuales, es una buena idea saber qué constituye lo "normal" de su cachorro. Tomar la temperatura de su cachorro en casa también la acostumbra a ser manipulada para que cuando el veterinario lo haga, no tenga miedo u objeción a esta parte normal de su rutina de cuidado del cachorro.

  1. Use un termómetro rectal, ya sea digital o de bulbo, para tomar la temperatura de su cachorro. A la mayoría de los cachorros no les importa el procedimiento, pero si los tuyos protestan, sé gentil y firme para hacer el trabajo.
  2. Para los termómetros de bombillas, agite el termómetro hasta que lea aproximadamente 96 grados. Un termómetro digital no necesitará esto, pero debe estar encendido.
  3. Use aceite para bebés, aceite mineral o vaselina para lubricar la punta.
  4. Su cachorro deberá permanecer quieto durante al menos un minuto, de modo que permita que elija una posición cómoda para recostarse o pararse.
  5. Use una mano y agarre firmemente y levante su cola para exponer el ano. Su otra mano inserta suavemente el extremo engrasado del termómetro aproximadamente una pulgada en el recto.
  6. No suelte el termómetro mientras toma la temperatura, podría caerse y, en algunos casos, llegar demasiado lejos en el ano del cachorro.
  7. Habla con calma a tu cachorro y ofrécele un juguete para masticar o acarícialo suavemente para que no se mueva. Después de que el termómetro permanezca en su lugar durante el tiempo especificado, retírelo y límpielo, y lea la temperatura.
  8. Limpie y desinfecte el termómetro después de cada uso con alcohol o un desinfectante similar.